god escribió:Argentina tiene un cáncer y se llama, peronismo. Hay que extirparlo pero, si hizo metástasis, ya es tarde.-
Estás equivocado. El peronismo ha sido el cáncer. Pero hasta tanto no sea superado, no sea "elaborado" psicoanalíticamente hablando, sólo del Peronismo puede provenir quién ponga al país en camino a un destino mejor. Sólo el peronismo te puede dar un "Salvador".
La mejor prueba, a pesar de su desacierto cambiario, fue Menem. El Presidente más transformador que tuvo el país en las últimas décadas, por encima del mismo Frondizi a mi modesto entender.
Por su falta de escrúpulos características en todo político peronista (para robar con descaro, aunque también para tomar medidas audaces e impolíticamente correctas, como las privatizaciones durante el periodo del riojano), por su osadía, por ser herejes, por esas características que si llegan a ser bien usadas y en el sentido correcto, hasta el día que el justicialismo no sea una instancia superada, sólo un peronista puede poner en marcha este país.
El día que consigamos un Presidente con Audacia y Herejía Peronista, algún atisbo Republicano y medianamente decente, ese día vas a ver a Argentina iniciando su camino a las grandes ligas. Mientras tanto, nos seguiremos debatiendo en el fango de la mediocridad habitual, regodeándonos de nuestros proverbiales fracasos.