TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
diego0708

Re: ERAR Siderar

Mensajepor diego0708 » Jue Feb 24, 2011 4:13 pm

cada vez mas cerca de los 26 de la banca :117:

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Jue Feb 24, 2011 3:42 pm

Algunos datillos que veo en el balance de Siderar, con algunas apreciaciones mías:

- no tiene deuda financiera, solamente deuda con proveedores, fiscales y laborales.
- tiene una montaña gigantezca de efectivo, $ 2.765 millones entre bancos e inversiones transitorias. Ese importe por ejemplo es superior a bienes de cambio (2557 m) y no muy inferior a bienes de uso (3771 m).
- dividendo 403 m. Tiene una cantidad desproporcionada de efectivo, sin deuda financiera, no se entiende por qué no la reparte. Si no tienen en vista una inversión importante y favorable a los accionistas deberían deshacerse del efectivo sobrante con un dividendo enorme a los accionistas (hay $ 8 por acción de efectivo, podrían dar por ejemplo un dividendo de $ 6/7 por acción). Con una inflación real del 30% anual no parece muy conveniente para los accionistas que mantengan esa guita al pe** en plazos fijos.
- valor libros $ 28,80. Cotización actual $ 29,80. Valor libros maquinarias y otros bienes de uso y bienes de cambio: 5279 ($ 15 por acción), valor por el que están asegurados (punto 13 información adicional al balance) 13902 m ($ 40 por acción)
- resultado por tenencia bienes de cambio 895 m. Otras empresas (Tenaris por ej.) no informan resultado por tenencia bienes de cambio en un rubro aparte, o informan montos mucho menos significativos (Molinos por ej., con bienes de cambio por 1363 m informa un res. por tenencia por 35 m en 9 meses). ¿Qué pasa, los bienes de cambio de Erar son los únicos que suben de precio, o se trata de diferentes políticas contables?

venezia

Mensajepor venezia » Jue Feb 24, 2011 3:02 pm

CARGO Y CARGO Y NO PARO DE CARGAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

nawu

Mensajepor nawu » Jue Feb 24, 2011 2:17 pm

el otro dia pas'o burgos por aca y dijo que en 15 entra.

Esteban22

Mensajepor Esteban22 » Jue Feb 24, 2011 2:15 pm

La Banca escribió:HUYAN MIENTRAS PUEDAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:shock: :shock: :shock: :shock:

sera la banda de Burgos? hace rato que no aparece.

colo

Mensajepor colo » Jue Feb 24, 2011 12:42 pm

Mochon escribió:Sigo cargando

Idem, esto es pasajero. Una buena toma de ganancias, al fin.

Mochon

Mensajepor Mochon » Mié Feb 23, 2011 4:30 pm

Sigo cargando

abraxas

Mensajepor abraxas » Mié Feb 23, 2011 2:59 pm

sachapuma escribió:es una joya
esta empresa
lo unico veo un
problema de costo produccion
es para estudiar detenidamente...

Hay que leer políticamente el balance. Techint quiere un cambio de gobierno y la realidad macro que le genera un alza de costos y una reducción de márgenes le permite pronosticar un futuro incierto con este modelo.

De todos modos, ante este clima enrarecido en los mercados, cuando uno no sabe muy bien qué hacer, lo mejor es buscar una guía clara. Para mí es el AT, que un poco más abajo (todavía no) indica salida. Si hay que perder, que sea poco.

Luca

Mensajepor Luca » Mié Feb 23, 2011 1:40 pm

jajaja, si te sirve de consuelo estoy adentro.
si me equivoco pierdo tambien yo.
Raul escribió:listo che volvi a leer a lucas y me convencio,me las aguanto

che luquita (le digo asi por q debe bastante mas nene que yo) mira que si falla no tenes ninguna responsabilidad , yo tome la decision, pero bueno te lei y me dije, ma si, apago la PC y me voy a tomar un gancia a la peatonal aca en rosario y que todo me chupe un h....o...........y despues la siesta con vieja y listo.
chau chicos y gracias :114:

carlo405

Mensajepor carlo405 » Mié Feb 23, 2011 12:05 pm

Raul escribió:listo che volvi a leer a lucas y me convencio,me las aguanto

che luquita (le digo asi por q debe bastante mas nene que yo) mira que si falla no tenes ninguna responsabilidad , yo tome la decision, pero bueno te lei y me dije, ma si, apago la PC y me voy a tomar un gancia a la peatonal aca en rosario y que todo me chupe un h....o...........y despues la siesta con vieja y listo.
chau chicos y gracias :114:

vengo del 2001 en vietnam y en el 2008 irak , y te puedo asegurar , que esto es cohete o estrellita , no se recibe de rompeporton ni a palos .
Para estar en bolsa hay que tener unos huevos mas grandes que aguantar a Delía .
Compré transener a 1.57 ....................
Tengo siderar , no conozco ninguna que se haya fundido con los no asig. que tiene y lo que gana , quizás mal ahora , pero espere que sus dueños no son " nenes "...........
BUENO MUCHO , MUCHO TECO Y GAL , EL RESTO COMO TRAN Y SIDER , SON LANCES ..... tranqui hno. esto es así , mañana moyano se amiga y ERAR vuela .... o la K transa y le deja aumentar ......... y salen en la foto inaugurando un horno

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mié Feb 23, 2011 12:02 pm

es una joya
esta empresa
lo unico veo un
problema de costo produccion
es para estudiar detenidamente...

Volver a “Acciones líderes”