Mensajepor inker03 » Mié Feb 23, 2011 11:43 pm
hice un lindo calculito haber si lo ven así.
Vamos a descontar el flujo.
Tomo una tasa anual del 12% para el descuento.
Si tomamos como el año pasado que el dividendo se pagó el 11/06, eso a hoy son 108 días.
El dividendo a aprobar es de $0,33
Valor Actual dividendo: $0,32
En la adquisición dice que una vez aprobado la compra por el BCRA se pasará a la adquisión y ahí a la OPA. Uso fecha estimativa entonces la fecha que se cumple un año de la presentación que es el 21/04, eso a hoy son 57 días.
La OPA es en dólares, tomo un dolar para esa fecha de 4,07.
La OPA es por 1,3076 por acción en dólares = $5,32
Valor Actual OPA: $5,23
Valor Actual acciones: $5,55
¿qué tasa anual sería la que hace que el precio actual sea de $5,35? Una tasa anual del 40%...
La única duda que me queda es que se realice la OPA antes de la distribución del dividendo (como las fechas en este caso) con lo que en realidad el precio sería de $5,32 definitivo... igual me parece una verguenza eso... lo más probable es que tenga la asamblea antes para distribuir el dividendo a los socios actuales y luego se realice la OPA.
Buscando encontré que el 2008 se pagó el dividendo el 16/05. Asumo entonces que el dividendo se va a pagar a esa fecha este año y la OPA también será a esa fecha o antes todo y listo para acelerar el proceso.
El Valor Actual acciones es ahora $5,52.
La tasa anual para en este caso es del 29%...
Claramente sigue siendo negocio meterse acá... y no estoy metiendo en la cuenta la posibildad de que la acción se despegue y valla a donde debe...
Abrazo!!!
Opinen!!!
ink3