TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
zarpado_en_lotes

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor zarpado_en_lotes » Mié Feb 23, 2011 11:50 pm

zarpado_en_lotes escribió: En un caso extremo( y ridículo), si el cupón se va a $0 (de la noche a la mañana) perdés los $100 tuyos y debés $100...

El punto es que estás contando la ganancia (y el riesgo) del capital caucionado. Si es así, yo te planteo: con el dinero que obtenés de la caución comprate los lotes, en vez de cupones, y si hacemos las cuentas se gana más que comprando sólo cupones. Claro que el riesgo es muy diferente.

apolo1102 escribió:No me cambies la bocha, hace las cuentas.
La idea es comparar resultados de palanca 2 a 1 , armada de diferente manera.

Mirá Apolo, no quiero cambiarte ninguna bocha, estoy tratando de razonar. Mandar todo el tiempo al otro a hacer las cuentas no me parece muy piola porque evidentemente no es el problema. Creeme que las cuentas las hago, que esté conceptualmente equivocado es otra cosa, pero no estoy pudiendo entender tu argumento, lamentablemente.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Mié Feb 23, 2011 11:38 pm

Ahora si che, estoy saliendo de la innombrable y me vine para acà con tutti de vuelta,,,me falta mas todavìa,,y apartte tengo cauciòn del 90 % mmmmm que fiestitta que se me viene,y mas si sigue bajando,,APOLO almacenero dijistes,,,ROQUE telefono

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Feb 23, 2011 11:16 pm

guillermo escribió:hola, hace un rato volvi al trabajo, me toco ir a otro lado, pero ya me voy.
parece que mañana se perfila como un dia de alzas segun comentarios radiales.

ROBERTO
perdon por off topic pero Marilyn no se suicido, se dice que la mataron los agentes yonis porque se estaba enamorando de Jhon F. y sabia cosas de mas.
mejor no hablar de ciertas cosas, es un tema embromado y tengo parientes alla.
hasta entrada la noche.

A veces me parece que te dan de màs, pero lo estoy dudando.
Es verdad o un chiste

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Feb 23, 2011 11:01 pm

DarGomJUNIN escribió: Quien dude, que pruebe retirar más de 1.000 en un cajero automático. No hay traba.

Darío de Junín

rodrigo07 escribió: Eh? no entiendo ese ejemplo. Me parece una obviedad que no haya traba (exceptuando situaciones extremas como el corralito)

Ademas hoy con 1000 no llenas ni un changuito en el super :2230:

Hasta hace una semana atrás, no podías retirar más de $ 1.000 por cada operación efectuada en un cajero automático.

Sin importar cual fuese el límite de extracción de tu tarjeta de débito y motivado por la escasez del circulante bancario.

Darío de Junín

zarpado_en_lotes

Mensajepor zarpado_en_lotes » Mié Feb 23, 2011 10:58 pm

A la hora de apoyar excéntricas causas como los lotes de Guillermo, vaya un pequeño homenaje al mencionado objetivo 2045 de Atrevido. Sí se puede!

2045: The Year Man Becomes Immortal
http://www.time.com/time/health/article ... 38,00.html

zarpado_en_lotes

Mensajepor zarpado_en_lotes » Mié Feb 23, 2011 10:46 pm

zarpado_en_lotes escribió:
Hola Apolo, gracias por responder.

A ver si entiendo bien, ¿vos te referís a que, en la primera de tus inversiones compro en definitiva $200 ($100 míos + $100 de caución)?

Si es así, me parece que es injusto comparar los dos casos porque podés, en un caso extremo, perder $200 contra $100 de la inversion en lotes, ¿me equivoco? La otra sería que yo te plantée, compras $100 de cupones, te caucionás al 50% y con eso compras los lotes en cuestión. Pero me parece que no son inversiones del todo comparables.

Más allá de eso, en casos en donde no se puede, o se prefiere evitar, aumentar el nivel de caución, me parece que las bases bajas de vencimiento lejano son una alternativa interesante porque, siempre que uno piense que el cupón va a pegar una estirada relativamente pronto, encapsulan (en los días de baja como hoy) una tasa baja dejando varios meses para esperar ese salto.

Saludos!

apolo1102 escribió:No perdes 200, perdes 100.

Hace las cuentas.

En un caso extremo( y ridículo), si el cupón se va a $0 (de la noche a la mañana) perdés los $100 tuyos y debés $100...

El punto es que estás contando la ganancia (y el riesgo) del capital caucionado. Si es así, yo te planteo: con el dinero que obtenés de la caución comprate los lotes, en vez de cupones, y si hacemos las cuentas se gana más que comprando sólo cupones. Claro que el riesgo es muy diferente.

Volver a “Foro Bursatil”