APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
lo que noto que aca en argentina a los loteros no los corren estan tranquilos porque sera poco volumen de lotes quiza
ahi esta la papa ale.
Lybia exporta dos cucharadas de crudo. El precio se dispara por el temor al contagio de la crisis a los países que realmente exportan crudo.
Aunque sostengo que esta excusa tapa un driver más importante en esta baja: que los precios de casas de USA siguen bajando (eso me parece más importante que la crisis petrolera)
Lybia exporta dos cucharadas de crudo. El precio se dispara por el temor al contagio de la crisis a los países que realmente exportan crudo.
Aunque sostengo que esta excusa tapa un driver más importante en esta baja: que los precios de casas de USA siguen bajando (eso me parece más importante que la crisis petrolera)
Ale_mdp escribió:http://www.cronista.com/financialtimes/ ... -0053.html
Nota interesante, si se contagia Arabia Saudita la crisis podría durar mucho tiempo y llevar el precio del petróleo a valores extremos.
Si no me equivoco, Arabia Saudita es el mayor proveedor mundial de crudo...así que saquemos las calculadoras.
Por qué esa movida john? ves una resistencia próxima?
pinta como que recién se está despertando esta...
pinta como que recién se está despertando esta...
Financial_John escribió:PBR descarga en pre-market
-
- Contactar:
estimados. no se si habran hecho este analisis ya, quizas parcialmente. que va a pasar con el oil y con medio oriente de ahora mas? como impactarian cada uno de los difs escenarios que pueden venir?
- esta claro que usa apoyaba a varios de estos regimenes (lo cual no quiere decir que no tuvieran apoyo interno - el ejemplo mas claro es Egipto, donde una elite si apoyaba y se beneficiaba del gobierno de Mubarak)
- por que lo hacia? para tener el precio del oil bajo? parece evidente.
que pasara ahora?
escenario democracia: no se me ocurre porque una ola de democracia en la region dispararia el precio del petroleo
escenario inestabilidad y guerra civil en Libia; evidenteme podria hacer subir el oil todavia mas, y ademas hay un tema que seria peor aun, si hay guerra civil en serio, puede haber migracion masiva de libios a Egipto y ademas a Italia.
Yo creo que Gadafi caera pronto y la situacion se estabilizara, hay que ver las cuestiones tribales, pero parece que no hay odios entre ellas, estan unidas pidiendo la caida de Gadafi.
Que pasara en Egipto? Se extendera a Siria, Arabia Saudita?????
- esta claro que usa apoyaba a varios de estos regimenes (lo cual no quiere decir que no tuvieran apoyo interno - el ejemplo mas claro es Egipto, donde una elite si apoyaba y se beneficiaba del gobierno de Mubarak)
- por que lo hacia? para tener el precio del oil bajo? parece evidente.
que pasara ahora?
escenario democracia: no se me ocurre porque una ola de democracia en la region dispararia el precio del petroleo
escenario inestabilidad y guerra civil en Libia; evidenteme podria hacer subir el oil todavia mas, y ademas hay un tema que seria peor aun, si hay guerra civil en serio, puede haber migracion masiva de libios a Egipto y ademas a Italia.
Yo creo que Gadafi caera pronto y la situacion se estabilizara, hay que ver las cuestiones tribales, pero parece que no hay odios entre ellas, estan unidas pidiendo la caida de Gadafi.
Que pasara en Egipto? Se extendera a Siria, Arabia Saudita?????

Ale_mdp escribió:Más allá de la alegría que tenemos todos porque esta roca empiece a moverse, realmente los porcentajes que viene subiendo estos días no me alcanza. Está empujada únicamente por los precios del petróleo, los cuales no se están trasladando equitativamente a Petrobrás. Sé que estaré feliz el día que esta empresa suba por méritos propios, los cuales los tiene y en demasía.
Estás alzas me parecen muy endebles, al menos a mi, me indica que si el petróleo baja 10% o 15% ante una eventual estabilización en Libia, Petrobrás seguramente bajaría el mismo porcentaje y no los 2 o 3 que muestra de ascenso en estos momentos.
Te lo dije hace tiempo amigo Jethro y va a llegar..... una PBR = una XOM...paciencia....
Petrobras espera que el plan la ayude a convertirse en uno
de los principales productores de petróleo del mundo,
rivalizando con gigantes como Exxon Mobil (XOM.N) y BP (BP.L).
Petrobras espera que el plan la ayude a convertirse en uno
de los principales productores de petróleo del mundo,
rivalizando con gigantes como Exxon Mobil (XOM.N) y BP (BP.L).