DarGomJUNIN escribió:Hay una realidad social que no se puede ignorar. Un escolar primario de Junín, hijo de un cartonero y ganador de un concurso provincial sobre "Relatos del Bicentenario", en el invierno de 2010 llegó muy alegre a su escuela, diciéndole a su maestra y compañeros, que su madre con el cobro de la "Asignación Universal por Hijo" había podido comprar ventanas con vidrio para su casita y que ahora no iba a entrar más ese helado "chiflete" del viento invernal. Da para pensar un poco, sobre como es la realidad social.
Darío de Junín
criacuervos escribió: Hummm .. la asignacion por hijo son 144 $ de bolsillo .. que se los dan a los padres, pero destinados supuestamente a atender a la alimentacion , salud y educacion de sus hijos menores.. y esta se compro ventanas ?? vetanas con vidrios ??..... con 144 $ ?...que nos diga adonde, compra ventanas mas baratas que 4 kilos de carne .. Hummm ... no me cierra .. o el nene es un avion , futuro novelista , o al pobre nene que estudia los padres lo estan garcando de arriba de un palo..
Ventanas viejas y agrietadas, adquiridas en una compraventa de demolición, pero para esos pobres un auténtico tesoro.
Hay que dejar los sarcasmos de lado, los tecnicismos legales, las declamaciones teóricas y vivir la realidad social actual.
Ese chico premiado, va aprendiendo leyendo revistas de la recolección como cartonero, porque no puede comprar libros.
Pueden hacer mucho dinero en la Bolsa, pero si tienen corazón de piedra y no pueden ver la realidad, ¿de qué les sirve?
Darío de Junín