TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Mié Ene 12, 2011 4:33 pm

pablo9494 escribió:El señor castiga a los infieles... :2230:

cuponero escribió: Y lo bien que hace! qué importa si un papel sube más que los cupones? no se puede ganar en todas y encima caucionado

Las inversiones se analizan sobre un horizonte temporal, mucha gente desconoce esto, y dice, "ayer tal papel subio un 10% y el TVPP estuvo planchado o bajo 1%"...No tienen idea de lo que hablan...analizan subas puntuales sin asidero desde lo tecnico o fundamental y ademas cometen el enorme error de querer anualizar esa rentabilidad... :pared:

Conozco a varios que hace dos dias no tenian zapatillas, yo se las regale y ahora me quieren correr carreras de 100 metros llanos....capisce?

Abrazo

Rama

Mensajepor Rama » Mié Ene 12, 2011 4:29 pm

Fed dice panorama economía, empleo de EEUU mejoran: Libro Beige

miércoles 12 de nero de 2011 16:08 ART
WASHINGTON, ene 12 (Reuters) - Las perspectivas de la economía estadounidense mejoraron aún más al acercarse a su fin el año 2010, según un informe de la Reserva Federal que mencionó un alza en los niveles de empleo en todo el país.

En su informe Libro Beige, la Fed pintó un cuadro cada vez más brillante, aunque cauto.

Mientras los mercados inmobiliarios, en el corazón de la más profunda recesión en generaciones, permanecen previsiblemente débiles, los sectores de fabricación fueron más alentadores.

La Fed reportó mejores condiciones en los 12 de sus distritos, aunque los bancos y servicios financieros mostraron resultados que variaron por región.

"La actividad económica continuó expandiéndose moderadamente desde noviembre hasta diciembre", dijo el banco central estadounidense en su informe.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Ene 12, 2011 4:27 pm

cuponero escribió:si, pero hay un tema roque, gracias a las planillas y otras herramientas, me resulta mas facil entender el movimiento de los cupones. me quise hacer el vivo para no verla de afuera, y compré bhip en 3.33 antes de la baja a 2.80 casi, y compré apbr en 68, por más que esté ahora en casi 78, más de un dia estuve por debajo del precio de compra. de cupones no entiendo lo mismo que muchos en el foro, pero de hipotecario y petrobrás entiendo menos aun, me pasó x infiel...esa tentación de no "perderse una fija", puede llevar a cometer errores...

El señor castiga a los infieles... :2230:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Ene 12, 2011 4:22 pm

Cuponero yo estoy 95% en TVPY, 3% en lotes TVPP y un 3% en otro lado, solo para no sentirme un gil al que le avisaron y se quedó quieto viendo como se cumplía el dato.

Pero coincido con vos que tener cupones y aún sus lotes es como comprar calls con seguro de ejercicio. Yo al menos le vengo ganando en todos los que puse y eso no se explica por mi excelencia de la forma de analizar las cosas.

Por suerte muchos loteros todavía no se dieron cuenta de esto y siguen lanzando y lanzando para tener luego que salir corriendo a cubrir posiciones cuando se les escapa la liebre.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Ene 12, 2011 3:52 pm

¡Salú a la barra cuponera!

¡Desaparezco un día y cuando vuelvo me encuentro con que entraron todos en una secta ! :mrgreen:

A propósito, nos encontramos varios infieles en el foro de APBR. Allí están prometiendo el paraíso y sin tener que cumplir ningún mandamiento. :2230:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Ene 12, 2011 3:38 pm

lean32 escribió:otra vez quilombete con el campo, veremos como pega eso parece que no quieren comercializar granos por tiempo indeterminado

Un detalle semántico: cuando vean que un paro gremial o un cese de comercialización, es por "tiempo indeterminado" no se alarmen demasiado, porque establecido de esa forma puede ser levantado (incluso ese mismo día) por decisión directa de la conducción.

En cambio si es por "equis días" o "hasta tal fecha", se debe cumplir ese plazo o se necesita que se reúna de nuevo la asamblea o mesa directiva que lo aprobó inicialmente. Suena tremenda la palabra "tiempo indeterminado", pero no es tan grave como parece serlo.

Darío de Junín

pelusita17

Mensajepor pelusita17 » Mié Ene 12, 2011 3:27 pm

Hola
hace un año que estoy invertido y leeo habitualmente el foro
he aprendido muchisimo de notables foristas como Apolo, Martin, Pablo9494, Cria, Atrevido, DarJunin, Tordo, El Rusito, Fisther y muchos mas
muchas gracias por ayudarme a tomar decisiones que me permitieron multiplicar mi capital en este tiempo
queria consultarles como manejan hoy en dia el tema de la caución
cual es el % de esta sobre la cartera que hoy en dia les permite el agente de bolsa con que cada uno se meneje
existen en el mercado agentes que te permitan esta al 50/60 % para comprar hoy mucho antes del pago del cupon -donde todos estiman que va a esta arriba de $ 20 ? cual seria hoy un maximo "razonable/conseguible" de palanca a tomar?
muchas gracias por la generosidad de compartir tanto conocimiento.[/quote]

Todo depende de lo que vos quieras arriesgar el tope maximo para la caucion en los tvpp/tvpa/tvpy es del 90 % , esto es por tabla de mercado de valores,el tope te lo pone tu agente dependiendo del cupo que tiene tomado entre sus clientes,saludos

Volver a “Foro Bursatil”