TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Puedo jugar yo ?
renuncioahora escribió:Subo update:
Alexis, luego preparo lo acordado.
Saludos
Ok, de paso reponeme el TVPY a 87 que me da un ratio de 4.14
Veo que reacomodaste de menor a mayor x PBI
Por ahi seria mas practico x TVPP que es lo que nos interesa a todos.
Gcs.
Perdón, no lo había visto, estoy incluído.
Renuncio, podrías incluirme en la encuesta, subí mi pronóstico a las 6:10 pm.
Gracias.
Gracias.
renuncioahora escribió:Subo update:
Alexis, luego preparo lo acordado.
Saludos
Hola Incrédulo,
Si se puede preguntar, ¿adónde vas a volcar la liquidez que obtuviste/obtendrás de esta inversión?
Me acuerdo que el año pasado en Enero también te saliste justo antes de que se viniera lo de Redrado. ¿Tenés alguna minicrisis en vista esta vez también, o simplemente te sorprendió la suba del cupón con las opciones adentro?
Gracias
Si se puede preguntar, ¿adónde vas a volcar la liquidez que obtuviste/obtendrás de esta inversión?
Me acuerdo que el año pasado en Enero también te saliste justo antes de que se viniera lo de Redrado. ¿Tenés alguna minicrisis en vista esta vez también, o simplemente te sorprendió la suba del cupón con las opciones adentro?
Gracias
incrédulo escribió:Estimados compañeros, hoy por primera vez desde inicios del glorioso 2009 estoy técnicamente fuera de esta maravillosa inversión, ya que sobre los cupones que conservo vendí opciones que hoy están bajo la par.
De todas maneras seguiré el foro y los análisis del cupón en la medida de mis posibilidades, y me anoto para el concurso con estos mis pronósticos:
PBI Indec:.. 5%
PBI real: 3,5%
DOLAR :...$4,5
INFLACION INDEC :..10%
INFLACION REAL :. 30%
TVPP : 20
TVPY : 80
Estimados compañeros, hoy por primera vez desde inicios del glorioso 2009 estoy técnicamente fuera de esta maravillosa inversión, ya que sobre los cupones que conservo vendí opciones que hoy están bajo la par.
De todas maneras seguiré el foro y los análisis del cupón en la medida de mis posibilidades, y me anoto para el concurso con estos mis pronósticos:
apolo1102 escribió: Los pronosticos bien hechos, deben asumir y considerar los TC futuros.
Veo que nunca usaste mi planilla.
Como los pronosticos no consideran el TC futuro, ahi es donde sugiero la correccion.
Y la planilla de renuncio es distinta de las tuyas.
maxx escribió: El año pasado hice un ejercicio con datos reales desde el 4.1.2010 hasta el 18.11.2010.
Tomando precios de cierre, 2 veces cada 3 se encontraban precios más bajos en días posteriores (144 veces sobre 219 cotizaciones).
Pero cada tanto no había más precios bajos, pegaba un salto y por estar afuera perdias sin poder recueperar.
Conclusión, si hoy compras y mañana está más abajo, no hay que preocuparse porque así es el juego. Nadie tiene la bola de cristal.
Dejo el archivo con los cálculos por si hay alguién que le interesa mirarlos.
Sl2
apolo1102 escribió: Ojo que la evaluacion que hiciste es binaria ( 0 - 1 ) y no pondera los diferenciales, un ejemplo:
Dia 1 - +3%
Dia 2- -1%
Dia 3 - +1%
Que dia convenia comprar ? para mi el dia anterior al 1.
Dia 3
Claro, en el ejemplo que pones en el Dia 0 es lo mejor. Fijate que la fórmula del excel busca que haya o no valores menores a partir de la fecha de cotización. La fórmula busca responder: hubo precios más bajos en el futuro?
Sl2
OCULINO escribió:opino tambien que:
PBI 7,30
DOLAR 4,60
INFLAC IND 14,50
REAL 32,00
TVPP 21
TVPY 84
RATIO 4
hola .
si vos pensas que el dolar va a valer 4.6 eso haria que el ratio sea mucho mas alto que 4
yo cometi el mismo error
slds
Si claro tenes razon. Gracias por hacermelo saber. Ahora me di cuenta y espero que sirva al foro tambien.
alexis escribió: No pude entrar en la planilla, pero te sugiero los siguientes cambios;
a) Incorporaria una columna a continuacion de ratio que sea el cociente de dividir ratio/4(+ o - el TC actual) y la titularia FC (factor de correcion)
En mi caso que estimo 4,14 seria 4,14/4= 1.035, por eso el TVPY me daba 99.98, o sea 100.
b) Otra columna posterior multiplicando el resultado de la columna anterior x precio estimado TVPP x TC estimado al 15/12.
Esta columna seria el precio TVPY corregido al TC de diciembre.
Acepto sugerencias
apolo1102 escribió: Ese factor de correccion no tiene sentido, ya que el tipo de cambio futuro esta incluido en el precio futuro del TVPY.
Considero que si vale la pena incluirlo porque la mayoria de los pronosticos implicitamente estiman un ratio poniendo los precios futuros TVPP/Y al TC actual, entonces el valor PY a diciembre hay que corregirlo no solo por el TC, sino tambien por un factor en funcion de los ratios que cada uno proyecta desde ahora. Es el plus que no paga TVPA (62,45/15.58=4.0084).
El ratio hoy quedo en 4.04 (63/15,58) y el TC hoy es aprox. $4. O sea 4.04/4= 1.01
Si el dolar se va a 4,40 (o sea + 10%) el ratio deberia aumentar en un porcentaje similar.
Si todavía hay tiempo van mis pronósticos :
PBI :.. 5,4%
DOLAR :...$4,28
INFLACION INDEC :..12,5%
INFLACION REAL :. 26%
TVPP : 21
TVPY : 92
RATIO :.. 4,38
Saludos a todos .
PBI :.. 5,4%
DOLAR :...$4,28