TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alejoalejo

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alejoalejo » Mié Dic 15, 2010 11:48 am

Si el TVPP tiene la misma TIR en dólares que el TVPA/Y pero mayor potencial de suba el año que viene (lo leí de Apolo este domingo), entiendo yo que el ratio va a seguir bajando por lo menos en parte del año próximo. Por ende deduzco que sería desaconsejable arbitrar de PP a PY. Y de cargar más nominales todavía sería conveniente el TVPP (por lo menos en el corto plazo). Agradezco opiniones.
PD: perdón que insista con el ratio, pero tenía la idea que en este momento por debajo de 4,10 convenía inclinarse por PY. Y por lo que deduzco la respuesta es por potencial de suba, no. Saludos cuponeros. Alejandro

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Mié Dic 15, 2010 11:30 am

apolo1102 escribió: El peor escenario posible es mucho peor de lo que plantea Dario.
Sin pensar mucho se me ocurre que de un dia para otro anuncian un recalculo retroactivo de crecimiento e inflacion, y junto con esto de los pagos "correctos" del cupon, y el gobierno de turno podria llegar a la conclusión de que pago de mas por los cupones y por lo tanto queda el diferencial a cuenta de futuros pagos haciendo desaparecer el pago proximo. Con un anuncio asi el precio se puede dividir por tres y los que estamos caucionados al 50% quedamos debiendo dinero, no solo perdemos todo, sino que quedamos debiendo.
Es posible algo asi ? si ! pero en mi opinion es muy poco probable, de todas maneras les recomiendo tener siempre un plan B y un C.

Perfecto. Estoy seguro que sorprendiste a mas de uno con este post.Yo le agregaría que ese escenario es muchisimo mas posible en un gobierno kirchnerista que en uno de Macri, Duhalde o Cobos.
Y que el plan B y C no es otro que rajar a tiempo...como en el caso de cuando se vislumbre un no pago el año proximo.

Arucho

Mensajepor Arucho » Mié Dic 15, 2010 11:28 am

capi escribió:14Dic. ,,, q mal te veo. :)

capi son lotes itm... sé el peligro de operar quedate tranquilo, no me veas tan mal que mi cuenta no dice lo mismo.

Rama

Mensajepor Rama » Mié Dic 15, 2010 11:23 am

Arucho escribió:Por si a alguien le interesa les cuento mi operatoria esta semana...

Estuve comprando lotes de Febrero:

11.50 FE: Promedio a 3.00 (tambien tenia de antes comprados en 2.6)
13.50 FE: Promedio a 1.25

Actualmente me quedan un par de lotes de base 11.50 y 12 DIC que estoy esperando que paguen 2.50 y 2 mangos para vender, sino podría llegar a ejercerlos.

Si siguen regalando los lotes de febrero, pienso comprar base 14.50 FE a 0.4. Veremos.

andysch04 escribió: Fines de febrero empieza el ruido paritarias.

Bancarios ya piden 35% para 2011.
Ámbito Financiero. Con casi dos meses de antelación, las paritarias para el año que viene comenzarán formalmente mañana. En Trabajo se reunirán representantes de La Bancaria y de entidades financieras. Desde el gremio se habla de un pedido no menor al 35% anual, pese al 20% pensado por el Gobierno y UIA.

capi

Mensajepor capi » Mié Dic 15, 2010 11:13 am

14Dic. ,,, q mal te veo. :)

Volver a “Foro Bursatil”