ksoze1541 escribió:
Insisto, más allá de los "serios defectos de redacción", el objetivo de haber pegado esa nota es que se vean los números reales de venta de terminales por año en este país. Este número está en el orden de los 4Mm de aparatos desde 2009, tocó los 3Mm en 2008, y tuvo sus picos de 7Mm en 2006 y 2007.
Por otra parte, si hace un año el número de terminales circulantes estaba en 37Mm y ahora se estima en 38/40 millones, hay unos 7 Mm de diferencia entre sus estadísticas y su propia definición de la realidad.
Por lo demás, creo que estamos hablando de negocios y no de gramática, pero vale aclarar que no hay mucha gente que compre celulares para usarlos como trebejos de ajedrez, ni como señaladores en libros. Casi qseguro que aquel que tiene un celular lo tiene vinculado a una línea.
Entonces para resumir, vos sostenés que este año se venderán 4.000.000 celulares entre todas las compañías (entre fabricados/ensamblados acá e importados), por ende si Nokia tiene el 30% aproximadamente del mercado, venderá 1,2M, suponiendo que el 50% corresponda a media y alta gama, estamos hablando de que venderá 600.000 unidades de los modelos medios y altos. Entonces Iatec aspiraría a producir como máximo solamente 600.000 equipos por año o 50.000 equipos mensuales de promedio.
Creo que en la próxima asamblea de Mirgor voy a aprovechar para hablar seriamente con los directivos de la empresa porque me mintieron descaradamente, ya que estimaron 1.5M a 2.0M por año... además armaron una fábrica para 200.000 equipos por mes... ya no se puede confiar en nadie.
Para colmo de males vendieron en el tercer trimestre la mitad de lo que, según tus números, estamos estimando vender en todo un año completo... y este mes venderían alrededor de 500.000 equipos, que sumados a los casi 300k superarían las posibilidades de ventas...
Ahora no entiendo el sentido de la nota que mandaron el 2 de diciembre ampliando en 15M de dólares la garantía considerando un incremento en la fabricación proyectada... puede ser que en lugar de 50k por mes sean 55k o 60k???
La verdad me preocupaste... tampoco entiendo entoces lo manifestado por la gente de Brighstar diciendo que ensamblaron en el 2010 3M de celulares...
• Brighstar actualizó su convenio con LG. La compañía comunicó recientemente que terminará 2010 con tres millones de teléfonos celulares fabricados en Tierra del Fuego. Productora de equipamiento para Samsung, LG y Motorola, la firma es el principal fabricante de móviles en la provincia patagónica.
Y todavía falta New San... y BGH... y las compañías mas chicas...