PAMP Pampa Energia S.A.

Panel líder
_pablo
Mensajes: 1071
Registrado: Vie May 15, 2009 4:16 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor _pablo » Jue Nov 25, 2010 10:38 am

y.... el ADR de EDN en el 2008 estaba en u$20.. hoy en u$11.7

Charlyva
Mensajes: 1082
Registrado: Jue Jul 01, 2004 1:01 am

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor Charlyva » Jue Nov 25, 2010 10:35 am

alesi escribió:gente una consulta no tiene mas potencial de suba edn que pamp

...cuestion de gustos ...que le dicen...igualmente cualquiero de las dos, si se mueven +, poseen el mismo potencial...ahora si estas liquido...OJO :wink:

_pablo
Mensajes: 1071
Registrado: Vie May 15, 2009 4:16 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor _pablo » Jue Nov 25, 2010 10:32 am

el gringo escribió:con estas noticia objetivo 5 peso$$$$ :arriba:
los quiero el gringo fe +fe+$$$ si o si :arriba:
ojo que funde pampita los lanzados :arriba:

con que llegue a 3 me conformo.. :2230:

el gringo
Mensajes: 4550
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor el gringo » Jue Nov 25, 2010 10:12 am

con estas noticia objetivo 5 peso$$$$ :arriba:
los quiero el gringo fe +fe+$$$ si o si :arriba:
ojo que funde pampita los lanzados :arriba:

alesi
Mensajes: 1338
Registrado: Jue Ene 22, 2009 11:51 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor alesi » Jue Nov 25, 2010 9:42 am

gente una consulta no tiene mas potencial de suba edn que pamp

Paco
Mensajes: 5478
Registrado: Jue Jul 17, 2008 3:38 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor Paco » Jue Nov 25, 2010 9:25 am

:arriba: :arriba: :idea:

Charlyva
Mensajes: 1082
Registrado: Jue Jul 01, 2004 1:01 am

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor Charlyva » Jue Nov 25, 2010 9:25 am

...perdonHernan, novique lo habias pegado primero :oops: ...imagino que si es verdad lo que se espécula paco...imagino que arrancaremos pum para arriba...y discue...veremos....Kiiiloooo, levantaaaate vago...y anda a darle de comer a los chanchos y alas gallinaaasss antes de que largue estoooo!! :mrgreen:

Paco
Mensajes: 5478
Registrado: Jue Jul 17, 2008 3:38 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor Paco » Jue Nov 25, 2010 9:21 am

EL ANUNCIO SE HARA EN DIRECTO POR TV A LAS 12:HS

Charlyva
Mensajes: 1082
Registrado: Jue Jul 01, 2004 1:01 am

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor Charlyva » Jue Nov 25, 2010 9:18 am

CAMBIO DE REGLAS
Cristina anuncia una nueva central eléctrica y el cargo que pagarán los usuarios
La presidente Cristina Fernández citó para hoy a las 11:00 en Casa de Gobierno a ejecutivos y gremios, para anunciar la construcción de una nueva central y subas para las eléctricas. Levantarán una usina de US$800 millones y, otra vez, los consumidores correrán con parte de la cuenta.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La presidenta Cristina Fernández anunciará hoy (25/11), desde Casa Rosada, un paquete de medidas vinculadas al sector eléctrico.

El plato fuerte del acto será la firma de un acuerdo entre el Gobierno y las generadoras de electricidad, entre las que se encuentran Pampa Energía, Endesa y Sadesa, del grupo Miguens, para construir una nueva central de ciclo combinado de entre 600 y 800 megawatts (Mw), que demandará una inversión cercana a los US$800 millones.

Los fondos tendrán 3 orígenes:

> algunos aportes del Estado,

> el grueso provendrá de las acreencias que las empresas privadas tienen con Cammesa, la compañía administradora del mercado eléctrico, por demoras en los pagos de la energía que suministran. Las deudas, que se remontan a 2008, rondan los $2.600 millones. Parte de ellas, aproximadamente un 50%, se destinarán a la nueva usina, cuya ubicación tampoco fue definida.

> la tercera pata de financiamiento, siempre polémica, correrá por cuenta de los consumidores, en particular las grandes industrias y comercios, que deberán pagar un cargo específico a la demanda, una modalidad que el kirchnerismo utilizó en otras ocasiones y siempre generó el rechazo de los usuarios.

Según el borrador al que accedió según informa el matutino 'El Cronista', "los generadores comprometerán parte de sus acreencias entre 2008-2011 en un nuevo fondo dedicado a proyectos de nueva potencia que va a contar con financiamiento de un cargo transitorio aplicado a agentes del Mercado Eléctrico Mayorista".

Empresarios, gremios y funcionarios fueron convocados a partir de las 11:00 en el Salón de la Mujer.

Las empresas no pondrán sus acreencias sin nada a cambio. En despachos públicos y privados reconocieron que se aplicará una "fórmula de precio por disponibilidad" que terminará por modificar todo el marco legal en el que se desarrolla la actividad. En otros términos: las empresas eléctricas que estén en condiciones de producir más energía debido al buen mantenimiento de sus equipos tendrán subas en su remuneración.

"El acuerdo implica un aumento al pago de potencia (así se denomina en el sector a la disponibilidad de una máquina) a los generadores térmicos (a gas o combustibles líquidos)", explicó un empresario que participa en las negociaciones. Ese número está ahora en los $12 por Mw y pasaría a ser variable.

Además, se remunerará más a la energía suministrada por máquinas térmicas, que está congelado en $120 el Mw desde hace años. Hasta ayer por la tarde no estaba claro quién pagaría ese adicional.

Esos argumentos, sin embargo, no lograron convencer a todas las eléctricas. Ayer por la tarde había negociaciones febriles entre las privadas y el ministerio de Planificación, a cargo de Julio de Vido, para presentar hoy un acuerdo simple pero consensuado a la firma de la Presidente.

el gringo
Mensajes: 4550
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor el gringo » Mié Nov 24, 2010 11:58 pm

dia de gracia en eeuu se va... :arriba:
diferencia Argentina fe +fe +$$ :arriba:
los quiero el gringo si o si :arriba: :arriba:

mr_osiris
Mensajes: 17796
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor mr_osiris » Mié Nov 24, 2010 11:00 pm

Dami 22 escribió:como la ven pa mañana?? dejaron recorrido en el dj pa mañana que no van a tener LUZ :D

que Paul apague la lussssss.... :abajo:

diego0708
Mensajes: 14337
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor diego0708 » Mié Nov 24, 2010 10:58 pm

Folclore 2009 escribió:Si el balance no es bueno , que hace que suba a lo bestia. Las tarifas no se aumentan , no hay política energética conocida etc etc. Alguien puede explicar lo del sector energético.117


cualquier fondito medio pelo que quiera posicionarse en papeles argentos te lo explotan
y es como jugar al cuarto oscuro
dale y dale sin preguntar
:2230:

Folclore 2009
Mensajes: 680
Registrado: Lun Jun 01, 2009 2:56 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor Folclore 2009 » Mié Nov 24, 2010 10:49 pm

Si el balance no es bueno , que hace que suba a lo bestia. Las tarifas no se aumentan , no hay política energética conocida etc etc. Alguien puede explicar lo del sector energético.117


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Baidu [Spider], Bing [Bot], chango_dx, Chele, davinci, dewis2024, el indio, elcipayo16, Fercap, fidelius, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], hoplias55, ironhide, luis, Majestic-12 [Bot], MarianoAD, Martinm, napolitano, RVELIZ, sebara, Semrush [Bot], stolich, vgvictor, wal772 y 2152 invitados