AUGUSTO escribió:quote="atrevido"]martin , cuanto es el dinero que uno debe tener para no trabajar mas y poder dar un nivel de vida digno a una flia con dos hijos para vos?
Es difícil responder. En principio depende mucho de lo que cada uno considere digno y de las "necesidades" que cada familia tenga. Igualmente voy a intentar responderte de acuerdo a lo que yo creo que podría "necesitar" una familia de clase media de 4 personas que quiere vivir muy bien y al mismo tiempo preservar su patrimonio. Ahí va:
1) Propiedad propia. Puede ser un dto de 4/5 ambientes en una buena zona en cap fed que puede valer 350.000/450.000 dolares.
2) Ahorros que permitan generar 20.000 pesos mensuales para gastar que me parece un número razonable para vivir bien y generar un plus, al mismo tiempo, que sea lo suficiente para mantener el valor del dinero aunque sea teniendo en cuenta la inflación en EEUU. En principio con 500.000/550.000 dolares si se obtiene una renta de 13/15% dolares anual se puede conseguir tener ese nivel de gasto mensual y a la vez acrecentar los dolares teniendo en cuenta la inflación de USA. El problema es que la inflación de Argentina obliga a generar rentas mayores ya que los 20.000 pesos actuales a fin del año que viene van a ser 24.000/25.000 pesos.
En conclusión: un palito verde Atrevido serían suficientes. Tal vez menos si no te interesa preservar lo ahorrado en términos reales.[/quote][/quote]
Perdón, se me escapo el mensaje. Pregunta: Donde conseguís una renta en dólares del 13%/15% anual? Digo, para ir redireccionando. O solo es una estimación ejemplificativa?