TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Dom Nov 14, 2010 10:01 pm

lean32 escribió:a mi me esta preocupando la carrio no es joda lo que digo, esta hablanco con majul diciendo que "todo va a ir muy bien", joder muchachos ahora voy a empezar a creer en el fin del mundo maya

Carrio odiaba a NK como ninguno.No te olvides que CK tiene lo suyo y que ella consideraba que la nfluencia de NK era nociva.
Muerta la influencia, nos quedamos con CK y lo suyo, que...no es poco precisamente.

Tal vez esto explique su optimismo actual.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Nov 14, 2010 9:58 pm

Apolo...despues te escribo un un mail.Voy a hacer otra estra estrategia no tan conservadora y me interesa tu opinion .

"Si las ideas conmueven , los hechos arrastran" :mrgreen:

Puedo decir que las ideas de Apolo me sacudieron,pero no me arrastraron... como a muchos... :lol: que estan muy felices...
pero los hechos (crecimiento presente y estimaciones futuras) fueron los que me arrastraron a esas ideas.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Nov 14, 2010 9:47 pm

Apolo, con caucion se puede multiplicar por mas. :117:

Puse el de Castiñeira porque fue el que me "desperto " a mi y ese de ese articulo tiene la virtud incomparable de hacer comprender la estructura compleja del cupon.Nadie lo explica como Ramiro.
Tus planillas son excelentes , pero en mi humilde entender necesitan de esta explicacion anterior de Ramiro.
Saludos

atrevido
Contactar:

Lo envie por mail a todos los contactos

Mensajepor atrevido » Dom Nov 14, 2010 9:32 pm

Mas de lo que hacemos...siempre se puede hacer.Reenvie esto por mail a los contactos.

Breve historia del cupon atado al crecimiento de la economia argentina

En el año 2005 Argentina tenia una gran deuda externa a la que dejo de pagar por razones conocidas en el 2001.
Nestor K ideo una reestructuracion de esa deuda para normalizar pagos.Incluia una quita del 67%.
El mercado no iba a aceptar semejante quita asi nomas.Lavagna ideo lo que se llama el cupon atado al crecimiento argentino.La idea era que aceptasen esa quita los acreedores , pero con la promesa que ese dinero fuese devuelto cuando argentina crezca.

Ahi nacio el cupon atado al crecimiento de la economia argentina.

Tres condiciones se pusieron para cobrar:

1.Que el pbi del pais sea mayor a determinado numero.
2.Que el pais crezca con respecto al año anterior un x por ciento( esto varia, pero para cobrar en 2011 Argentina debe crecer MAS de un 3.26%)
3.El cupon deja de pagar cuando ya se pague 0.48 por unidad de moneda.Hay tiempo hasta el 2035.

Este 0.48 por unidad de moneda equivale a toda la quita del 2005(30000 millones de dolares), con lo cual concluimos en que fue ideado como deciamos antes como un mecanismo de devolucion de la quita.

Hechos
1.Argentina crece al 9.1% este año.
2.Se estima un crecimiento del 5% para el 2011.

Hipotesis
1.Se estima un pago de 6 pesos para el 2010 y de 7 para 2012.Vale 13 pesos el cupon en pesos.
2.Se piensa que el cupon puede pagar todo ESE 0.48 EN EL 2015 EN EL CUPON EN PESOS.
3.Se piensa que puede pagar el 0.48 en dolares al 2017(tvpy /tvpa es la sigla)
4.Si el gobierno o los gobiernos no devaluan, el cupon en pesos triplica en dolares y el tvpy /tvpa multiplica por 3.5(recuerden que se necesita mas tiempo).

SI EN CADA PAGO REINVIERTEN LO INVERTIDO ( ES DECIR, COMPRAN MAS cupones) se multiplican por 5 la inversion inicial.
Para los que quieran profundizar , lean este articulo:
http://www.econometrica.com.ar/producto ... 006_12.pdf

Saludos

capi

Mensajepor capi » Dom Nov 14, 2010 8:37 pm

de todas maneras no considero q un articulo de lo q diga Dilma sea la realidad de lo q hara, estamos en guerra cambiaria, puede haber mas de un amague, pero sin duda, una devaluacion en Brasil, nos afectaria,

Arucho

Mensajepor Arucho » Dom Nov 14, 2010 8:36 pm

el lado positivo.... vamo a Brail por do peso

capi

Mensajepor capi » Dom Nov 14, 2010 8:32 pm

es lo q lei hace unos dias, creo q lo postie, un analisis de ecolatina habla de q uno de los supuestos del viento de cola es q Brasil tiene muy valuada su moneda, equivale al 20% de nuestras exportaciones, se veia q en el mediano no seria de cambiar ese escenario. Pero q la Argentina deberia prepararse porq ese escenario no seria eterno, pero q devaluen ahora no lo veo como escenario contemplado, y la repercusion es negativa sin duda.

Volver a “Foro Bursatil”