andysch04 escribió: Creo que te la contesté. La diferencia es la señal que se envia desde la autoridad monetaria, lo cual no es para nada menor. Igual entiendo a donde apuntas con el efecto "monetarista". Creo que haces alución a que "no importa cual sea el origen de la impresión de dinero, lo que importa es cuánto dinero", puede ser?
No me dí cuenta que hablaban en serio... jajaja
Los billetes se impriman donde se impriman, tienen el mismo efecto monetario, claro está...
Señales? no veo más señales que "se rompió la máquina", "imprimimos con equipos obsoletos" y/o "no invertimos un centavo en la casa de la moneda"...
La política monetaria no se hace imprimiendo billetes. Son las licitaciones de Lebacs, la compra de dólares, la regulación de encajes y alguna ayudita de la Anses los instrumentos del policy maker argento de estos días. La demanda del billete transaccional seguramente estará en aumento principalmente por causa de la inflación y mayor actividad, pero hacer un debate patriótico por quién imprime los papelitos no tiene mucho sentido...[/quote]
el debate patrioterista lo impone el gobierno cada vez que puede. el "Made in Argentina" lo vitorea ya se trate de fabricar DNI, de gestionar aviones, armar autos o computadoras. En ese contexto es un bajón para su discurso político que no pueda proveerse por sí mismo de suficientes billetes, sobre todo de billetes, al fin y al cabo la moneda es portadora de cierto grado de representación de la soberanía de un país. los prejuiciosos son ellos.