TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Misionero

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Misionero » Mié Nov 03, 2010 11:39 am

andysch04 escribió: Creo que te la contesté. La diferencia es la señal que se envia desde la autoridad monetaria, lo cual no es para nada menor. Igual entiendo a donde apuntas con el efecto "monetarista". Creo que haces alución a que "no importa cual sea el origen de la impresión de dinero, lo que importa es cuánto dinero", puede ser?

No me dí cuenta que hablaban en serio... jajaja
Los billetes se impriman donde se impriman, tienen el mismo efecto monetario, claro está...
Señales? no veo más señales que "se rompió la máquina", "imprimimos con equipos obsoletos" y/o "no invertimos un centavo en la casa de la moneda"...
La política monetaria no se hace imprimiendo billetes. Son las licitaciones de Lebacs, la compra de dólares, la regulación de encajes y alguna ayudita de la Anses los instrumentos del policy maker argento de estos días. La demanda del billete transaccional seguramente estará en aumento principalmente por causa de la inflación y mayor actividad, pero hacer un debate patriótico por quién imprime los papelitos no tiene mucho sentido...[/quote]

el debate patrioterista lo impone el gobierno cada vez que puede. el "Made in Argentina" lo vitorea ya se trate de fabricar DNI, de gestionar aviones, armar autos o computadoras. En ese contexto es un bajón para su discurso político que no pueda proveerse por sí mismo de suficientes billetes, sobre todo de billetes, al fin y al cabo la moneda es portadora de cierto grado de representación de la soberanía de un país. los prejuiciosos son ellos.

Stochastic

Mensajepor Stochastic » Mié Nov 03, 2010 11:25 am

andysch04 escribió: Creo que te la contesté. La diferencia es la señal que se envia desde la autoridad monetaria, lo cual no es para nada menor. Igual entiendo a donde apuntas con el efecto "monetarista". Creo que haces alución a que "no importa cual sea el origen de la impresión de dinero, lo que importa es cuánto dinero", puede ser?

No me dí cuenta que hablaban en serio... jajaja
Los billetes se impriman donde se impriman, tienen el mismo efecto monetario, claro está...
Señales? no veo más señales que "se rompió la máquina", "imprimimos con equipos obsoletos" y/o "no invertimos un centavo en la casa de la moneda"...
La política monetaria no se hace imprimiendo billetes. Son las licitaciones de Lebacs, la compra de dólares, la regulación de encajes y alguna ayudita de la Anses los instrumentos del policy maker argento de estos días. La demanda del billete transaccional seguramente estará en aumento principalmente por causa de la inflación y mayor actividad, pero hacer un debate patriótico por quién imprime los papelitos no tiene mucho sentido...

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié Nov 03, 2010 11:25 am

andysch04 escribió: Creo que haces alución a que "no importa cual sea el origen de la impresión de dinero, lo que importa es cuánto dinero", puede ser?

Ahora si.

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Mié Nov 03, 2010 11:19 am

vamos a explicare a un aprendiz de bolsa como funciona la caucion del lado del AGENTE.

Tengo 100.000 AA17 los cauciono con un aforo del 90% por lo que ahora la cuenta queda asi
100K de AA17 mas 90K efectivo.
ahora con esos 90K compro 90K de AA17
y los cauciono de vuelta al 90% lo que pasa a quedar la cuenta asi.
190.000 mas 81K en caja para hgacer la operacion de vuelta..... y asi hasta que tenemos casi un 9 a 1.

Ese es el mismo proceso que hacen los bancos con el efectivo, solo que los agentes lo hacen con los titulos.
Eso no quiere decir que le pasen eso a sus comitentes.

Misionero

Mensajepor Misionero » Mié Nov 03, 2010 11:18 am

andysch04 escribió:pensar que el año pasado estábamos orgullosos de nuestra industria nacional de avanzada que podía hacer DNI en el país sin depender del exterior y ahora no podemos abastecernos de billetes

no es un problema de caracter "industrial". Es un claro problema monetario. El bcra no está dando a basto con las subastas de lebac y nobac. Si siguen entrando USD y el bcra quiere esteriliar, van a tener que subir tasas para incentivar a que la demanda siga acumulando sus titulos.[/quote]

era una ironia. coincido con lo que decis, ya no seducen lo suficiente con las tasas actuales, pienso que es una de las secuelas de una inflación elevada y del incremento de la base monetaria. Como sea ya no resulta atractivo ni es eficaz como instrumento para evitar el aumento de "circulante". Entiendo que si no suben tasas, cosa que estoy seguro trataran de evitar a toda costa, o arbitran alguna otra solución, esto se va a ir complicando

Volver a “Foro Bursatil”