TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gramar » Mar Nov 02, 2010 4:10 pm

apolo1102 escribió:
Es una buena idea, pero tendrian que sacrificar gasto/inversion , mucho.

Si el superavit comercial es de 14.000 palos, y el tesoro tendria que comprar la mitad... es mucho respecto del presupuesto, muchisimo.


Es interesante lo que plantea Andy, pero se sacrificaría mucho. En el 2011, tenés aprox. 80.000 millones usd de gasto corriente. Es una cifra gigante comparativamente. Yo utilizaría Reservas para cancelar con el Club de Paris, lo que bajarían las tasas, con lo cual ya se podría emitir al 6 o 7%. Si el Estado se endeudara al 6.5% y la prestara a una tasa levemente superior (cosa de cubir la morosidad, pero sin el afán de lucro), se podría aumentar la capacidad productiva, y destinar buena cantidad de plata existente y vía créditos a esa tasa o menor para inversiones en energía.

Misionero
Mensajes: 517
Registrado: Jue Sep 17, 2009 2:09 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Misionero » Mar Nov 02, 2010 4:06 pm

[quote="Gramar"]¿Qué políticas implementarían para contener la inflación, y llevarla en el mediano plazo a tasas de un dígito?

Propuestas coherentes, please.
[quote="apolo1102"]
Mas de lo que ya estan haciendo.
Lineas de credito a tasas convenientes para incremento de capacidad productiva.
Incrementar la oferta de manufacturas.


mas de lo q ya estan haciendo??? si hoy el min de econ dijo que no era un problema la inflacion, no veo porque deberian estar haciendo algo para atender algo que no es un problema.

Con esta inflacion no hay manera de tener lineas de credito atractivas a buenos plazos. De todos modos, seguramente todos los banqueros del pais esten equivocados y es apolo1102 el que acierta.

Estoy de acuerdo, para este gobierno no es un problema, al menos no una prioridad. pero la pregunta es que haríamos nosotros para lograr un dígito de inflación. Yo pienso que sería muy conveniente cambiar de gobierno.

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Mar Nov 02, 2010 4:06 pm

Gramar escribió: Desde mi punto de vista el gobierno tiene como estrategia aumentar los sueldos por sobre la inflación real; para ello "deja" que los sindicatos pidan un aumento en línea con la inflación pronosticada por los privados. Con ello logra poner en un brete a los que intentan limar al gobierno con lo "desbocada" que está la inflación, "¿me querés limar?, hacete cargo de pagar lo que fogoneás"

Patricio2 escribió: Está claro. Pero no todos los trabajadores están sindicalizados. Hoy en día, los últimas cifras, indican que resta aprox un 35% de los empleados en negro.
Por otro lado, las pymes que no pueden aumentar sus precios? Es decir, toda la brecha que queda entre el formador de precio, y el asalariado en regla?

Con la baja del desempleo el no sindicalizado y el cuentapropista se pueden hacer valer un poco más. No digo que deba ser así, estimo que podría ser la estrategia que puedan estar usando. La idea, supongo, será dejarla menor cantidad posible de gente fuera de las actualizaciones.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gramar » Mar Nov 02, 2010 4:04 pm

apolo1102 escribió: Mas de lo que ya estan haciendo.
Lineas de credito a tasas convenientes para incremento de capacidad productiva.
Incrementar la oferta de manufacturas.

Con divisas del Central vía el Nación?
Además que adhiero a tu planteo, creo que el Gobierno debería tomar más partido en la puja distributiva que se está dando.
Es decir: Carrefour (Carrefour, exNorte, Día), Cencosud (Jumbo, Disco, Falabella, Blainstein, Easy, etc.), Coto, Sancor, Serenisima, Molinos, AGD, Arcor, Kraft.
Son, por ejemplo, nueve tipos con los que se podría charlar....

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Mar Nov 02, 2010 4:00 pm

Niko escribió:Hago una pregunta que probablemente es un tanto tonta:
Cuando se sabe exactamente cual es el pago devengado durante 2010 a ser pagado en 2011?
Si no entiendo mal ahora están por dar el dato de crecimiento correspondiente al mes de septiembre.
Esto implica que el dato anual de 2010 sale a fines de febrero cuando hayan salido todos los meses de año?
O para el año completo tenemos el dato antes?
Gracias de antemano

Patricio2 escribió:El dato fino fino, casi a fin de 2011, aunque con el EMAE de diciembre se podrá tener una aproximación. Con el dato del INDEC un poco después, la primera aproximación tanto del PBI como del IPI.

DarGomJUNIN escribió:
En mitad de Febrero 2011, tendremos el EMAE Diciembre y un mes después el PBI provisorio, con ínfima variación posterior.

Darío de Junín

Es lo que quise decir, sólo le faltó la prolijidad que te caracteriza.
Un abrazo.
:respeto:

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gramar » Mar Nov 02, 2010 3:57 pm

Patricio2 escribió: Desde mi punto de vista el gobierno tiene como estrategia aumentar los sueldos por sobre la inflación real; para ello "deja" que los sindicatos pidan un aumento en línea con la inflación pronosticada por los privados. Con ello logra poner en un brete a los que intentan limar al gobierno con lo "desbocada" que está la inflación, "¿me querés limar?, hacete cargo de pagar lo que fogoneás"

Está claro. Pero no todos los trabajadores están sindicalizados. Hoy en día, los últimas cifras, indican que resta aprox un 35% de los empleados en negro.
Por otro lado, las pymes que no pueden aumentar sus precios? Es decir, toda la brecha que queda entre el formador de precio, y el asalariado en regla?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], elcipayo16, ElCont@dor, Fercap, Gon, Google [Bot], Guardameta, jose enrique, leo_84, Morlaco, Nebur2018, Peitrick, rolo de devoto, Roy1, sebara, Semrush [Bot], Sir, uhhhh, Walther y 1336 invitados