Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
canicasar

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Dom Oct 31, 2010 2:28 pm

marcos90ar escribió:CUAP:Hasta 200 a 300 mil,no seria complicado,creo va a dar sorpresas al mediano plazo,lo del poco volumen es facil de solucionar a la compra,pero a la venta paciencia.Lo estuve pensado y hasta el 40% me estiro.Resto PARP 40% y 20% PR 15.

apolo1102 escribió:Meterias 300K en este bono ?? eso e svarias veces mas que el promedio diario de volumen. Yo no, ni loco, menos teniendo cupones como opcion.

Lo que pasa es que como comento marcos90ar anteriormente muchos boneros no entienden el funcionamiento de los cupones y les da miedo poner moneda en esos instrumentos que no comprenden y prefieren uno de renta fija que lo tienen remanyado ,el miedo no es zonzo.
Ahora como inversion los cupones no resisten comparacion con ningun titulo son rendimientos infinitamente mayores en estos momentos, para mi inclusive mas rendidor que la mayoria de titulos de renta variable.
Yo sigo mayormente con cupones y en menor porcentaje acciones del panel lider y algunas del general,para despuntar el vicio, siempre es bueno un poco de adrenalina ,ya que vamos a convenir que en cupones a estos valores solo podes esperar alguna agachada para volver a entrarle,en mi opinion pagan 2011/12 y 13 casi seguro.Veremos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Oct 31, 2010 1:25 pm

mercatus escribió:¿quien es cardenal?

Eduardo Cardenal es el seudónimo periodístico del economista Carlos Q. y escribe en Clarín los domingos (desde hace muchos años) sobre finanzas e inversiones en títulos públicos.

Darío de Junín

marcebar59

Mensajepor marcebar59 » Dom Oct 31, 2010 1:09 pm

marcos90ar escribió:CUPONES:mientra mas lo sigo,menos le entiendo,me da miedo no tener conocimiento.Si me sugieren un momento para entrar lo voy a hacer,es mi objetivo pendiente.MUCHAS GRACIAS

marcos90ar.: A ver si con una cuenta simple sirve: Abstraéte de muchos elementos más científicos y ya probados (tablas, probabilidades de ocurrencia, etc.) y pensá que en Diciembre del 2011 (y no voy más allá en el tiempo para simplificar) te va a pagar seguro (inferimos que sí) 6$ cada 100 cupones(esto surge de las tablas), y llamá a este importe el interés o premio que te van a pagar.

Pensá que hoy el precio del Tvpp está a 12,77$. O sea que el retorno que hoy se te promete es de 6$: 12,77= 46,985% de interés hasta esa fecha. A medida que se acerque la fecha de pago menor será esa tasa, y el valor del cupón subirá.

Ahora, ¿qué tasa considerás que sería normal para el cupón como retorno, considerando altas probabilidades de que pague también y más monto en el 2012, 2013 y quién sabe más también? Pensá también que todos los cálculos optimistas se quedaron cortos hasta ahora.

Si por ejemplo imaginás una tasa anual del 30% como aceptable como inversor, el valor del cupón debiera estar en 6$: 30 x100= 20$ la lámina de 100. Si la tasa de retorno fuera del 40% harías 6:40x100= 15$.

Esta es una cuenta simple y subjetiva, ya que yo mismo pienso o infiero cuál sería la tasa de retorno a la cual a un inversor le convendría comprar para invertir en Tvpp. Pero tené en cuenta que también el mercado es subjetivo, nadie puede adivinar qué va a pasar. Lo cierto es que es muy probable que: primero se pague, y segundo que los cálculos sean muy conservadores y en el tiempo ganes más que estas simples cuentas.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Dom Oct 31, 2010 12:02 pm

:2230: CLARIN DE HOY, CARDENAL DA COMO RECOMENDABLES AE14 AS15

Warren&Luis

Mensajepor Warren&Luis » Sab Oct 30, 2010 8:33 pm

Para la UIA, "la gobernabilidad de la economía está asegurada"

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=550983

Volver a “Foro Bursatil”