Mensajepor martin » Jue Oct 28, 2010 10:37 pm
Esta suba general, en mi opinión, es bastante irracional aunque previsible. Previsible pero irracional aunque parezca un contra sentido. Lo que creo es que el mercado está subestimando a Cristina y no sé dá cuenta que lo más probable es que siga la línea "ideológica" de Nestor y hasta su estilo confrontativo. Ya hubo una clara muestra con hacer el funeral en la Casa Rosada para evitar la presencia Cobos.
Además el mercado subestima que como mínimo la muerte de Kirchner es un factor de incertidumbre política, por ahora con consecuencias imprevisibles en la hipótesis de que Cristina no pueda con el día a día del ejercicio del poder real como sí lo hacía Néstor.
Que rol además va a jugar Moyano en este contexto?...Para mí no está nada claro ya que Cristina no se puede poner en contra de él ya que el poder fáctico que maneja es descomunal y más ahora con la muerte de Néstor. Pero si sigue la alianza con Moyano el mercado y gran parte de la ciudadanía independiente volverá asociar a Cristina con lo que era su marido cuando, tal vez, se había ilusionado con un cambio. Y para peor "eso más de lo mismo" tendrá como agregado un menor manejo del poder concreto y real como tenía su marido. En ese escenario las subas que se vieron hoy pueden ser un bluff.
En conclusión: hubo un emergente discontinuo(la muerte de Kirchner) que modificó o puede modificar todas las piezas del tablero que parecía monolitico y coherente por lo menos en lo que respecta al oficialismo. Hoy no sabemos como se van a acomodar las piezas en el nuevo tablero pero lo que podemos dar por descontado es que no se vienen tiempos fáciles y tranquilos en las aguas turbias, llenos de pirañas, que caracterizaron por siempre a nuestra política y a nuestros "políticos pirañas"