TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Oct 23, 2010 9:39 pm

criacuervos escribió:Ni en pe**... en el 2007 los fundamentos eran mejor que los actuales... el cupon era mas barato que hoy.. el pais estaba mejor... se creia que podia salirse del default... el gobieno tenia mas apoyo... el dolar era mas competitivo... habia mejores perpectivas de aumento de consumo.. Latinoamerica estaba mejor ( y de hecho siguio mejor aun con la subprime) ... Y con todo eso, en el 2007, 2008 .... se hizo mie*** .. no va a vover a pasar ? si ? no ? no sabemos...
No le digan nada a amigos y familiares... una cosa es perder la guita como paso muchas veces.. pero peor perder afectos.. o esquivarlos por verguenza propia , o que te esquiven por verguenza ajena..

COCUBA (traducción para nuevos foristas: "Compradores Cupones Baratos") nombra socio vitalicio al Dr. Criacuervos, el último tirabombas. Nuevo lema institucional: "Cada vez somos menos, nuestra campaña es un gran fracaso" :cry: :cry: :cry: :cry:

Darío de Junín (Gerente General)

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Oct 23, 2010 9:36 pm

Pero en el 2007 vos donde estabas ?... esas tablas que suben ahora rendian mucho mas en el 2007 ... e igual se hizo mie***.. que las afjp ... que no se que.. todas cosas que puden pasar mañana mismo de vuelta.. la unica diferencia es que en el 2007 no lo conocian los que ahoran ponen los precisos fundamentos que le ven .. aunque tengo que decir que eran mejores en el 2007 que nadie los conocia que ahora que lo ven todos...
Mucho mejores , entonces que ahora.. de hecho, no venderlos , me significo cobrar los pagos y volver casi a ese valor de 13..
Pero en el medio me hubiera puteado todo aquel familiar al que se le hubiera recomendado durante un año y medio que el cupon se hizo mie*** aun con el mismo macro y micro de hoy... lo mismo me paso comprando defaultiados , o bonos de gm , o cualquier cosa que baje y suba 150 % a cada rato... si la taba culera cae bien sos Gardel... y si no , hay que aguantar .. O sea... si hubiera recomendado entonces, que era mejor que ahora, hubiera quedado como el culo...
Hoy se recupero el cupon... y gane guita... porque tengo la piel curtida, y no me creo ni las subas ni las bajas.. pero si se lo recomendaba a mi cuñado que invierte en su negocito, el tipo se comia la baja, vendia , y la culpa era mia..

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Oct 23, 2010 9:20 pm

Ni en pe**... en el 2007 los fundamentos eran mejor que los actuales... el cupon era mas barato que hoy.. el pais estaba mejor... se creia que podia salirse del default... el gobieno tenia mas apoyo... el dolar era mas competitivo... habia mejores perpectivas de aumento de consumo.. Latinoamerica estaba mejor ( y de hecho siguio mejor aun con la subprime) ... Y con todo eso, en el 2007, 2008 .... se hizo mie*** .. no va a vover a pasar ? si ? no ? no sabemos...
No le digan nada a amigos y familiares... una cosa es perder la guita como paso muchas veces.. pero peor perder afectos.. o esquivarlos por verguenza propia , o que te esquiven por verguenza ajena..

inker03

Mensajepor inker03 » Sab Oct 23, 2010 6:43 pm

Huu gracias me ahorraron un rato largo! tengo que agradecer a Apolo no? grande pa!

Abrazo!

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Oct 23, 2010 6:35 pm

Hola muchachos.

Inker, esta planilla calcula el VA, entre otras cosas, de todas las series de cupones.
Sólo hay que actualizar los datos (los ciertos y las expectativas):
http://cid-3bb76df6d48d6968.office.live ... 20V3.0.xls

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Oct 23, 2010 6:29 pm

Inker, esta planilla de la biblioteca de Apolo es como la biblia de los cuponeros:

http://cid-12a2803cbd4e23e1.office.live ... titute.xls

inker03

Mensajepor inker03 » Sab Oct 23, 2010 6:20 pm

Con lo de "otros le vemos mucho mas potencial implicito en lo que es el bicho este" me refiero a lo que decís vos exactamente, la valuación del facial y de la economía argenta.

Me voy a disfrutar el sábado tranquilo muchachos! los veré de nuevo más o menos para después del 10 del 11 cuando liquide posiciones!

Abrazos varios!

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Oct 23, 2010 6:20 pm

inker03 escribió:Amigos no se me enojen! les dije que era constructivo, y lo justifico:

1) Como es un VA el tiempo le juega a favor y lo hace subir de precio.
2) Tomando el pago de un 1 periodo más, es decir, asumiendo que el crecimiento del PBI para el 2012 3,5% y asumiendo la misma inflación.

El VA del TVPP me da ahora $18,52, más el residual de mayores pagos futuros que no lo cuantifico

Pero bueno, me sirve para ver que ustedes están apostando ya a que en el 2012 crecemos a esa tasa mínima. Para mi está siendo constructivo esto por lo menos jajaja

PD: no se quien era pero poniendo los datos que te dije primero, con solo 2 pagos el VA te da 20-21??? pasame el excel que comparo pero no me da ni de casulidad eso.

Abrazo!!

No Inker, los $20-21 de VA dan asumiendo los valores que decís para esos años más
los pagos correspondientes a los siguientes años asumiendo un escenario bastante moderado.
Saludos

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Oct 23, 2010 6:19 pm

apolo1102 escribió:Rodrigo, el sentido del post de Pablo9494 era ironico-interesado, "si tenes miedo, coloca caucion" , en este foro la mayoria somos tomadores de caucion, creo que no hay ni un colocador.

facundito123 escribió:Si no me equivoco, Martin colocaba caucion hace unos meses.

Un comentario 1/2 off topic, espero que no lo tomen a mal. No va orientado a nadie en particular.

No veo cual es la imperiosa necesidad de taladrarle la cabeza a los que invierten distinto. Si yo tuviese un amigo que "invierte" en plazo fijo porque le gusta, se siente comodo, o el motivo que fuere, no le refregaria lo que llevo ganado yo por arriesgarme mas o por invertir en cupones, me parece de mal gusto.
Tengo amigos que guardan la plata abajo del colchon, en su momento les comente el gran negocio que era esto y no se animaron, no les intereso, de ahi en mas no les comente mas. Porque no creo que les guste que yo les diga "viste que equivocado que estabas!". Yo gano plata con esto, y si a ellos les gusta tener la plata en el colchon para contarla todos los dias, que lo hagan, es SU plata.

Saludos!

Justamente eso es lo que diferencia a un analista-inversor de un tipo que no esta al tanto de instrumentos financieros, sus usos, riesgos, utilidades y potencialidades.

Nadie habla de decirles a los otros lo equivocado que pueden estar o no, porque todos nos equivocamos y cometemos errores, lo que si, es bueno hacerles ver desde un punto OBJETIVO que estan descapitalizandose dia a dia y eso va mas alla de una percepcion puntual, es una realidad.

Abrazo

Volver a “Foro Bursatil”