TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Las AFJP , la defendidas por la oposicion le pagaban por cada $ 100.000,-- acumulado del resumen de cuenta $ 500 por mes al momento de jubilarte
............Claro gastaban la platita en Propaganda de Viejitos haciendo deportes y regalaban pelotas de futbol a los que se traspasaban de una a otra ...............TODO CON NUESTRA PLATA
MEMORIA ARGENTINOS
Jose Pablo
*******************************************************************************************************************************************
............Claro gastaban la platita en Propaganda de Viejitos haciendo deportes y regalaban pelotas de futbol a los que se traspasaban de una a otra ...............TODO CON NUESTRA PLATA
MEMORIA ARGENTINOS
Jose Pablo
*******************************************************************************************************************************************
picolino escribió:Hola a todos, saben que yo no escribo, solo aprendo y en esta oportunidad quiero pedirles algun concepto sobre el libro Padre rico... que en estos dias han estado comentando sobre el y me lo han recomendado y noto que hay conceptos dispares al respecto, estoy en Mza. por si alguien necesita algo y sino muchas gracias por Vtras apreciciones
Daniel
Bienvenido, mirà, sè que se estuvo hablando del tema, pero lo leì por arriba y entiendo que Kiyosaki tiene muchos detractores.
La verdad es que yo no sè si lo que cuenta en el libro son sus vivencias o es un invento, pero en todo caso tampoco me interesa demasiado. Independientemente de que sea verdad o no, hay algunos conceptos que me parecen interesantes, como aquel que cuestiona si un inmueble como vivienda propia es un activo o un pasivo. El retrato que hace acerca de còmo piensa, gasta, ahorra, invierte y vive la clase media, entre otros.
Tampoco creo que sea un libro de fundamental lectura ni mucho menos, pero siempre teniendo una mirada crìtica ayuda a pensar y repensar ciertos dogmas o mitos sociales y culturales, despuès c/u sacarà sus propias conclusiones.
el entrerriano escribió: No juzgues sino conoces, que devuelva lo que tiene y se llevo un presidente da el ejemplo, airea tu frasco-hace 100 km y veras la realidad
Estimado, conozco el interior muy bien, tengo toda mi familia alli, que me queres contar? Algo nuevo?
Vos te creiste el cuentito de la oposicion???
Los mismos que redujeron los salarios un 13% de los empleados estatales y jubilados hoy dicen proteger los intereses de los jubilados?
Los mismos que votaron contra la estatizacion de las AJFP, hoy dicen defender los intereses de los jubilados???
Crees todavia en Papa Noel? Yo no...
Actualizo esto que puede servir ........jejeje ( recordando modestos cuadritos)
Tema TVPP
Miren uno podria hacer este modesto calculo que surge de datos historicos, a saber
Año 2006 Cotización prepago TVPP $ 11,50 - pago en dic 2006 solo $ 0.649 o sea el 0.56 %
Año 2007 Cotizacion prepago TVPP $ 10,50 pago en diciembre solo $ 1,383 o sea el 13.17 %
hoy en 2010 cotiza a $ 11.89 y pagaria en 2011alrrededor de $ 6 mas del 50%
y se preveria pago en 2012 de alrrededor $ 7
y se preveeria pago en 2013 de alrrededor de $ 8
y con estos groseros numeros quedaria un facial de $ 19 , que con crecimiento del pbi anual mayor a 3.26 % se cobraria antes del 2016
PD; Son numeros aproximados.............. sencillos ..........y modestos jejejeje
Ahhhhhhhh y miren los % de los pagos en relacion a las cotizaciones de 2006 y 2007 ....esos son historicos......para pensar, no?
Tema TVPP
Miren uno podria hacer este modesto calculo que surge de datos historicos, a saber
Año 2006 Cotización prepago TVPP $ 11,50 - pago en dic 2006 solo $ 0.649 o sea el 0.56 %
Año 2007 Cotizacion prepago TVPP $ 10,50 pago en diciembre solo $ 1,383 o sea el 13.17 %
y con estos groseros numeros quedaria un facial de $ 19 , que con crecimiento del pbi anual mayor a 3.26 % se cobraria antes del 2016
PD; Son numeros aproximados.............. sencillos ..........y modestos jejejeje
Ahhhhhhhh y miren los % de los pagos en relacion a las cotizaciones de 2006 y 2007 ....esos son historicos......para pensar, no?
-
Tremendo!! lo que valdría tener una máquina del tiempo, ¿no?....¿que harías?
Yo...¡¡vuelvo a julio 2009 y llevo todos los cupernos que me den, sin dudar!!!... y hay gente en este foro que lo hizo...sin máquina del tiempo...
Yo...¡¡vuelvo a julio 2009 y llevo todos los cupernos que me den, sin dudar!!!... y hay gente en este foro que lo hizo...sin máquina del tiempo...

de_a_poquito escribió: Me da risa pensar que hará un mes nos preguntábamos en este mismo foro "si alguien compraría TVPP ahora que vale más de $10.." (justo cuando superó ese precio, ¿recuerdan?). ¡que no daríamos hoy para que valga...$11 para llevar todo!, ¿no?
El VISIONARIO de CRIA hizo esa pregunta...yo no dudaba en que iba a llegar a 12.15/12.50 a diciembre de este año, podes ver mis post al respecto, otros si lo hacian...y otra vez estaban equivocados....
Roque Feler escribió:Dicen que no hay mal que por bien no venga. Hoy puse dos òrdenes simultaneas : compra de TVPY y venta de TVPP por un importe similar con la idea de realizar un arbitraje entre esos cupones aprovechando el ratio bajo de sus precios.
Como no podìa ser de otro modo saliò la compra y la venta quedò esperando sin ser atendida. Conclusiòn, mi porcentaje de "aforo" que habìa descendido en estos dìas de suba volviò a superar por poco el 50%.
La noticia del veto quizàs termine transformando esa contrariedad en algo positivo para mi comitente. Eso sì, como hizo Francella con el retrato de Darìn en la pelìcula "El Secreto de tus ojos", yo tambièn tumbè el retrato de mis viejos jubilados porque sentìa un poco de vergûenza cuando me cruzaba con sus mirada.![]()
Saludos, Roque Feler.
Roque, creo no es asi, el modelo jubilatorio en Argentina siempre tuvo problemas, el descuento del 10/12% de tu salario no permite que cobres hoy el 82% de un activo, eso es inviable, mas alla del gobierno que este...ya que un sistema previsional tiene que ser sustentable...se puede pagar este año? Talvez, el que viene? posiblemente si, pero es sustentable en el tiempo, de ninguna manera.
Analiza el crecimiento vegetativo y la expectativa de vida de los argentinos y veras que el sistema como esta armado colapsa, ya que se necesitan 3 aportantes por cada jubilado, hoy ese ratio es del 1.8...y con el 82% descenderia a 1.2
Abrazo
Tema TVPP
Tema TVPP
-
Roque Feler escribió:Dicen que no hay mal que por bien no venga. Hoy puse dos òrdenes simultaneas : compra de TVPY y venta de TVPP por un importe similar con la idea de realizar un arbitraje entre esos cupones aprovechando el ratio bajo de sus precios.
Como no podìa ser de otro modo saliò la compra y la venta quedò esperando sin ser atendida. Conclusiòn, mi porcentaje de "aforo" que habìa descendido en estos dìas de suba volviò a superar por poco el 50%.
La noticia del veto quizàs termine transformando esa contrariedad en algo positivo para mi comitente. Eso sì, como hizo Francella con el retrato de Darìn en la pelìcula "El Secreto de tus ojos", yo tambièn tumbè el retrato de mis viejos jubilados porque sentìa un poco de vergûenza cuando me cruzaba con sus mirada.![]()
Saludos, Roque Feler.
¡Excelente estrategia Roque!...(así debieras presentarla...

-
Cris vetó. Era lo esperado...pero tal vez no vetaba.
El PEN asegura el fondo de desendeudamiento de la ANSeS al no tener que salir a reventarlo para cumplir la ley vetada.
Por añadidura, el mismo PEN nos asegura a nosotros, tenedores de títulos, los próximos pagos de los mismos.
Por si hacía falta, USA estuvo bajando todo el día y cerró neutro (-0.01%). Hay consenso en que el incremento del QE2 no tendrá límite para que USA no entre en nueva recesión ni stagflación.
El "new normal" verifica que todo sube: Los índices bursátiles, el oro, la plata, los comoditties (soja incluida)...y títulos de deuda. Especialmente los de países emergentes que pagan tasas más atractivas para tanto dólar devaluado suelto y tan paupérrima tasa de interés.
En definitiva, tal cual lo definió apolo hará un mes cuando tratábamos esto, hay una global "inflación bursatil" que hace que todo suba...porque el dólar baja y las tasas están por el piso.
Mañana, pum para arriba la cuponera
. Yo, por las dudas...llevé hoy (nunca en mínimos..
) pero aprovechando lo que consideré una baja transitoria.
Me da risa pensar que hará un mes nos preguntábamos en este mismo foro "si alguien compraría TVPP ahora que vale más de $10.." (justo cuando superó ese precio, ¿recuerdan?). ¡que no daríamos hoy para que valga...$11 para llevar todo!, ¿no?
El PEN asegura el fondo de desendeudamiento de la ANSeS al no tener que salir a reventarlo para cumplir la ley vetada.
Por añadidura, el mismo PEN nos asegura a nosotros, tenedores de títulos, los próximos pagos de los mismos.
Por si hacía falta, USA estuvo bajando todo el día y cerró neutro (-0.01%). Hay consenso en que el incremento del QE2 no tendrá límite para que USA no entre en nueva recesión ni stagflación.
El "new normal" verifica que todo sube: Los índices bursátiles, el oro, la plata, los comoditties (soja incluida)...y títulos de deuda. Especialmente los de países emergentes que pagan tasas más atractivas para tanto dólar devaluado suelto y tan paupérrima tasa de interés.
En definitiva, tal cual lo definió apolo hará un mes cuando tratábamos esto, hay una global "inflación bursatil" que hace que todo suba...porque el dólar baja y las tasas están por el piso.
Mañana, pum para arriba la cuponera

Me da risa pensar que hará un mes nos preguntábamos en este mismo foro "si alguien compraría TVPP ahora que vale más de $10.." (justo cuando superó ese precio, ¿recuerdan?). ¡que no daríamos hoy para que valga...$11 para llevar todo!, ¿no?
Pablo1963 escribió:Actualizo esto que puede servir ........jejeje ( recordando modestos cuadritos)
Tema TVPP
hoy en 2010 cotiza a $ 11.89 y pagaria en 2011alrrededor de $ 6 mas del 50 %
Los numeros que enuncias para los años 2011, 2012 y 2013 son incorrectos....
el entrerriano escribió: Que manga de gente egoista sin palabras, vas a preguntar
Hacete ver muchacho...creo que no conoces los fundamentos ni las fuentes de financiamiento de dicha erogacion, ni lo que representa para las finanzas publicas...seguro hablas por escuchar TN o los diarios pedorros que no informan...
Tema TVPP
Tema TVPP
-
Dicen que no hay mal que por bien no venga. Hoy puse dos òrdenes simultaneas : compra de TVPY y venta de TVPP por un importe similar con la idea de realizar un arbitraje entre esos cupones aprovechando el ratio bajo de sus precios.
La noticia del veto quizàs termine transformando esa contrariedad en algo positivo para mi comitente. Eso sì, como hizo Francella con el retrato de Darìn en la pelìcula "El Secreto de tus ojos", yo tambièn tumbè el retrato de mis viejos jubilados porque sentìa un poco de vergûenza cuando me cruzaba con sus mirada.
Saludos, Roque Feler.
La noticia del veto quizàs termine transformando esa contrariedad en algo positivo para mi comitente. Eso sì, como hizo Francella con el retrato de Darìn en la pelìcula "El Secreto de tus ojos", yo tambièn tumbè el retrato de mis viejos jubilados porque sentìa un poco de vergûenza cuando me cruzaba con sus mirada.

Saludos, Roque Feler.