marvaren escribió:William, estoy jugado hasta las tarlipes en energia, mi apuesta es "El tarifazo" que va acomodar detonar los 10 anos perdidos, el futuro energetico argento y la credibilidad de los contratos que no supimos respetar y espero algo violento, violento. Tengo el 35 % de mi patrimonio ya sabes dde.Yo creo que se van. Ahora, te veo demasiado optimista con la salida de los kk y realmente no la veo tan clara yet. Me fumo todos los diarios, encuestas y demas, todos los dias y todavia la cosa esta un poco indefinida mirandola objetivamente. Tampoco veo q los papeles energeticos reflejen una salida de los k ni un tarifazo, el desempeno de todos ha sido lamentable hasta el momento de hecho el secretario de energia dijo hoy q en el 2011 se rebjan subsidios pero las tarifas no se tocan. No se que opinas pero trato de ser lo mas objetivo evitando mi posicion bursatil.
Viejo amigo: Los mercados descuentan....miran lo que vale una empresa acá y en Brasil o Chile y calculan cuál sería el valor con tarifas normalizadas. la gente va entrando y tomando posición. En Francés por ejemplo hace más de 1 año me lo corroboró un altísimo directivo del propio banco, de algunos loquitos que compraban adrs. Con la timba de estos días y la caída del dólar, algunos se confunden. pero ninguno compra esperando el tarifazo ya o que el próximo trimestral traiga números estratosféricos. Los mercados siempre se anticipan. Los tarifazos terminarán llegando, como la devaluta, con los K o sin los K, en eso perdé cuidado. Contra la ley de gravedad no se puede.....y mucho menos con la ley de oferta y demanda. Ya pasó con la carne, pasará con la electricidad, naftas y gas.