MIRG Mirgor
-
Re: MIRG Mirgor
fe de erratas donde dice Oviamente va Obviamente .
saludos
saludos
-
Guido escribió:MT, te das cuenta, esto es lo que te digo. Entran para 'chatear', desde que desapareció el icq no saben que existe el msg y muchos mas. No pierdas tu cualidad![]()
Además, no te das cuenta el alto contenido informativo de los posteos? mamita... que fin de año a toda orquesta...
Buenísimo , entonces empieza a ponerlo el practica . Porque Uds. hacen los mismo, y peor :” te mande un correo “ , “ te mande una info confidencial” ,”te amenazo de muerte sino opinas igual” ,” que 2010 vamos a tener “ ,etc.
Guido , Uds. deben estar llenos de plata , deben conocer cuantos aires se fabrican, las amarok que se venden etc . Pero de nada les sirve que mas que solo para juntarse entre uds y decirse lo inteligentes que son – entre uds oviamente - y con sus valores - idem cuando se miran al espejo . Les falta lejos un poco de humildad y educación que solo las grandes personas lo tienen .
Guido escribió:MT, te das cuenta, esto es lo que te digo. Entran para 'chatear', desde que desapareció el icq no saben que existe el msg y muchos mas. No pierdas tu cualidad![]()
Además, no te das cuenta el alto contenido informativo de los posteos? mamita... que fin de año a toda orquesta...
Amigo, volveremos a la etapa zen...
Algunos números de Mirgor (sin Interclima por ahora), para el tercer trimestre:
Ventas estimadas: $ 266M (100k equipos con aire y 11k equipos sin aire)
Ganancia Bruta: $ 33.5M (12,6% sobre ventas)
Gs. Adm. : 8,5M
Gs. Com. : 10,0M
Otros Gs. : 2,0M
Financ. : 5,0M
Res. 8M
Las ventas pudieron ser mayores debido al desfasaje entre la venta de Mirgor y los datos de Adefa (Mirgor entrega entre 15 y 30 días antes de que el vehículo sea producido por la terminal, por ende Mirgor proveyó en septiembre los equipos para los autos fabricados en octubre y que no aparecen en las estadísticas del tercer trimestre).
Ventas estimadas: $ 266M (100k equipos con aire y 11k equipos sin aire)
Ganancia Bruta: $ 33.5M (12,6% sobre ventas)
Gs. Adm. : 8,5M
Gs. Com. : 10,0M
Otros Gs. : 2,0M
Financ. : 5,0M
Res. 8M
Las ventas pudieron ser mayores debido al desfasaje entre la venta de Mirgor y los datos de Adefa (Mirgor entrega entre 15 y 30 días antes de que el vehículo sea producido por la terminal, por ende Mirgor proveyó en septiembre los equipos para los autos fabricados en octubre y que no aparecen en las estadísticas del tercer trimestre).
nestorrapanelli escribió:toda gente que se la sabe todas , insulta , despestrigia , llama mogolicos a las personas , se hacen llamar genios , administradores que sabian de nicks duplicados y no hacian nada (anito/oscarcito )etc etc
Se juntan entre ellos y se dicen unos a otros que grande que sos. como vos no hay nadie.
Gente de prima !!
Y dale con Pernía...

Josef escribió: Es posible, y que conste que esto que digo es asi : ES POSIBLE.
Pero hasta que no se vea un analisis , aunque sea tentativo de las ganancias de esta empresa y el momento en que ocurrira su distribucion en forma de dividendos ( no solo de honorarios...a sus directores accionistas como ha venido ocurriendo en los ultimos 7 años) , considero un poco temeraria la afirmacion , mas alla de que se vendan 1 millon de autos, n millones de celulares, y x millones de aire acondicionados hogareños.
Cuando estaban de socios con Valeo (decada pasada ) repartio durante años, unos 15 millones de dolares de entonces en total , a sus accionistas : a TODOS , mayoritarios y minoritarios.
Cuando los Caputo tomaron el control, mas alla de los crecimientos, crisis, y demas yerbas justificatorias , algunas reales , otras NO, solo repartieron 1,3 millones de dolares en TOTAL en 7 años... y varios millones de dolares de honorarios.
A la insistencia sobre dividendos, me he encontrado con la respuesta : " me he cansado de repetir que primero hay que tener ganancias".
Da un poco de verguenza ajena leer esa respuesta , nadie es tan zapallo para no darse cuenta de ello, pero esa respuesta no resuelve la cuestion, mas bien acrecienta las dudas y la desconfianza.
Desconfianza que se manifiesta , por ejemplo, en la afirmacion de su presidente, al termino del primer trimestre de 2009 :
.." la preparación de los nuevos proyectos de General Motors, Volkswagen y Renault que comenzarán a concretarse durante el segundo semestre del corriente año. Lo que permite proyectar una reversión de los resultados negativos, a partir del segundo trimestre por la normalización de la actividad y de la reducción de stocks y deudas financieras. "
El hombre le erro feo , la empresa termino el año con 10 millones de mangos de perdidas, con 20 millones de gastos financieros, y hoy tiene una deuda financiera mayor.
En fin , uno se puede equivocar..... pero si voy a ser inversor.... hay que tener presente estas cosas, mas alla de las N justificaciones que haya para las perdidas...que continuron, y se han vuelto a jugar que se van a arreglar, y para ser sincero , creo que esta vez va a pasar ( si no pasa ...apaguen la luz)..... pero ...NO ALCANZA.
Por ello vuelvo al principio : ES POSIBLE QUE SEA MUY BARATA, pero a, pesar de las toneladas de informaciones dadas aca, nadie ha sido capaz de dar un simple P/E y un dividendo objetivo para el corto , mediano y largo plazo, para estimar un valor presente neto.
Sin eso , prefiero consultar un brujo.
Bien Josef... claro el concepto y compartido en cuanto a los dividendos / honorarios... durante el fin de semana trataré de hacer una proyección de ganancias... con respecto a los dividendos, será un tema para hablar seriamente en la próxima asamblea.
Le acabo de mandar un mail a mi primo Jorge.
-
toda gente que se la sabe todas , insulta , despestrigia , llama mogolicos a las personas , se hacen llamar genios , administradores que sabian de nicks duplicados y no hacian nada (anito/oscarcito )etc etc
Se juntan entre ellos y se dicen unos a otros que grande que sos. como vos no hay nadie.
Gente de prima !!
Gente de prima !!
MT escribió:....., por lo tanto la visión que puedo compartir es la de aquel que entiende a Mirgor como una de las empresas mas baratas de nuestro mercado y con un gran potencial de suba.
Es posible, y que conste que esto que digo es asi : ES POSIBLE.
Pero hasta que no se vea un analisis , aunque sea tentativo de las ganancias de esta empresa y el momento en que ocurrira su distribucion en forma de dividendos ( no solo de honorarios...a sus directores accionistas como ha venido ocurriendo en los ultimos 7 años) , considero un poco temeraria la afirmacion , mas alla de que se vendan 1 millon de autos, n millones de celulares, y x millones de aire acondicionados hogareños.
Cuando estaban de socios con Valeo (decada pasada ) repartio durante años, unos 15 millones de dolares de entonces en total , a sus accionistas : a TODOS , mayoritarios y minoritarios.
Cuando los Caputo tomaron el control, mas alla de los crecimientos, crisis, y demas yerbas justificatorias , algunas reales , otras NO, solo repartieron 1,3 millones de dolares en TOTAL en 7 años... y varios millones de dolares de honorarios.
A la insistencia sobre dividendos, me he encontrado con la respuesta : " me he cansado de repetir que primero hay que tener ganancias".
Da un poco de verguenza ajena leer esa respuesta , nadie es tan zapallo para no darse cuenta de ello, pero esa respuesta no resuelve la cuestion, mas bien acrecienta las dudas y la desconfianza.
Desconfianza que se manifiesta , por ejemplo, en la afirmacion de su presidente, al termino del primer trimestre de 2009 :
.." la preparación de los nuevos proyectos de General Motors, Volkswagen y Renault que comenzarán a concretarse durante el segundo semestre del corriente año. Lo que permite proyectar una reversión de los resultados negativos, a partir del segundo trimestre por la normalización de la actividad y de la reducción de stocks y deudas financieras. "
El hombre le erro feo , la empresa termino el año con 10 millones de mangos de perdidas, con 20 millones de gastos financieros, y hoy tiene una deuda financiera mayor.
En fin , uno se puede equivocar..... pero si voy a ser inversor.... hay que tener presente estas cosas, mas alla de las N justificaciones que haya para las perdidas...que continuron, y se han vuelto a jugar que se van a arreglar, y para ser sincero , creo que esta vez va a pasar ( si no pasa ...apaguen la luz)..... pero ...NO ALCANZA.
Por ello vuelvo al principio : ES POSIBLE QUE SEA MUY BARATA, pero a, pesar de las toneladas de informaciones dadas aca, nadie ha sido capaz de dar un simple P/E y un dividendo objetivo para el corto , mediano y largo plazo, para estimar un valor presente neto.
Sin eso , prefiero consultar un brujo.
ferdyzx escribió:UFA!!, la telenovela de los pro mirgor vs. los anti mirgor se esta volviendo repetitiva.......)
yo soy: pro mi bolsa.
comparto mi experiencia.
respeto a los foristas.
nunca fui baneado ni advertido en tantos años de estar aca.
soy muy agradecido de rava y de foristas como sniper, jd, oscarcito, santafesino y otros que me ayudaron por medio de este foro a que mi bolsa se agrande y mucho.
me gustan los autos, me gusta mirgor.
saludos,
pdc
Luca escribió:MT la última opereta la hiciste vos para marcarla?
Fue el fantasma de Oscarcito que sobrevuela este topic...

MT la última opereta la hiciste vos para marcarla?

turkini escribió:El aumento en la producción automotriz no sube proporcionalmente los Estados de Resultados de Mirgor, asi como produce mas los costos se llevan buena parte de ese incremento.
Ferdyzx : Impecable el posteo...
Turkini, no tengo problemas con las dudas, tampoco con las críticas... del mismo modo que me esmero por fundamentar mis afirmaciones pido medianamente lo mismo de cualquier otro que efectúe una afirmación determinada que se relacione con la empresa, sino el foro pierde su esencia... Lo que vos hiciste que disparó mi respuesta es una afirmación sin haber siquiera explicado los fundamentos, equivocados o no, que te llevaban a hacerla... fue un comentario aislado sin mayores explicaciones.
Pero bueno, se ve que hay gente muy susceptible en este foro, y yo no soy sicólogo... hay mucho análisis y esfuerzo de parte de Cipay, Coco, Padrino antes del baneo y tantos otros... obviamente compartimos nuestra visión respecto del papel. Si no considerara que pudiera ser una buena inversión, no estaría comprado, por lo tanto la visión que puedo compartir es la de aquel que entiende a Mirgor como una de las empresas mas baratas de nuestro mercado y con un gran potencial de suba. Por otro lado existen foristas que sin participar del capital accionario de la empresa se empeñan en criticar a la compañía, pero sin fundamentar sus opiniones, tan solo basta con decir que Oscarcito era operador de Gysin o que tal o cual es un empomador o que tenemos motivos oscuros u ocultos para escribir en este foro... somos todos grandecitos.