TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Apolo, las opciones las crea el Mercado de Valores, no el poder ejecutivo. En fin, cada uno lee la ley como quiere, desde mi perspectiva si se debe tributar sobre la ganancia de compra y venta de lotes.
-
Arucho escribió:Alepazo 19, el pago corresponde porque no se considera como fuente al activo subyacente, sino a la compra y venta de contratos.
Puede ser, sinceramente no estoy seguro, entendía que al ser emitidos por el estado quedaban exentos para motivar su operatoria (incluyendose en el citado inc. k) del art 20.)
-
A mi me parece que como dice Arucho,en ese inc K no estàn incluìdos las ganancias por contratos derivados de esos subyacentes beneficiados con la exepciòn.
Alepazo 19, el pago corresponde porque no se considera como fuente al activo subyacente, sino a la compra y venta de contratos.
-
¿Y que dice el inc K del art 20? ¡Je je! Cuando le lleve todo cocinado a mi contador le voy a pedir un descuento en sus honorarios.
[/quote]
"Estan exentas: Las ganancias derivadas de títulos, acciones, cédulas, letras, obligaciones y demás valores emitidos o que se emitan en el futuro por entidades oficiales cuando exista una ley general o especial que así lo disponga o
cuando lo resuelva el PODER EJECUTIVO"

"Estan exentas: Las ganancias derivadas de títulos, acciones, cédulas, letras, obligaciones y demás valores emitidos o que se emitan en el futuro por entidades oficiales cuando exista una ley general o especial que así lo disponga o
cuando lo resuelva el PODER EJECUTIVO"
-
alepazo19 escribió:Hola Arucho, yo entiendo que estan exentos sengún el inciso k) de la Ley.
Saludos
inc k) del artículo 20 (exenciones), me olvide de aclararlo[/quote]
¿Y que dice el inc K del art 20? ¡Je je! Cuando le lleve todo cocinado a mi contador le voy a pedir un descuento en sus honorarios.

Arucho escribió:obvio... hablo sobre compra y venta de lotes. Crei que la consulta de Apolo era esa
Sí, es una afirmación sobre lo que dijeron ustedes.
Sólo quería dejar en claro que no en todos los casos las opciones tributan ganancias.
Saludos
-
Hola Arucho, yo entiendo que estan exentos sengún el inciso k) de la Ley.
Saludos[/quote]
inc k) del artículo 20 (exenciones), me olvide de aclararlo
Saludos[/quote]
inc k) del artículo 20 (exenciones), me olvide de aclararlo
-
Arucho escribió:obvio... hablo sobre compra y venta de lotes. Crei que la consulta de Apolo era esa
Hola Arucho, yo entiendo que estan exentos sengún el inciso k) de la Ley.
Saludos