TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
tux

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor tux » Jue Sep 30, 2010 6:43 pm

apolo1102 escribió: Gracias !

Calculas las tasas implicitas a las que lanzas y a las que compras ? y las comparas respecto de la linea de tendencia del cupon ?

Ahí está la diferencia entre vos y yo. Mi tasa de descuento libre de riesgo es y será la tasa de caución más un pequeño adicional. Me parece que tu razonamiento de 1,4% mensual tiene mezclado parte de tu optimismo sobre el tvpp y no es la realidad del mercado. Si el 1,4% mensual para llegar a 11,20 fuese obvio, ya lo habría subido. No puedo esperar ganar más de lo que me cuesta tomar el dinero del mercado vía caución sin tomar ningún riesgo (es decir suponer que un título sí o sí sube un 1,4% mensual mientras que pago menos por la caución para comprarlo). Yo seguro gano vendiéndote los lotes, eso no quita que quizás vos también pero para eso tuvimos que haber ganado los dos vía la suba del tvpp.

Capi,
Leé la situación inicial que es que yo no puse guita adicional, tu estrategia de comprar 8.50DI requiere realizar un pago hoy. Mi estrategia no requiere de dinero y es libre de riesgo porque el lanzamiento es cubierto.

capi

Mensajepor capi » Jue Sep 30, 2010 6:37 pm

capi escribió:Es q estan pidiendo lo mismo por la 8dic, mas ITM aun. Yo lanzaria lo q mas tasa tenga aunq sea ITM

tux, si jugas a suba de Octubre porq no haces un bull spread alcista, compras la 8.50Dic esperas la suba y te lanzas por el doble en una base Dic. te aseguras la ganancia y ves q pasa en Dic,

capi

Mensajepor capi » Jue Sep 30, 2010 6:34 pm

Es q estan pidiendo lo mismo por la 8dic, mas ITM aun. Yo lanzaria lo q mas tasa tenga aunq sea ITM

tux

Mensajepor tux » Jue Sep 30, 2010 6:26 pm

Hace mucho que no escribo pero voy a romper el silencio.
Leí los últimos posts y me sorprende. Tanto apolo como yo creemos que el tvpp sigue barato pero tenemos estrategias distintas.
Explico por qué: Yo hoy compré 11OC y vendi 8.50DI, exactamente lo contrario que recomienda apolo.
Motivo: No tengo disponible para caución en este momento pero tengo tvpp. Mi planteo fue: lanzo una base muy ITM como la 8.50DI, cobro los pesos y con eso compro calls OTM de octubre. Si el TVPP baja, la 8.50DI tiene el mismo efecto que un put. Si el TVPP sube en octubre, yo gano (porque con cada lote vendido compro x12 de 11OC). Si el TVPP se estanca en octubre y sube antes de diciembre diciembre, tengo los TVPP para hacer frente a la opción. En definitiva, yo apuesto a la suba rápida durante octubre y pierdo sólo lo que baja los tvpp que ya tengo a costa de regalar la suba por encima de 11,20 en caso que ocurra entre noviembre y diciembre y no durante octubre.

Tux

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Jue Sep 30, 2010 6:02 pm

No no veo esas tasas ni que se acerquen.
Pero comparto con vos y quiero advertir de no pasarse

capi

Mensajepor capi » Jue Sep 30, 2010 5:26 pm

apolo1102 escribió: Ya me compre muchos lotes de esa 8,50DI, y me tengo que aguantar para no seguir comprando.

Estamos a 4,3% del precio de empate (8.50 + 2.65 = 11.15$) y faltan unos 86 dias....

estabamos... el vendedor es chiquito en 2.75 ya. :115:

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Jue Sep 30, 2010 5:24 pm

Apolo:
Lo que digo con el tema de la suba de tasa de cauciones, es que si se suma a una caida de los precios al no poder tener la garantia suficiente, se produciria una baja mayor por liquidaciones obligadas.
Quiero advertir por experiencia propia de hace muchos años ( la tasa llego al 120%) de no pasarse de cauciones, es muy facil entrar en el juego y quedar colgado de la palmera.

capi

Mensajepor capi » Jue Sep 30, 2010 5:21 pm

con la ganancia de trading cambie mis lotes de noviembre por los de Dic. y subi una base, esa 8.50DIC, no tiene desperdicio, solo Dios sabe lo q puede valer el cupon a fin de año, la verdad q esperaba q baje un poco hoy, pero cuando vi q no largaban empece a comprar papeles desde los 10.61 y llegue a pagar hasta 10.66 y con el papel up, los lotes que ya eran baratos te los seguian dando a 2.65

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Sep 30, 2010 5:20 pm

de_a_poquito escribió:
Permiso, dice lo opuesto:

but the expectations of
greater ARS stability ahead of the October 2011 election
has prompted a rotation into ARS assets and moderately
lightened positioning in the USD curve.

"Las expectativas de mayor estabilidad del peso argentino previo a las elecciones de Octubre de 2011 han "soplado" (sugieren) una rotación de las carteras hacia activos en pesos argentinos y un moderado "alivianamiento" (disminución) en los valuados en USD."

Slds,

También dice el paper de JPM que:
1) Recomiendan cambiar la táctica de mercado respecto de Argentina otra vez a sobrecompra.
2) Habla sobre que si bien hay riesgos inherentes al país, las expectativas favorables superan (en opinión de JPM) a esos riesgos.
3) Considera como positivo para los tenedores de deuda que en el presupuesto se haya incluido el pago de los servicios de deuda con reservas del BCRA hasta el monto de $7,5 billones (en inglés americano, billones es miles de millones).
4) Prevee mayor actividad de la oposición...pero no le ve fuerza para torcer el rumbo de las decisiones de la actual administración. Sin embargo, esta mayor actividad opositora puede entorpecer y demorar decisiones sobre las iniciativas oficiales referidas al manejo de los pasivos.
5) Y luego dice lo que ya escribí, acerca de sobre ponderar al exposición en ARS contra la expsosición en USD dada la prevista estabilidad del ARS.

Saludos,

Bono

Mensajepor Bono » Jue Sep 30, 2010 5:20 pm

yo estube dando en el C11oct.
la VI q tiene ese lote es alta, pero a 20/21 guita me cerraba la ecuación.
veremos.

Volver a “Foro Bursatil”