pablo9494 escribió: Beto, de donde es este sistema que te permite analizar esa variables de opciones?
Gracias
http://www.portfoliofinanciero.com.ar
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
pablo9494 escribió: Beto, de donde es este sistema que te permite analizar esa variables de opciones?
Gracias
Patricio2 escribió: Otra cosa que me dijeron, de lo que no puedo opinar porque no conozco del tema, es que ni siquiera hay un item para incluirlo en la declaración jurada.
Patricio2 escribió:Acá hay buena data al respecto, la duda es que hace mención a "acciones":
http://www.dsya-consultores.com.ar/Info ... T%2042.pdf
Rama escribió:Muchachos, les paso el link de la BCBA dònde detalla el tratam impositivo para Opciones
http://www.bcba.sba.com.ar/downloads/IN ... ciones.pdf
Patricio2 escribió: Apolo, por lo que averigüe no hay un consenso sobre que las opciones pagan impuesto a las ganancias; dicen que hay una especie de vacío legal sobre el tema porque hay opciones que son derivados de instrumentos que sí pagan ganancias pero los títulos públicos no pagan; tampoco habría jurisprudencia al respecto.
En lo que sí habría consenso es en que no pagarían si son ejercidas porque la prima sería a cuenta de pago de lo que luego se ejerce.
En el peor de los casos, si es que se toma que sí pagarían ganancias, lo haría en el caso de que el resultado entre compra y venta de calls o puts sea positivo; por el contrario generaría un quebranto si dicho resultado es negativo.
Saludos
apolo1102 escribió: Lo que yo averigue es que si pagan, por diferencia entre compra y venta, logicamente siempre que esa diferencia sea positiva.
Por este motivo yo prefiero comprar lotes y ejercerlos, para no acumular ganancia que no puedo justificar o por la que deberia pagar impuesto. Vengo declarando ganancias y bienes personales desde hace varios años y trato de ser muy prolijo con eso.
Patricio2 escribió: Apolo, por lo que averigüe no hay un consenso sobre que las opciones pagan impuesto a las ganancias; dicen que hay una especie de vacío legal sobre el tema porque hay opciones que son derivados de instrumentos que sí pagan ganancias pero los títulos públicos no pagan; tampoco habría jurisprudencia al respecto.
En lo que sí habría consenso es en que no pagarían si son ejercidas porque la prima sería a cuenta de pago de lo que luego se ejerce.
En el peor de los casos, si es que se toma que sí pagarían ganancias, lo haría en el caso de que el resultado entre compra y venta de calls o puts sea positivo; por el contrario generaría un quebranto si dicho resultado es negativo.
Saludos
BETO1962 escribió:Si les sirve aca van las tasas, cobertura y VI con la que terminó TVPP
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Citizen, come60, elcipayo16, excluido, Gon, Google [Bot], iceman, Itzae77, MarianoAD, mr_osiris, notescribo, Semrush [Bot], tatengue, WARREN CROTENG y 1736 invitados