fercho escribió:a esta altura quien es capaz de pensar que la salida de de la rua no fué otra cosa que un golpe de estado?
gestado por quien?, mas que obvio, por los que se quedaron con el poder. Una suceción de ilicitos de gravedad extrema, el robo de los depositos es un mega delito ( pongo "es" y no "fue", porque es algo que sigue vigente) Después de semejante afano, dolar a 3,6 bastante tiempo, commodities en alza, cualquier administrador mediocre nos hubiese llevado a ser una potencia.
pero que tenemos?, pobreza e indigencia en proporciones inimaginables ( nadie sabe los valores) un poder de los sindicatos feroz, pero acompañado por un crecimiento del trabajo en negro ( y de toda la economia en negro también, pero que de alguna forma la suman al PBI), también el intringulís de subsidios, que da la impresión que si queres invertir, primero tenes que "arreglar" que te lleguén los subsidios ( preguntenlen a beisbol si cobró lo que le deben del feedloft)
también tenemos un pais colapsado por donde mires, sistema vial 60 años obsoleto ( cuando empezó USA su planificacion de autopistas?, bueno, aca año 2010 todavia no empezamos), etc,etc,etc
en resumén, cual es el modelo?
Fue un golpe civil alentado por el propio radicalismo que lo dejó sólo a De la Rúa. Lo de los depositos era inevitable, las reservas eran inferiores a los 10 mil palos verdes y sólo en Plazos fijos había más de 60 mil palos verdes, eso sin contar el circulante. Se dio boden 05 y boden 12....otra no había....había que devaluar y se devaluó....que se pudo salir mas prolijamente nadie lo discute....pero 'había que pagar costos politicos y esos costos los pagó Tachuela, uno de los pocos polítocos qeu dice verdades incómodas ycosas pol[iticamente incorrectas. Al final de su mandato, TAchuela intentó subir tarifas y arreglar con las privatizadas....gran amigo de Lula, de Felipe Gonz[alez, de Aznar, de Lagos, de Sanguinetti y con buena llegada a Washington...le dejó el campo oregano a bombita que no hizo más desastres porque tuvo una situación que ningún otro presidente tuvo pero desaprovehco oportunidades y arruinó el pa[is, promoviendo la desinversi[on y la fuga de capitales. Con Tristán hubo una gran amortizacionde capital, fruto del desahorro.