TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Sep 24, 2010 3:54 pm

A ver:

El dow pegó una voladura impresionante hoy cuando los últimos días no lo venía haciendo. Además yo no compré sino que retomé lo vendido hoy temprano que vos sabes muy bien lo que hice ayer con esa posición.
Por último yo hago trading con una parte de mi cartera y mucho lanzamiento cubierto. Son dos estrategias muy conservadoras que me permiten ganar dinero y estar tranquilo a la vez. Es fácil de entender y no hay que buscarles tantas vueltas, no Patricio?....

Rama
Mensajes: 1389
Registrado: Mar Sep 14, 2010 10:30 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Rama » Vie Sep 24, 2010 3:53 pm

La ultima compra de TVPP la hice en 8.63 hace 1 mes, el mismo dia compre algo de Teco en 15.25, eso me pasa por infiell!!!!! :golpe:

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Vie Sep 24, 2010 3:49 pm

martin escribió:Patricio obviamente es una mala noticia pero para el país (por eso incluí a todos los participantes en el mercado). Y también, además de lo anterior, dije ayer que no sabía que iba a suceder en el mercado hoy. Patricio, también, te falta un detalle muy importante que pone en un segundo plano la noticia de ayer: hoy el dow voló !!!.
Igualmente yo quería obviamente que suba porque ayer recompré a 10,15 pesos lo vendido los otros días. Así que no puedo estar más contento con esta suba.

Es que me llamó mucho la atención que ayer estaba a $10,22 y con el mercado cerrado viste como mala la noticia y hoy aparezcas comprando en máximos.
La noticia no cambió y el Dow empezó a volar hace mucho...

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Sep 24, 2010 3:47 pm

facundito el tvpp superó los 10,5 justamente cuando el dow superó los 10850 puntos . En este momento, además, el dow está por arriba de 10850 puntos.

de_a_poquito
Mensajes: 3013
Registrado: Sab Feb 13, 2010 11:45 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Vie Sep 24, 2010 3:46 pm

tordo75 escribió:Adentro en 56.. 20 cvs de multa..

Vamos tordo que seguis perdiendo nominales en el camino...!!!! :abajo: :golpe: :pared: :abajo:

jajaja...igualitos en el monto de la multa...y la última vuelta creo que también hicimos parecido...
Te deseo la mejor de las suertes!!! (tu suerte, se ve, es la mía...)

ferdyzx
Mensajes: 310
Registrado: Lun Mar 22, 2010 5:30 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ferdyzx » Vie Sep 24, 2010 3:44 pm

Goldfinger escribió:ferdyyz....me parece insolito que te olvides la truchada del indek que comienza en enero 2007 y la estatizacion de las afjp...eso fue una apropiacion publica lisa y llana de la propiedad privada...aprobada por los tres poderes del Estado Arg...
la verdad, increible que digas que TODA la baja de los tp's argentos se debio a la crisis internacional...en fin....

De acuerdo, estas dos variables fueron importantes en la baja del 2008. Pero convengamos que la variable internacional es importante, de hecho veo que aca cada tanto hay discuciones respecto a si el down jones esto o lo otro.
Como sea los valores se están recuperando, incluso en los bonos con CER.
Por otra parte, lo del INDEC me parece indefendible pero no así lo de las AFJP's

La primer apropiación era la de las AFJP's hacia los aportantes porque era un negocio compulsivo regulado por el estado con comisiones escandalosas. Si somos tan liberales deberíamos dejar que la jubilación fuera optativa y no obligarme a participar de un fondo común de inversión (en escencia eso era una AFJP).
Incluso cuando en el 2000 se observó que la misma plata puesta en el Banco Nación en un plazo fijo hubiera rendido más que los fondos de las AFJP's (obvio, descontando la comisión y no haciendo argumentos ridículos tales como "la comisión es alta pero te la cobro una sola vez y después te doy un rendimiento bárbaro", eso es estúpido porque hay que contar el neto, no los parciales, es de los argumentos idiotas que he escuchado a "analistas serios") se planteo hacer el plazo fijo previsional (estaba en la plataforma de la alianza) y curiosamente no se hizo. Entonces resulta que el Estado es malo salvo cuando nos da negocios.
Por otra parte el garante último de las jubilaciones era el Estado (por eso no prosperaron algunos amparos) y en fin, las jubilaciones son un tema público cuando conviene.
Bueno es un tema que da para mucho y sería muy largo, pero como sea no me parece que sea una apropiación de propiedad privada incluso en un marco de economía capitalista moderna.
En todo caso, si me parece inadmisible que no se hayan devuelto los aportes voluntarios porque estos si eran claramente propiedad privada
En cambio el dinero de los aportes es algo que esta, filosóficamente hablando, a medio camino entre un aporte privado y un impuesto, es decir, es riqueza sobre la cual la sociedad dispone desde una desición pública y no privada. El sistema de AFJP's les daba a esos recursos un caracter más privado que público pero:
1) No creo que eso este bien
2) Esa transformación hacia un caracter más privado no se produjo del todo porque como decía era una ahorro compulsivo, regulado y estaba hecho para que las AFJP's hicieran negocio . Desde una lógica liberal estricta, estaba mal, tendría que ser una opción de cada trabajador ver como manejar sus ahorros para la vejez-

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Sep 24, 2010 3:44 pm

gabituns escribió:adentro tvpp 10.45 con 15 ctvs de peaje.. :golpe:
primera vez que compro apbr en 73 iba a comprar ggal :pared: jaja..

No es para tanto gabitanus: 15 centavos de peaje no es nada (en relación al enojo que expresas en este post, lo digo....)

atrevido
Mensajes: 19120
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Sep 24, 2010 3:43 pm

el tvpy quedo regalado y el tvpa mas regalado todavia....

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Sep 24, 2010 3:42 pm

Sigo notando, de parte de algunos foristas, ganas de mal interpretar los posts. Lo harán a propósito?.......

gabituns
Mensajes: 1448
Registrado: Vie Ene 29, 2010 2:56 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor gabituns » Vie Sep 24, 2010 3:42 pm

adentro tvpp 10.45 con 15 ctvs de peaje.. :golpe:
primera vez que compro apbr en 73 iba a comprar ggal :pared: jaja..


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejandroB, Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, Elfuturoyaesta, escolazo21, excluido, fidelius, gallegusei, Google [Bot], Itzae77, Martinm, Semrush [Bot], WARREN CROTENG y 1927 invitados