joseblack escribió:Muchachos, pregunta de ignorante: el 1/10 paga renta el RO15, si yo tuviera necesidad de vender me recomendarían que cobre el cupón y después venda o que venda antes? En tal caso antes podría ser hoy o un día antes del cobro del cupón.?
Desde ya gracias
Abrazo
joseblack: el ro15 paga renta el 03/10 pero como es domingo pasaría al lunes 04/10, último día con derecho al cobro de la renta el 29/09 (si estoy equivocado que alguien me corrija), recordá que descuenta lo que paga o sea descuenta 3,5 u$u cada 100 ro15, por ejemplo: si el ro15 el último día con cupón incluído cotiza $374 , al otro día (ya ex cupón) cotizaría alrededor de $360.Muchas veces cometí el error de vender 1 día antes del corte y la verdad que la pifié y feo, hay bonos que recuperan bastante rápido lo que descuentan después del pago de la renta,pero no tengo la bola de cristal.Cada uno es responsable de las decisiones que toma y depende del tipo de inversor que seas, de corto, de mediano o largo plazo; algunos van por la suba de precios y no le interesan las rentas,otros en cambio no entran por sacar rédito mediante la suba del bono sino que van por la renta independientemente de la cotización del bono.
Espero haber sido claro.
saludos!!
PABLO