TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
A ver Cristian para que no queden dudas voy a blanquear en el tópic lo que hice en estas últimas semanas operando en el cupón (hasy mails privados, ante consultas de varias personas, que confirman lo que voy a escribir a continucación).
1) Compré tvpp, redondeando los números en 8,50 pesos y vendí en 8,8 pesos.
2) Luego me volví a subir en 9 pesos cuando el dow demostró hacer piso en 10.000 puntos.
3) Luego, los otros días, vendí en 9,95 pesos.
4) El viernes retomé lo vendido en 10,05 pesos y una parte, luego de salido el falso rumor, lancé cubierto.
Eso es respecto a cupones. Respecto a acciones días atrás he comprado transener a 0,89/0,90 pesos, he lanzado cubierto la base de galicia de la 3,35 octubre a una tasa que a mí me sirvió mucho porque además venía comprado, con una parte, en galicia a precios más bajos.
En bonos compré AE14 hace bastantes días atrás a precios inferiores a los actuales. También tengo un poco de CUAP (comprados a 43 pesos) y los tengo desde hace meses.
Por último me sigue conviniendo la suba del PARA y el TVPA ya que tengo una muy buena cantidad de nominales ( sobre todo del para) dado el asunto del canje.
Perdón que haya blanqueado mis tenencias actuales, cosa que en su momento pensé que no era lo mejor, pero con esto espero demostrar, que más allá de tener una estrategia conservadora y más diversificada y que conserva liquidez, mi conveniencia está más del lado de la suba que de la baja
1) Compré tvpp, redondeando los números en 8,50 pesos y vendí en 8,8 pesos.
2) Luego me volví a subir en 9 pesos cuando el dow demostró hacer piso en 10.000 puntos.
3) Luego, los otros días, vendí en 9,95 pesos.
4) El viernes retomé lo vendido en 10,05 pesos y una parte, luego de salido el falso rumor, lancé cubierto.
Eso es respecto a cupones. Respecto a acciones días atrás he comprado transener a 0,89/0,90 pesos, he lanzado cubierto la base de galicia de la 3,35 octubre a una tasa que a mí me sirvió mucho porque además venía comprado, con una parte, en galicia a precios más bajos.
En bonos compré AE14 hace bastantes días atrás a precios inferiores a los actuales. También tengo un poco de CUAP (comprados a 43 pesos) y los tengo desde hace meses.
Por último me sigue conviniendo la suba del PARA y el TVPA ya que tengo una muy buena cantidad de nominales ( sobre todo del para) dado el asunto del canje.
Perdón que haya blanqueado mis tenencias actuales, cosa que en su momento pensé que no era lo mejor, pero con esto espero demostrar, que más allá de tener una estrategia conservadora y más diversificada y que conserva liquidez, mi conveniencia está más del lado de la suba que de la baja
No es positiva ni negativa es contradictorio
Re:
atrevido escribió:Si consideramos que lo macro influencia , demonos cuenta que mañana hay un anuncio clave en lo que respecta a las construcciones de casas en eeuu.Viene cayendo desde 22 a 13 y si ese dato viene mal, como creo, seria imposible que cupones y bonos no sientan el impacto.
Cuidado Jorge que manana sale el NAHB http://www.nahb.org/ pero no es un dato muy influyente en los mercados.
El martes salen los datos de Housing Starts y Building Permits http://phantonomics.blogspot.com/2010/0 ... embre.html y esos son los que juegan....
1·/3 de lo que tengo en ro15 va hacia una inversion inmobiliaria de pozo, a 800 dol el m2
pmanu escribió:Martín: lo que te dije no fue con ánimo de polemizar ni competir con vos. Fue solo una apreciación con el objetivo humilde de ayudar. El año pasado vos ayudaste a muchos. Abrazo.
Y hasta mitad del año no ayudé según tu concepto un poco extraño de lo que es "ayudar"?.....

Ademas pmanu ayudar no es solamente ser optimista. De donde sacaste eso?.....Yo varias veces fuí pesimista, por momentos, en el 2009. Estoy un poco sorprendido la necesidad que tienen varios de tener un "gurú" que les ayudé a ganar dinero sin hacer el propio esfuerzo de construir un propio criterio.
Después te voy a citar un post de mrgekko de ayer en el que estoy de acuerdo que lo mejor es tener visiones divergentes que te hagan ver la totalidad (con sus aspectos negativos y positivos) y no solo los positivos. Pero en el tópic pareciera que solo quieren leer lo que ya saben. Mejor dicho: lo que se sabe hasta el hastazgo, porque lo escriben todos los días, que son las cuestiones positivas y a veces exageradamente optimistas (escenarios donde el cupón paga los próximos 5 o 6 años) sobre este tipo de inversión.
Si sube, es casi lo mismo Apolo, pago mas caro el lanzamiento, pero gano con la posicion, en ese sentido no hay diferencia de plata. Si no estuviera lanzado, hubiera dado algo en 10.18, no lo hice porq es un instrumento muy dificil para quedarte en descubierto.
Es mas, en la medida que sube los lotes comen tasa, y la posicion predomina sobre los lotes, hasta es mas beneficioso que suban, de todos modos nunca fui 100% cuponero, y en estos momentos, no puedo moverme mucho hacia otros activos porq estoy demasiado posicionado aca. Producto de haber sacudido hasta con guita no tenia en 8.50, por eso mas alla de lo q pasa, reduciria algunos cupones en cualquier momento.
Es mas, en la medida que sube los lotes comen tasa, y la posicion predomina sobre los lotes, hasta es mas beneficioso que suban, de todos modos nunca fui 100% cuponero, y en estos momentos, no puedo moverme mucho hacia otros activos porq estoy demasiado posicionado aca. Producto de haber sacudido hasta con guita no tenia en 8.50, por eso mas alla de lo q pasa, reduciria algunos cupones en cualquier momento.
martin escribió:
A esta noticia me refería como una señal de alerta que tendrán que tener en cuenta todos los inversores en la bolsa argenta. Hay que acordarse que lo que provocó la baja del cupón, desde los 9,7 a 8,4, fue el ruido político, principalmente, generado por el tema papel Prensa. En ese momento algunos fondos del exterior decidieron salir de la exposición del riesgo argentino. Esperemos que esta decisión fuerte del gobierno no traiga ruido parecido los próximos días. Solo puedo decir que hasta las elecciones del 2011 vamos a tener ruidos políticos de todo tipo. Después, cada uno, deberá ponderar con su propio criterio como afectarían esos ruidos en el derrotero de todos los activos que cotizan en nuestro mercadete frontera
apolo1102 escribió: "bolsa argenta" - "mercadete frontera" es notable lo negativa que se puso tu vision desde que vendiste a 7.50$.
Vamos a seguir con volatilidad, eso nadie lo duda, vamos a tener ruidos politicos, tampoco nadie duda eso.
Y entonces que hacemos ? vendemos ? lloramos ? por favor...
Siempre consideré a nuestro mercadete muy complicado y por eso siempre fuí un inversor que se caracterizó en comprar a precios de regalo después que se generaba una crisis (lo hice en el 2002 y lo hice en el 2009) y no en un inversor permanente en nuestra bolsa (reiteradamente me referí, durante el 2009, que siempre desconfién la renta variable argentina ya que consideraba que era un mercado muy manipulado). Es decir es una visión que me caracterizó mucho antes desde que vendí en 7,5 pesos (además Cristian después de esa decisión volví a comprar cupones y hasta acciones). Es más mis estrategias siempre han sido muy dinámicas (y también lo han sido en muchos momentos del 2009) dado que nunca subestimé lo empomador que puede ser nuestro mercado. No casualmente he aplicado estrategias tan dinámicas
Ahora, y en este momento, si es que leíste mis posts anteriores al que citas, hay varios aspectos muy positivos sobre los cupones que también señalé pensando el corto plazo y el mediano plazo. Es decir: mi visión no es negativa en relación a los cupones. Querer interpretar mis posts solamente, con la idea que te forjaste sobre que tengo una visión negativa, soslayando mis posts contundentemente positivos como los de hoy, es como mínimo una muestra de que preferís interpretarme desde tus prejuicios y que no haces un esfuerzo (que tanquilamente lo podría hacer) de ver toda la película completa de mis posts. Típico tuyo Cristian y para mí demuestra, como mínimo, de tu parte, poca disposición a captar la totalidad del asunto y no la parcialidad que te hace sentir más cómodo.
Martín: lo que te dije no fue con ánimo de polemizar ni competir con vos. Fue solo una apreciación con el objetivo humilde de ayudar. El año pasado vos ayudaste a muchos. Abrazo.