TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Antes de que alguien pregunte: el PBI anual a Junio 2010 es USD 322.409 millones.
Redondeando el tema deuda, esto es un compilado que incluye las cifras oficiales y lo que no se incluyó.
Creo que el cuadro se explica por sí solo; no obstante:
-Activos financieros: son créditos que la Nación tiene con otros entes estatales.
Los más significativos son lo que deben las provincias por los NF18-20 (que la Nación toma como deuda propia) y el FOBIC aún no utilizado (y que en su totalidad ya se registró como deuda).
-Deuda neta: surge de restar a la deuda bruta los activos; es la real medida del endeudamiento.
Para que el panorama sea completo, incluí los oldhouts post 2010 y la deuda contingente de las UVP´s.
Va de suyo que aún queda por expedirse la Justicia (la yanqui en particular) para dar por bueno el número final.
Cuando eso ocurra, y mucho no falta, se cerrará este largo y penoso capítulo.
Salta a la vista que la relación deuda/PBI aún incluyendo todo eso es un numerazo.

Creo que el cuadro se explica por sí solo; no obstante:
-Activos financieros: son créditos que la Nación tiene con otros entes estatales.
Los más significativos son lo que deben las provincias por los NF18-20 (que la Nación toma como deuda propia) y el FOBIC aún no utilizado (y que en su totalidad ya se registró como deuda).
-Deuda neta: surge de restar a la deuda bruta los activos; es la real medida del endeudamiento.
Para que el panorama sea completo, incluí los oldhouts post 2010 y la deuda contingente de las UVP´s.
Va de suyo que aún queda por expedirse la Justicia (la yanqui en particular) para dar por bueno el número final.
Cuando eso ocurra, y mucho no falta, se cerrará este largo y penoso capítulo.
Salta a la vista que la relación deuda/PBI aún incluyendo todo eso es un numerazo.

capi escribió:yo lo q digo Apolo es q si hubieramos sido mejores analistas en su momentos hubieramos aprovechado, mejor la caida hasta 8.40 yo la aproveche, pero me hubiera gustado salir en 8.80 y me quede, solo la aproveche comprando mas, si somos serios, podemos llegar a visualizar otra movida de esas, y lo q ganas es impresionante, el fundamento no cambio en nada, ahora cuando fue la corrida de las tres de la tarde toco 10.25 hubieran garpado hasta 10.50 ahora porq fue eso es mi pregunta, si seguimos hablando de fundamentos y tir vamos a pagar 13 y ante una baja nop vamos a tener cintura, por ahi va lo mio, movidas en el corto, los fundamentos son los q te hacen sostener los papeles en las crisis
salir en 9.80 quise decir.
yo lo q digo Apolo es q si hubieramos sido mejores analistas en su momentos hubieramos aprovechado, mejor la caida hasta 8.40 yo la aproveche, pero me hubiera gustado salir en 8.80 y me quede, solo la aproveche comprando mas, si somos serios, podemos llegar a visualizar otra movida de esas, y lo q ganas es impresionante, el fundamento no cambio en nada, ahora cuando fue la corrida de las tres de la tarde toco 10.25 hubieran garpado hasta 10.50 ahora porq fue eso es mi pregunta, si seguimos hablando de fundamentos y tir vamos a pagar 13 y ante una baja nop vamos a tener cintura, por ahi va lo mio, movidas en el corto, los fundamentos son los q te hacen sostener los papeles en las crisis
Hoy por hoy creo q votaria a izquierda unida 

Gracias Jotabe por la info, muy completo el excel que hace la Secretaría de Finanzas. Entonces el total a pagar por cupones quedaría en aprox. U$S 20.482, y el valor de mercado de los cupones en unos U$S 5.600 m. Sinceramente pensé que era un poco más.
Respecto al total de deuda pública incluyendo bonos, del excel con las estadísticas entiendo que es (redondeando):
- total deuda U$S 157.000 m
- deuda no presentada al canje U$S 16.500 m
- deuda por cupones: a valor mercado U$S 5.600, a "valor actual" que calculan los informes que circulan: aprox. U$S 10.000, a valor nominal aprox. 20.482
Total: aprox.: U$S 178.000/194.000 m
Respecto al total de deuda pública incluyendo bonos, del excel con las estadísticas entiendo que es (redondeando):
- total deuda U$S 157.000 m
- deuda no presentada al canje U$S 16.500 m
- deuda por cupones: a valor mercado U$S 5.600, a "valor actual" que calculan los informes que circulan: aprox. U$S 10.000, a valor nominal aprox. 20.482
Total: aprox.: U$S 178.000/194.000 m
apolo1102 escribió:Volves a complicar lo que ya habias complicado anteriormente, que partia de algo mucho mas simple.
Tomando los supuestos del presupuesto (crecimiento e IPI) podes calcular directamente los pagos, simple !
Simple... mente no leíste el proyecto de Ley de Presupuesto 2011.
Lo que vos decís que hay que tomar (y lo que olvidás: el tipo de cambio nominal) no figura en las proyecciones presupuestarias plurianuales.
apolo1102 escribió:Yo no calculo ? veo que nunca le diste una mirada a mi biblioteca... viniendo de tu parte es una afirmacion liviana y lamentable. Donde dije que tu post es off topic ? no asumas ni imagines lo que yo pienso, podes errar muy groseramente.
Claro y contundente.
http://quienlopaga.blogspot.com/2010/09 ... oidos.html
Me parece q el tema politico, no los deja ver oportunidades de compra y venta en los cortos. Mas alla de los K, las reglas de bolsa son claritas, comprar en las bajas, vender en la euforia. A muchos les encanta el modelo de la inseguridad, cortes, inflac, des educacion, etc,,,, date una vuelta por el conurbano bonaerense parece Kabul la Argentina, yo propondria a los que les gustan los cortes CORTAR internet, en vez de las calles, vas a ver que lindo quedarte sin operatoria un mes y no poder seguir el mercado, debe ser similar a lo q le pasa a un tachero, cada vez q se sube a un auto para circular. O a un repartidor q labura por la calle. El Argentino siempre salta cuando le llega el agua al cuello a su quintita, mientras tanto mira para otro lado,