ganamos escribió:Hola MrGekko, yo estimo esta inversión de una forma similar, hace unos días lo postee, y posteo seguido análisis parecidos a distintos plazos y estimando precios post-corte para evaluar la inversión a menor plazo, pero, hay algo que estás evaluando, a mi parecer con error.
El TVPP, en realidad el TVPP, llegó a tener un precio menor a 0, en 2009, el pago ya estaba asegurado, y aún así el mercado le asignó un precio menor al pago que venía en unos meses, le asignó un precio directamente negativo.
El precio post corte luego del pago del 15-12-2011, va a depender del crecimiento de 2011 y las expectativas para 2012, si no se alcanza el límite en 2011, y hay malos pronósticos para 2012, seguramente el TVPP valga muchísimo menos que $3,50.
Saludos!!!
Eso demuestra, y por eso yo le doy mucha importancia, es que la "perspectiva subjetiva" (en la que juegan un papel importante las expectativas) en relación a esta inversión juega un papel muy importante en determinados contextos ( a veces ha llegado a opacar la perspectiva objetiva basada en fundamentals). Siempre hay que remarcar que el cupón llegó a valer menos de 0 y siguió valiendo algo más de 0 bastante tiempo después de los grandes temores a un default que existieron a fines de 2008 y que duraron hasta antes mayo de 2009 y cuando las bolsas de EEUU estaban en plena recuperación (en julio de 2009 el tvpp apenas valía 0,4 pesos si le descontábamos el pago del 2009