TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Ago 27, 2010 7:43 pm

Que intolerante y absolutista Jotabe !!! :117:

Como era eso del pensamiento único ?....

Pensar que Cavallo solía ser hombre de consulta de los K.......

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Ago 27, 2010 7:40 pm

murddock

Mensajepor murddock » Vie Ago 27, 2010 7:38 pm

Pone lo que le respondio Mingo (no se ve completo). EL pueblo quiere saber de que se trata!! :lol:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Ago 27, 2010 7:34 pm

Goldfinger escribió:shshshshshshshshshshyyyyyyyyyyyaaaiiiiiiiiiiiibiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii el superheroe de la dialectica...el hombre de los mil cuadritos, el que trata de convencerte que el elefante que tenes delante es un perrito...

Imagen

Algo sí, por ejemplo?

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 27, 2010 7:29 pm

Jotabe escribió:Salí a las 14y algo....volví 19:15.
De cinco horas de posts (más de 20 páginas) que mirándolos por arriba, porque para leer hay poco, rescato:
1)
"Las vida no es una foto.. es una pelicula.. lo que hoy parece tu salvacion puede terminar siendo tu perdicion... y una derrota o un fracaso puede convertirse en lo mejor que te pudo haber pasado..
Las cosas no son tan lineales ni tan definidas como solemos verlas..."
Cría : :respeto:
2)
Que Rava considere la posibilidad de un nuevo topic; "YO, Martin".
Otra alternativa es un suplemento dominical de 158 hojas que resuma los posts de la semana de ídem
.

:lol: :lol:
Y eso que recién me desaté en los últimos días. Pero si es que no me provocan, lo más probable, es que vuelva a escribir mucho menos desde el fin de semana y la semana que viene. Seguramente vuelva a tener el perfil bajo que tuve los últimos dos meses.

murddock

Mensajepor murddock » Vie Ago 27, 2010 7:24 pm

Jotabe escribió:Salí a las 14y algo....volví 19:15.
De cinco horas de posts (más de 20 páginas) que mirándolos por arriba, porque para leer hay poco, rescato:
1)
"Las vida no es una foto.. es una pelicula.. lo que hoy parece tu salvacion puede terminar siendo tu perdicion... y una derrota o un fracaso puede convertirse en lo mejor que te pudo haber pasado..
2)
Otra alternativa es un suplemento dominical de 158 hojas que resuma los posts de la semana de ídem.

:2230: :lol: :)

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 27, 2010 7:23 pm

Y el indec miente o no?......
Dos posibles respuestas: 1) Si y 2) No.

Cri, cri, cri......

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Ago 27, 2010 7:19 pm

Salí a las 14y algo....volví 19:15.
1)
2)
Otra alternativa es un suplemento dominical de 158 hojas que resuma los posts de la semana de ídem.

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 27, 2010 7:16 pm

martin escribió:Después a la noche voy a elaborar un análisis tratando de explicar la baja de los últimos días y, lo más importante, trataré de pensar lo que puede ir pasando con el derrotero del cupón en el corto plazo (sobre todo) y a mediano y largo plazo.
En mi opinión cada horizonte temporal tiene distintas variables que pueden condicionar los precios de este activo. Y como expresé muchas veces el cupón tiene aspectos objetivos que de darse tal lo pensado terminan predominando pero, sin duda, tiene aspectos subjetivos que en determinadas situaciones emergen con toda potencia determinando el futuro de corto plazo de este tipo de activo (en este sentido no es casual su volátilidad histórica). Creo que en este momento y en las próximas semanas entramos en terreno de la subjetividad con todo lo que eso implica y en ese contexto lo que suceda en los mercados de USA y en la política interna son los factores que creo deberían monitorear los interesados en este tipo de activo sean especuladores de corto plazo o "inversores" de largo plazo pero que quieren aumentar sus nominales gracias a la volátilidad.

Una cosa aparte:
Le tiro una idea al tópic para que podamos comunicarnos constructivamente: no subjetivicemos el diálogo en un mal sentido sino que debatamos ideas. La subjetividad, y esto es evidente, nunca es ajena a una opinión o análisis por más objetividad que querramos dotarle al discurso ya que somos seres interpretantes que no podemos evitar el sesgo en nada de lo que hacemos o decimos. Pero, más allá de la imposibilidad de ocultar la subjetividad, es muy poco útil para el tópic derivar los intercambios dialógicos en tratar de descubrir las intenciones ocultas del que emite una opinión o directamente, y eso es lo peor, descalificando al sujeto con el solo fín de evitar el intercambio de ideas.

Leer primero y segundo párrafo....

Perspectiva objetiva y perspectiva subjetiva son las perspectivas horizontales y sincrónicas a tener en cuenta. Cortísimo, corto, mediano y largo plazo son las perspectivas verticales y diacrónicas a tener en cuenta. Si las ponemos todas a interactuar tenemos 8 perspectivas básicas que interactuan y que permiten construir distintas estrategias para invertir en lo que sea. Esto, como cité más abajo, lo había hecho "teoría" en el trabajo publicado en mayo de 2009 pero hay muchos posts actuales, como el que cito más arriba, que siguen teniendo como marco esas ideas explicitadas hace mucho tiempo.
Conclusión: coherencia hay lo que falta es buena voluntad por parte del que lee.....

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Vie Ago 27, 2010 7:11 pm

che fisther pero dejame agitarlo a facundito.....se pone como loco!!!!

Fisther

Mensajepor Fisther » Vie Ago 27, 2010 7:06 pm

Buenas y santas !!!

*Che, yo no se andar en moto...como hago???

* Martin, escribite un post que no te lei en todo el dia... :shock:

* Estos gorditos que se conocen todos los bodegones...

* Excelente el batutismo de Bono, Amores y odios....... de un inversor en cupones.

* Atrevido: hace 2 dias lo reputeab... a martin y hoy le tiraste flores...

* Capi-Martin Facundito-Peor es nada .... la saga de agites !!!

Tema aparte:
Si tenemos medida la caucion, podemos soportar los vendavales del cupon, que los tuvo, los tendra y los seguira teniendo... Noten que el volumen del TVPP cada vez es mas grande... NO solo para hacer contado con liqui sino para manipularlo para donde sea necesario.

Empezaron y estuvieron banquitos vendiendo y lo llevaron a $8,40... hoy si cuando comenzaron a vender fuerte no quedaban solo 10-15 min de rueda lo teniamos de nuevo en 8.6... hay que estar atentos.

Los fundamentos NO cambiaron, como asi tampoco el pronostico de 8% de crecimiento base para este 2010...lo que daria un arraste para el 2011 casi asegurando el proximo pago.
Resumen, nada cambio desde que el cupon estuvo oscilando en $9,50... por ahi un precio alto...pero no exagerado!

Usa como siempre, piedra ! recuperando hoy lo que bajo los ultimos 2 dias...pero nada diferente!

Este ha sido un mini reportereso segun mi punto de vista...

Salute a tutti,

Dario.

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 27, 2010 6:57 pm

El_Ronin escribió:un forista que suele escribir tambien aqui y que realmente entiende :mrgreen: del tema ,me paso un material.....que lo voy a leer 100 %.

Un poco tarde, no?......
Hubiese sido mejor que lo hubieses leído (y me hubieses leído) cuando los cupones no valían nada a mediados de 2009. Tal vez hoy ya no necesitarías leer nada y estarías disfrutando de unas ganacias espectaculares..... :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 27, 2010 6:54 pm

martin escribió:[

El dato del emae, en mi opinión, no es el que esperaba pero tampoco es malo. Solo puede tomarse como una señal de alerta ya que por primera vez en el año el desestacionalizado cayó. En este sentido es importante monitorear y estar atento a si el EMAE de julio de 2010 marca otra caída intermensual o no. En el caso de que sí ya serían dos meses de caídas consecutivas lo que podría llevar a plantear algunas dudas sobre el futuro. Por ejemplo un dato de esas características podría hacer que parte del mercado no tenga tan en claro si tiene asegurado otro pago en el 2012 ya que dos meses de caídas consecutivas pueden indicar un cambio de tendencia. En el caso de que el EMAE de julio, desestacionalizado, de una suba la caída de junio será anecdótica y los dos pagos abrochados seguirán siendo una percepción del mercado.

El cupón es un tipo de activo que mezcla la objetividad con la subjetividad de tal manera que en ciertos contextos predominan los aspectos objetivos y en otros los subjetivos. Esto se debe a que es un tipo de activo donde las expectativas juegan un papel clave (en esto se asemeja mucho a las acciones) y es la razón de su fuerte volátilidad. Hoy creo que el componente objetivo permite tener plena seguridad de tener abrochado un pago pero los precios actuales del cupón indican que el mercado cree que hay buenas probabilidades de un segundo pago. Desde mi perspectiva a medida que el mercado tenga más seguridad respecto al segundo pago la cotización irá subiendo gradualmente hasra llegar a valer dos pagos a fines del 2011. El problema puede suscitarse si el mercado empieza a tener dudas sobre un segundo pago. Esas dudas podrían gatillarse con lo comentado en el punto 1 o si el contexto externo empeoara mucho (yo sigo viendo que Europa y Usa siguen escondiendo la basura abajo de la alfombra y en algún momento puede ocurrir una baja de magnitud en esos mercados).

Otro post más de antes de la baja que intenta explicar lo que para mí es el cupón respecto a lo que yo denomino objetividad y subjetividad y sus importantes diferencias. El que leyó los posts de hoy y se tomó el trabajo de leer mi trabajo publicado en mayo de 2009 http://www.ravaonline.com/v2/articulo.php?id=775 podrá comprender que lo que escribo, desde hace más de un año y medio sobre los activos que me interesan, mantiene una coherencia clara con mi visión más elaborada que acabo de citar de nuevo. Solo con buena fe, por parte de los interlocutores, en un diálogo, se puede construir y crecer en vez de crear toxicidad y conflicto como buscan algunos personajes que demuestran mucha mala fe.

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Vie Ago 27, 2010 6:54 pm

Inversor Pincharrata escribió:Impredible Cria,
que carajo hago con la moto, no me la compras!!!

Si vos vieras cada moto que compro este hombre alto chatarrero!!

Volver a “Foro Bursatil”