como va muchachos.
es correcto lo q dice murddock y dr.cordobés, acá el mercado t toma garantía sobre la posición de puts + la de calls, como decía murddock ese armado es un iron condor, un bear con calls y un bull con puts, todo otm, el mercado acá NO lo toma como una estrategia integral sino como 2 armados independientes, y t pide el total d la posición descubierta q sería 10guita x lote, 1000 mangos x los call y 1000 x los put, total 2000 mangos x c/100 lotes.
peeeeeeeeero, comento mi caso particular:
para bajar las garantías, lo hago descalzado, arranco x los shorts, en la 1er. rueda, el mercado se rige x la tabla d descubiertos, primero me pide el 10% del short en calls, 10000x3.20x10% = 3200, pero como al mismo tiempo vendo puts, el mercado en lugar d sumarlos los anula parcialmente y como la gtía es la misma, termina pidiendo masomenos gtía x un 20/30% d UNA SOLA d las posiciones vendidas según q bases call pongan contra q bases put, calculo entre 500 mangos y 1 luca x los mismos 100 lotes, a la rueda siguiente le pongo las tapas, como el monto d garantía ya está vigente d la rueda anterior no pueden pedirme más x agregarle un long de cobertura xq ahi se rigen x el short a 2 puntas y las tapas x separado, y si me la quieren cambiar se la peleo y normalmente t dan la derecha xq aunque la garantía se setea x sistema, el mercado tiene gente q se ocupa exclusivamente d esto justamente x las diferentes interpretaciones q se pueden hacer a veces en elgunos temas del reglamento o sea q en definitiva la ultima decision la toma una persona física, y esto SIEMPRE Q SEA TODO DEL MISMO VENCIMIENTO, sino la cosa cambia, y siempre q operes con rava o alguna otra sb q tenga gente q este en el tema.
esto yo lo aprendi operando, xq si t regis x el reglamento está bien claro q x bears y/o bulls descubiertos la garantía es el 100% d la posicion descubierta y punto, sin importar la lógica.
y q hago si d una rueda a la otra el papel se mueve mas d la cuenta?........ bueno, eso ya es otro precio.
pd: saludos a master murddock, master jet, master tony, etc......y no se hagan los logi con las mollejitas, el tranporte, y demas, la casa la pongo yo.