GGAL Grupo Financiero Galicia
Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
en las ultimas ruedas la sma 50 actuo como soporte y a la vez como base de un triangulo, con un empujoncito se va a 6.4, aguanta o no aguanta?
bullbear escribió:ADR -2,68% primera opereta....
Ultimamente esta abriendo muy abajo para despúes recuperar de golpe
ADR -2,68% primera opereta....
Ale como andas viejo, hace unas semanas hice el mismo planteo que vos que bono y jethro me cargaban por haber dicho"iron condor" en vez de aguila de hierro ja no se cual suena mas raro, mi experiencia es que me cobran 2 garantias y eso si que jode porque hay mucho capital ocioso, pero ahora hago lo mismo que bono ,primero lanzo ambos C y P y despues regulo las tapas, es bastante mas riesgoso pero es lo que hay en este mercado cho**.
Lo que si voy a averiguar adonde se puede plantear la duda, porque mi comitente me dijo que el mercado lo hacemos todos y que se pueden plantear estas cosas, siempre y cuando los aportes sean bien tomados que es la idea de esto
Lo que si voy a averiguar adonde se puede plantear la duda, porque mi comitente me dijo que el mercado lo hacemos todos y que se pueden plantear estas cosas, siempre y cuando los aportes sean bien tomados que es la idea de esto
como va muchachos.
es correcto lo q dice murddock y dr.cordobés, acá el mercado t toma garantía sobre la posición de puts + la de calls, como decía murddock ese armado es un iron condor, un bear con calls y un bull con puts, todo otm, el mercado acá NO lo toma como una estrategia integral sino como 2 armados independientes, y t pide el total d la posición descubierta q sería 10guita x lote, 1000 mangos x los call y 1000 x los put, total 2000 mangos x c/100 lotes.
peeeeeeeeero, comento mi caso particular:
para bajar las garantías, lo hago descalzado, arranco x los shorts, en la 1er. rueda, el mercado se rige x la tabla d descubiertos, primero me pide el 10% del short en calls, 10000x3.20x10% = 3200, pero como al mismo tiempo vendo puts, el mercado en lugar d sumarlos los anula parcialmente y como la gtía es la misma, termina pidiendo masomenos gtía x un 20/30% d UNA SOLA d las posiciones vendidas según q bases call pongan contra q bases put, calculo entre 500 mangos y 1 luca x los mismos 100 lotes, a la rueda siguiente le pongo las tapas, como el monto d garantía ya está vigente d la rueda anterior no pueden pedirme más x agregarle un long de cobertura xq ahi se rigen x el short a 2 puntas y las tapas x separado, y si me la quieren cambiar se la peleo y normalmente t dan la derecha xq aunque la garantía se setea x sistema, el mercado tiene gente q se ocupa exclusivamente d esto justamente x las diferentes interpretaciones q se pueden hacer a veces en elgunos temas del reglamento o sea q en definitiva la ultima decision la toma una persona física, y esto SIEMPRE Q SEA TODO DEL MISMO VENCIMIENTO, sino la cosa cambia, y siempre q operes con rava o alguna otra sb q tenga gente q este en el tema.
esto yo lo aprendi operando, xq si t regis x el reglamento está bien claro q x bears y/o bulls descubiertos la garantía es el 100% d la posicion descubierta y punto, sin importar la lógica.
y q hago si d una rueda a la otra el papel se mueve mas d la cuenta?........ bueno, eso ya es otro precio.
pd: saludos a master murddock, master jet, master tony, etc......y no se hagan los logi con las mollejitas, el tranporte, y demas, la casa la pongo yo.
es correcto lo q dice murddock y dr.cordobés, acá el mercado t toma garantía sobre la posición de puts + la de calls, como decía murddock ese armado es un iron condor, un bear con calls y un bull con puts, todo otm, el mercado acá NO lo toma como una estrategia integral sino como 2 armados independientes, y t pide el total d la posición descubierta q sería 10guita x lote, 1000 mangos x los call y 1000 x los put, total 2000 mangos x c/100 lotes.
peeeeeeeeero, comento mi caso particular:
para bajar las garantías, lo hago descalzado, arranco x los shorts, en la 1er. rueda, el mercado se rige x la tabla d descubiertos, primero me pide el 10% del short en calls, 10000x3.20x10% = 3200, pero como al mismo tiempo vendo puts, el mercado en lugar d sumarlos los anula parcialmente y como la gtía es la misma, termina pidiendo masomenos gtía x un 20/30% d UNA SOLA d las posiciones vendidas según q bases call pongan contra q bases put, calculo entre 500 mangos y 1 luca x los mismos 100 lotes, a la rueda siguiente le pongo las tapas, como el monto d garantía ya está vigente d la rueda anterior no pueden pedirme más x agregarle un long de cobertura xq ahi se rigen x el short a 2 puntas y las tapas x separado, y si me la quieren cambiar se la peleo y normalmente t dan la derecha xq aunque la garantía se setea x sistema, el mercado tiene gente q se ocupa exclusivamente d esto justamente x las diferentes interpretaciones q se pueden hacer a veces en elgunos temas del reglamento o sea q en definitiva la ultima decision la toma una persona física, y esto SIEMPRE Q SEA TODO DEL MISMO VENCIMIENTO, sino la cosa cambia, y siempre q operes con rava o alguna otra sb q tenga gente q este en el tema.
esto yo lo aprendi operando, xq si t regis x el reglamento está bien claro q x bears y/o bulls descubiertos la garantía es el 100% d la posicion descubierta y punto, sin importar la lógica.
y q hago si d una rueda a la otra el papel se mueve mas d la cuenta?........ bueno, eso ya es otro precio.
pd: saludos a master murddock, master jet, master tony, etc......y no se hagan los logi con las mollejitas, el tranporte, y demas, la casa la pongo yo.

-
asi y todo sirve. por que con poco relativamente pode s ganar, el tema es que como le decia, a cristian hoy a la tarde, ahora no hay relacion en lo que se pagan por los lotes.
ya sean calls o puts.
el 15 de junio fijate vos este ejemplo.
la accion estaba por ejemplo a 2,45.
el put agosto base 2,25 estaba a 0,075
el put agosto base 2,15 estaba a 0,035 aprox.
siempre el put una base mas abajo valia un 50% menos. corrijanme si no es asi.
hoy esto no lo encontras ni en pe**.
así y todo fijense que con el ejemplo de arriba la accion sufre una baja de la p.. y se va a 2,29 el 29 de junio.
para resumir pongamosle que nos " asustamos " y queremos salir . solo salimos perdiendo 60$ mas comision. lanzando 100 lotes. es una papita. a mi entender. pero en ese momento ahora es un k... por eso sali y m e fui a bolt.
ya sean calls o puts.
el 15 de junio fijate vos este ejemplo.
la accion estaba por ejemplo a 2,45.
el put agosto base 2,25 estaba a 0,075
el put agosto base 2,15 estaba a 0,035 aprox.
siempre el put una base mas abajo valia un 50% menos. corrijanme si no es asi.
hoy esto no lo encontras ni en pe**.
así y todo fijense que con el ejemplo de arriba la accion sufre una baja de la p.. y se va a 2,29 el 29 de junio.
para resumir pongamosle que nos " asustamos " y queremos salir . solo salimos perdiendo 60$ mas comision. lanzando 100 lotes. es una papita. a mi entender. pero en ese momento ahora es un k... por eso sali y m e fui a bolt.
-
Si es lo mismo que yo digo. Aunque matematicamente es verdad lo que dice Ale, entiendo a eso se refiere, no podes perder en el BEAR y en el BULL al mismo tiempo porque para eso el papel tendria que estar abajo de 2.95 y arriba de 3.60 al mismo tiempo, algo que es matematicamente imposible. Por eso aclare, que en teoria le deberian pedir menos que 0.20 por el total de la estrategia, osea 2 lucas. Peeeero, en el PAMP market todo es posible y no me extrañaria que te tomen como estrategias separadas los 2 lucas digamos a lo carnicero.
Aca el unico Profesor es Papa Bono y Jetrho Tull, yo solo aprendiz.
siempre y caundo seas luk y no anakin skiwaker, todo ok.....
siempre y caundo seas luk y no anakin skiwaker, todo ok.....

-
dr.cordobés escribió:Aunque no soy murdock ni mucho menos, te respondo si haces las dos operaciones ( lanzar put de base más alta y comprar put de base más baja y a la vez lanzar call de base más baja y comprar call de base mas alta = estrategia iron condor ) , en este caso te toman las operaciones por separado put por un lado y call por el otro y te cobran garantías en las 2 operaciones, de la siguiente manera: en el caso de los put : ( 3.05 - 2.95 ) * 100 * 100 = $ 1000 , lo mismo para los call $ 1000, es decir, de garantías $ 2000 si haces las dos operaciones.
Que lo confirme o me corrija el profesor murdock.
Espero te sirva, saludos
gracias mi rey. yo tambien pensaba que irria por separado, pero no tenia la certeza y menos que te cobraban 1000 nomas de garantia.
-
Si es lo mismo que yo digo. Aunque matematicamente es verdad lo que dice Ale, entiendo a eso se refiere, no podes perder en el BEAR y en el BULL al mismo tiempo porque para eso el papel tendria que estar abajo de 2.95 y arriba de 3.60 al mismo tiempo, algo que es matematicamente imposible. Por eso aclare, que en teoria le deberian pedir menos que 0.20 por el total de la estrategia, osea 2 lucas. Peeeero, en el PAMP market todo es posible y no me extrañaria que te tomen como estrategias separadas los 2 lucas digamos a lo carnicero.
[/quote]
murdock, esta estrategia la quise hacer y pregunté con mi agente y me dijo que acá en el merval te la toman como dos operaciones por separado, aunque parezca y sea algo sin sentido porque o va para un lado o va para el otro...pero bueno esto es Argentina. Tengo entendido que en USA te cobran una sola garantía.
Saludos

murdock, esta estrategia la quise hacer y pregunté con mi agente y me dijo que acá en el merval te la toman como dos operaciones por separado, aunque parezca y sea algo sin sentido porque o va para un lado o va para el otro...pero bueno esto es Argentina. Tengo entendido que en USA te cobran una sola garantía.
Saludos
Te digo mas, si fuera yo, le pediria solo 0.10 por lote (1000 x 100), por lo que te comento abajo. Mas que eso no puede perder por cada 100 lotes, porque o pierde con la de abajo o pierde con la de arriba. No puede perder nunca con las 2 osea los 0.20, esos es matematicamente imposible. 

dr.cordobés escribió:Aunque no soy murdock ni mucho menos, te respondo si haces las dos operaciones ( lanzar put de base más alta y comprar put de base más baja y a la vez lanzar call de base más baja y comprar call de base mas alta = estrategia iron condor ) , en este caso te toman las operaciones por separado put por un lado y call por el otro y te cobran garantías en las 2 operaciones, de la siguiente manera: en el caso de los put : ( 3.05 - 2.95 ) * 100 * 100 = $ 1000 , lo mismo para los call $ 1000, es decir, de garantías $ 2000 si haces las dos operaciones.
Espero te sirva, saludos

-
Aunque no soy murdock ni mucho menos, te respondo si haces las dos operaciones ( lanzar put de base más alta y comprar put de base más baja y a la vez lanzar call de base más baja y comprar call de base mas alta = estrategia iron condor ) , en este caso te toman las operaciones por separado put por un lado y call por el otro y te cobran garantías en las 2 operaciones, de la siguiente manera: en el caso de los put : ( 3.05 - 2.95 ) * 100 * 100 = $ 1000 , lo mismo para los call $ 1000, es decir, de garantías $ 2000 si haces las dos operaciones.
Espero te sirva, saludos
Espero te sirva, saludos
aleelputero(deputs) escribió:murdock haceme una gauchada.
cuanto me costaria ( no lo haria claro ) de garantia lanzar 100 lotes.
a estos precios.
GFGV2.95OC
PUT 15-Oct 2,95 = 0,084 ( compro este )
GFGV3.05OC
PUT 15-Oct 3,05 = 0,120 ( lanzo este )
si lanzo los call conjuntamente con los puts mi garantia disminuye?.
GFGC3.50OC ( lanzo este )
CALL 15-Oct 3,5 0,115
GFGC3.60OC
CALL 15-Oct 3,60 0,089 ( compro este )
A ver si mal no te entendi, eso es un BULL PUT SPREAD + BEAR CALL SPREAD
Quedas comprado en 3.01 vendido 3.52. Entre 3.05 - 3.50 tenes la max. gcia. que es de 6.2 cents. x cada 100 lotes son 620 $.
En sintesis armaste el famoso IRON CONDOR.
Mira, es ovbio que como armas eso solo podes perder con una de las Patas los 10 cent. no con las 2 en simultaneo, pero no te se decir en cuanto te disminuye exactamente la gtia. por haber hecho las 2 estrategias al mismo tiempo. Aunque si no te reducen nada te deben tomar 0.20 cent. por cada lote lanzado. Esto ultimo que lo explique Bono o alguno que la haya hecho ultimamente. Jethro telefono.

-
murdock haceme una gauchada.
a estos precios.
GFGV2.95OC
GFGV3.05OC
CALL 15-Oct 3,5 0,115
GFGC3.60OC
a estos precios.
GFGV2.95OC
GFGV3.05OC
CALL 15-Oct 3,5 0,115
GFGC3.60OC