pedrovet escribió:Tengo muy poca experiencia en el mercado, algo menos de dos años. Pero muy intensa, realmente es un tema que me atrae y ademas he arriesgado y perdido mucho en muchas oprtunidades,gracias a mis errores.
Uno de ellos , el mas dañino, fue creer que sabia lo que pasaria. Y jugarme con conviccion arriesgando mucho.
Hoy parece haber mucho consenso con que el mercado se hace trizas. Hay muchas razones para que pueda ocurrir.
Pero a principios de marzo del 2009, los expertos me decian que el mercado (en ese entonces tenia una fuerte posicion de BAC y C) Tardaria entre 3 y 5 años en recuperarse. Y me daban muchas razones para que ello fuera asi.
Ojo con la vision apocaliptica de la cosa, y sobre todo, con jugarse a ello.... No veo nada dificil que sin aviso podamos ver rebotes de 5 a 10% en el DOW y despues nos expliquen que en realidad, la economia no esta tan mal, que la tasa de interes es baja, que las acciones estaban muy baratas, que tal rubro se reactivo, etc.
Y los graficos mostraran el porque de esta recuperacion....
Con esto, no quiero vaticinar nada, solo compartir mi aceptacion de ignorancia y lento aprendizaje a ser cada dia mas temeroso y cauto....
STOP LOSS, long o short