Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hstibanelli

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hstibanelli » Mar Ago 17, 2010 12:05 pm

Phantom escribió:Les dejo un chiche para que sigan discutiendo de Argentina, Africa y el mundo....

http://www.newsweek.com/content/newswee ... tries.html

:idea: :idea: :idea:

Me encanto, tenemos mas analfabetos y menor calidad de salud que USA donde NO existe la educacion publica y la salud brinda cobertura a menos del 40% de los americanos...sinceramente me parece poco confiable de entrada por no decir tendencioso

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Ago 17, 2010 11:50 am

Bwana, no sigas con evasivas que nadie cree.
Tu venerado DFC insiste con:
1) fijar el tipo de cambio en relación a una o más monedas extranjeras;
2) Manejar la tasa de interés a la que presta o toma prestado el Banco Central, o algún otro indicador intermedio del grado de “dureza” de la política monetaria.
3) ...el Peso, nuestra moneda, sea “convertible”, en el sentido de que deben removerse las restricciones a la entrada y salida de capitales y al libre compra y venta de monedas extranjeras.
4) Eliminar todo impuesto "distorsivo". El detalle es que para él el 50% de los impuestos distorsionan...ciertos bolsillos.
No te gastés en desmentirlo que está todo escrito.

De los sueldos en dólares tengo algo interesante; para tener el panorama completo agrego otros datos perinentes:
Imagen

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Ago 17, 2010 11:39 am

no necesariamente, estimado apolo. O sea: No necesariamente :wink: vos podes aplicar un razonamiento matematico a esa respuesta :100:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Ago 17, 2010 11:36 am

que haces yaibi. era una metafora, tal como la tuya sobre "donde estoy parado".
Con gusto te contesto los post, si antes relees los mios, y los interpretas a partir de lo que alli se dice y no a traves de inferencias sobre mi o mi ideologia que solo existen en tu mente. Avisa. Saludos.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Ago 17, 2010 11:34 am

y tampoco olvidar que si el tipo de cambio no hubiese estado arbitrariamente alto todos estos anios (hablo de 2003-2009) no habria habido "necesidad" (economica) de retenciones a las exportaciones.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Ago 17, 2010 11:33 am

Goldfinger escribió:...vos estas en plena selva africana, ...

Hola Gold...qué hora es donde éstas? De paso, dónde estás?
No entendí lo de "selva africana". Te referís a Argentina?

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Ago 17, 2010 11:29 am

pr13 con un solo camino :arriba: :arriba:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Ago 17, 2010 11:28 am

sramos, lo que vos decis es cierto, un dolar de 1994 no vale (en el mundo) lo mismo que un dolar de 2010.

como tambien es cierto, y te invito a que lo analizes tambien, cual es el nivel salarial en dolares en Argentina hoy y cual era en 1994. Digo, para que la comparacion sea valida a los efectos practicos del asalariado argentino; atendiendo a que hoy parece haber una distorsion de precios relativos en la economia argentina (ej le energia electrica y el gas estan regalados comparados a un kilo de lomo o un traje a medida) que probablemente distorsione los salarios en dolares, afectando estos mismos salarios cuando las distorsiones se corrijan (algo que la historia economica mundial muestra que siempre pasa)

por otro lado, me meti en la pagina de esa empresa, realmente no se que confiabilidad tienen los datos que ellos ponen ahi sobre precios de la soja (no digo que no sean asi). Seguramente entendidos en el tema y en internet como Phantom o quizas Dario nos puedan aclarar el tema...

Un gusto debatir con vos. Saludos.

Volver a “Foro Bursatil”