TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Jue Ago 12, 2010 11:31 pm

Goldfinger escribió:gracias martin, un honor que me escribas :arriba: :arriba:
que sigan tus exitos :arriba: :arriba:

Igualmente gold !!!

abrazo

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Ago 12, 2010 11:31 pm

si, pero acordate que esos "dos pagos", son un valor estatico en tanto valor, pero dinamico en tanto precio; es decir, se actualiza al ritmo de acercarse a la fecha de pago
de modo que el precio del tvpp puede aumentar aun cuando solo se tenga certeza de dos pagos futuros, y aun asignando valor cero al residual, lo cual para mi (y en esto tengo una importante discrepancia "historica" con vos, estimado martin) es un error.
yo creo que es posible estimar escenarios futuros en Argentina, creo que esta en la habilidad del analista hacerlo con razonable correccion, y ademas creo que el valor del residual posterior a los famosos dos pagos es mayor a cero
saludos.
martin escribió:El tema es que yo veo muy díficil que el cupón valga más de 2 pagos antes de fines del 2011. Es el máximo que yo veo que pueden alcanzar a no ser que en el 2011 haya un crecimiento similar al 2010. Si en el 2011 el crecimiento no supera el 4/5% veo díficil que el cupón supere los dos pagos y, de complicarse el contexto externo y el contexto político interno (acordarse que el año que viene va a ser un año muy movidito debido a las elecciones) veo díficil que alcance, en sus precios, los dos pagos que el mercado está casi descontando en este momento.

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 12, 2010 11:26 pm

El tema es que yo veo muy díficil que el cupón valga más de 2 pagos antes de fines del 2011. Es el máximo que yo veo que pueden alcanzar a no ser que en el 2011 haya un crecimiento similar al 2010. Si en el 2011 el crecimiento no supera el 4/5% veo díficil que el cupón supere los dos pagos y, de complicarse el contexto externo y el contexto político interno (acordarse que el año que viene va a ser un año muy movidito debido a las elecciones) veo díficil que alcance, en sus precios, los dos pagos que el mercado está casi descontando en este momento.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Ago 12, 2010 11:21 pm

El mercado ya da por cierto que tiene abrochados dos pagos y ademàs sabe que el valor actual seguirà creciendo por tres motivos:
1. Los datos que se iràn conociendo del EMAE.
2. La baja de la tir de los bonos de referencia que se utilizan como tasa de descuento.
3. El simple paso del tiempo.

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 12, 2010 11:18 pm

darkside escribió:no sé si es tan así. 9,50 menos el pago que número te da? el día que se descuenten los pagos 2011, 2012 vamos a estar más cerca de 15 que de 10. El descuento de los dos pagos - a precios de hoy- implicaría que en dos años y medio te devolverían todo lo invertido y algo más

No en mi opinión ya que los cupones dependen de escenarios donde se proyecten crecimientos superiores al 3,26% y más adelante de 3,2 y más adelante de 3% y nadie puede saber lo que va a pasar más allá de 2 años y más aún en Argentina. Eso significa que tienen un componente muy subjetivo en la proyección de tirs, de Valor Actual, etc. Por eso para tener cierta objetividad en el análisis podemos pensar el crecimiento de acá a 2 años pero más allá son puras especulaciones. Eso hace que el facial restante (en este caso restante a los dos pagos que para mí están abrochados o casi si le quieren poner alguna duda) pueda ser valuado de manera totalmente diferente de acuerdo a las especulaciones que se puedan hacer de un futuro de por sí muy incierto en el mundo en general y en Argentina en particular. Por eso digo que el cupón puede llegar a valer dos pagos pero a medida que vayamos acercándonos a fines de 2011. El valor que se le asigne al facial restante va a depender mucho de las perspectivas de crecimiento que vayan emergiendo a medida que nos acerquemos a ese futuro que veo muy lejano hoy.

darkside

Mensajepor darkside » Jue Ago 12, 2010 11:05 pm

no sé si es tan así. 9,50 menos el pago que número te da? el día que se descuenten los pagos 2011, 2012 vamos a estar más cerca de 15 que de 10. El descuento de los dos pagos - a precios de hoy- implicaría que en dos años y medio te devolverían todo lo invertido y algo más

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 12, 2010 11:03 pm

darkside escribió:Suscribo en todo, ecxepto en lo esencial. no creo que el mercado haya descontado aún el crecimiento del 2011. La tasa de retorno es muy alta para que ello haya ocurrido. Hablar del "mercado" siempre es difuso, es como hablar del "fútbol que le gusta a la gente". Sí creo que los que participamos de este foro, y muchos jugadores del enanítico mercado argentino puede estar pensando en el pago 2011, 2012 y más allá, pero no tengo claro que afuera -otro término impreciso- tengan tan clara la cosa, ni que conozcan el potencial de este activo. Por eso creo que tiene aún mucho recorrido, a eso apuesto, y por ello cada peso que me sobra me lo gasto acá.

Si el mercado pensase que en el 2011 no tenemos casi asegurado un crecimiento de más de 3,26%, en mi opinión, de ninguna manera el tvpp hubiese llegado a valer 10 pesos en agosto de 2010 (y esto también lo escribí cuando estaba comprado. Aclaro porque últimamente hay que bancarse bastante intolerancia por parte de varios foristas). En mi opinión hubiese tardado bastante tiempo más en alcanzarse esos precios que solo se justifican, desde mi perspectiva, con una percepción de gran seguridad que en este momento hay 2 pagos abrochados.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Ago 12, 2010 10:59 pm

discrepo - no es lo mismo hablar de mercado que hablar de "algunos agentes que participan en el" o menos hablar de futbol o arte.
el mercado no es algo subjetivo - el mercado se expresa a traves del precio - que nos cueste comprenderlo, a veces, es otra cosa.
un precio de $9.5 evidentemente descuenta mas que el pago por 2010
saludos.
darkside escribió:Suscribo en todo, ecxepto en lo esencial. no creo que el mercado haya descontado aún el crecimiento del 2011. La tasa de retorno es muy alta para que ello haya ocurrido. Hablar del "mercado" siempre es difuso, es como hablar del "fútbol que le gusta a la gente". Sí creo que los que participamos de este foro, y muchos jugadores del enanítico mercado argentino puede estar pensando en el pago 2011, 2012 y más allá, pero no tengo claro que afuera -otro término impreciso- tengan tan clara la cosa, ni que conozcan el potencial de este activo. Por eso creo que tiene aún mucho recorrido, a eso apuesto, y por ello cada peso que me sobra me lo gasto acá.

darkside

Mensajepor darkside » Jue Ago 12, 2010 10:54 pm

me estaba refiriendo al post de dedos

darkside

Mensajepor darkside » Jue Ago 12, 2010 10:53 pm

Suscribo en todo, ecxepto en lo esencial. no creo que el mercado haya descontado aún el crecimiento del 2011. La tasa de retorno es muy alta para que ello haya ocurrido. Hablar del "mercado" siempre es difuso, es como hablar del "fútbol que le gusta a la gente". Sí creo que los que participamos de este foro, y muchos jugadores del enanítico mercado argentino puede estar pensando en el pago 2011, 2012 y más allá, pero no tengo claro que afuera -otro término impreciso- tengan tan clara la cosa, ni que conozcan el potencial de este activo. Por eso creo que tiene aún mucho recorrido, a eso apuesto, y por ello cada peso que me sobra me lo gasto acá.

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 12, 2010 10:48 pm

Patrick escribió:Sin duda una forma de "cubrirse" a una eventual normalizacion del Indec es teniendo bonos que ajustan por CER y el PR 13 con su baja paridad es de los mejores candidatos. Igual en mi opinion no creo que el Gobierno permita que se instrumente esta "normalizacion" y seguramente recurran al veto pese al costo politico que esto implica.

Patrick

Yo creo que también van a vetar la ley aunque para mí tiene importantes costos políticos y la oposición lo sabe.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Ago 12, 2010 10:47 pm

gracias martin, un honor que me escribas :arriba: :arriba:
que sigan tus exitos :arriba: :arriba:

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 12, 2010 10:47 pm

El post anterior fur dirigido a mi amigo Gold....

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 12, 2010 10:46 pm

Así es. El mercado está descontando que el crecimiento va a superar el 3,26% también en el 2011. Y ese descuento empezó a hacerse cuando los datos dados por el indec (dibujados en buena parte) permiten proyectar un 10% de crecimiento para este año lo que daría un arrastre estadístico muy importante para el año que viene.

Volver a “Foro Bursatil”