GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
chrisdelboca

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor chrisdelboca » Mié Ago 11, 2010 10:19 am

Aca les dejo muchachos la opinion de el 006...

GGAL (Comprar)
10E: $ 3,30

Grupo Financiero Galicia ganó $ 46,4 mln en el 2q10 comparado con $ 51,7 mln del 1q10, e inferior a los $ 58,5 mln esperados. La diferencia se debe a una mayor incidencia negativa en los gastos de administración y resultados financieros que aumentaron de -$ 9 mln a -$ 25 mln, de los cuales -$ 11 mln corresponden a coberturas cambiarias de trimestres anteriores. Excluido dicho gasto el resultado hubiera sido $ 57,7 mln.

Banco Galicia ganó $ 72,8 mln en el 2q10, superando los $ 60,7 mln del 1q10 y nuestra estimación de $ 64,9 mln. Es importante mencionar que el Banco amortizó aceleradamente $ 102,5 mln de amparos, de lo contrario el resultado hubiera sido superior.

- Los Ingresos Financieros Netos crecieron 23% QoQ a $ 500 mln, debido a un mejor margen de intermediación financiera gracias a un mix de aumento en los intereses por préstamos con un menor cargo por fondeo de depósitos.

- Los Ingresos por Servicios crecieron 7% QoQ a $ 460 mln, mientras que los Gastos de Administración aumentaron 7% QoQ a $ 608 mln.

- En resultados diversos se registró una pérdida de $ 92,5 mln debido a la amortización acelerada de amparos activados por $ 102,5 mln además del cargo trimestral de $ 27,8 mln. Quedaron ahora activados $ 115 mln por amparos.

- La cartera de préstamos creció 17,5% QoQ y 45% YoY a $ 21.000 mln tras incluir $ 1.300 mln de Compañía Financiera Argentina (CFA). La irregularidad, sin embargo, aumentó de 4,3% a 4,6%, justamente por la incorporación de CFA. Las previsiones son del 114%.

- Los depósitos crecieron 3% QoQ y 23% YoY a $ 18.574 mln, de los cuales $ 304 mln son de CFA.

- La exposición al sector público se redujo en $ 1.868 mln debido a la venta total de los Boden 12. De esta forma, la exposición es ahora de $ 3.482 mln y representa el 7,3% del Activo.

Cabe mencionar que no se registró ninguna utilidad por la incorporación de CFA. El valor llave negativo de $ 622 mln (ganancia para el banco) aún no fue determinado si se registrará en 1 vez o si se amortizará en 10 años. Se espera pueda ser registrado en un corto plazo con la autorización del BCRA.

GGAL cotiza hoy a 1,54x BV 10E comparado con FRAN a 1,83x y BMA a 2,38x. El descuento en ratios nos parece injustificado y sigue siendo nuestra preferencia en el sector bancario. En lo que se puede ver del 2q10, las proyecciones de mejorar la rentabilidad parecen más aceleradas de lo que creíamos. A primera vista es el banco que mayor crecimiento y eficiencia registró en el 2q10 en lo que respecta a margen de intermediación. Mantenemos la recomendación de Comprar.

AC

Mensajepor AC » Mié Ago 11, 2010 10:16 am

Hola a todos, leo bastente el foro, en especial estrategia en opciones, buenos aportes. Sospechaba que le pegarían hoy por el bal, un poco abajo de expectativas, pero en el pre afuera pagan 7.03, ya se el pre no indica nada, pero me parece que no le van a dar paliza por lo menos, slds.

errerre

Mensajepor errerre » Mié Ago 11, 2010 9:42 am

que grande, JPM la ve igual que yo. igual los mercados hechos percha

Patrick

Mensajepor Patrick » Mié Ago 11, 2010 9:20 am

7:24 AM ET: Grupo Galicia raised to overweight from neutral by JP Morgan.

Esto puede ayudar hoy con un mercado bastante flojo afuera.

Patrick

nitramus

Mensajepor nitramus » Mar Ago 10, 2010 11:14 pm

Estimado turkini: si mal no te leí, creo que te tomaron lisa y llanamente la garantia de call bear spread y de put bear spread...es algo contradictorio ya que por un cono (straddle) vendido te piden la garantia solo por la pata mayor, y en un iron condor estas dejando mas garantia...te sugiero que hables con ellos, a lo mejor, es un problema del sistema que no reconoció la estrategia...

Suerte, un abrazo!!!

diego0708

Mensajepor diego0708 » Mar Ago 10, 2010 11:06 pm

bueno nitramus ojala te salga!

quede sin nada acá.

quizá el resultado del balance pueda ayudar a una toma de ganacias :wink: y pongan a los cancerberos a defender la 2,75

nitramus

Mensajepor nitramus » Mar Ago 10, 2010 11:00 pm

Diego, amigo, te entiendo perfectamente, y te doy la derecha....nada más que esta vez, me estoy jugando a un pronostico muy arriesgado (que seguramente muchos no estarán de acuerdo conmigo) que seria un reversal de todo el rally....por supuesto, deberia romper decisivamente los 6.40 (el piso inferior de la cuña) como para confirmar la figura....

En cuanto al volumen, me da la sensacion de que a estar tan manipulado (ya vimos lo que pasó en el ultimo mes con el insolito 4 mm en adr) cuesta guiarme por ese dato tecnico ya que te inundan o te secan de un dia para el otro....

Veremos como sigue esto, si no sale, me tendré que dar vuelta rapido, :100:

Gracias por tu opinion!

Un abrazo!

diego0708 escribió:Amigo nitramus: en esta no comparto la figura dado que seria una cuña alcista en tendencia alcista. entiendo que cuña alcista en tendencia bajista daria baja, y este no es el caso. y el volumen suele descender dentro de las cuñas y en este caso exploto el volumen. obviamente puede fallar mi razonamiento; recuerdo haber visto el triangulo pero creer que no se daria por el tema volumen y finalmente se termino dando...

Abrazo

nitramus

Mensajepor nitramus » Mar Ago 10, 2010 10:48 pm

Amigo cavalos, gracias, esperemos que se dé y de ser posible, que sea rapido y violento....todavia no terminé de reprocharme por lo de la ultima vez... :115:

Hoy recompré los ultimos V2.35ag y cargué puts de frente pero tuve que conformarme con un mix de bases porque no habia liquidez.

Exitos, un abrazo!!
cavalos escribió:un lujo tus analisis Sr Nitramus!
comparto tu vision ,vamos a ver si se da de esta manera

diego0708

Mensajepor diego0708 » Mar Ago 10, 2010 10:45 pm

Amigo nitramus: en esta no comparto la figura dado que seria una cuña alcista en tendencia alcista. entiendo que cuña alcista en tendencia bajista daria baja, y este no es el caso. y el volumen suele descender dentro de las cuñas y en este caso exploto el volumen. obviamente puede fallar mi razonamiento; recuerdo haber visto el triangulo pero creer que no se daria por el tema volumen y finalmente se termino dando...

Abrazo

diego0708

Mensajepor diego0708 » Mar Ago 10, 2010 10:40 pm

ACTUALIZA 1-Ganancia argentino G,Galicia decepciona por costos
martes 10 de agosto de 2010 18:28 ART
Imprimir | Una Pagina[-] Texto [+] (Agrega información)
BUENOS AIRES ago 10 (Reuters) - El argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) reportó el martes una subida interanual del 26,1 por ciento de sus ganancias trimestrales, menos de lo que esperaban los analistas, presionado por los costos.

El GFG (GFG.BA: Cotización) dijo que ganó 46,4 millones de pesos (11,6 millones de dólares) en el segundo trimestre, lo que se compara con una utilidad de 36,8 millones en igual período del año anterior.

Analistas consultados por Reuters habían previsto en promedio una ganancia de 56,8 millones de pesos.

El grupo dijo que "el resultado del trimestre responde fundamentalmente a la ganancia proveniente de nuestras participaciones en Banco Galicia y Buenos Aires y en Sudamericana Holding".

Agregó que las ganancias se vieron "parcialmente disminuidas por gastos de administración y costos financieros por 24,7 millones de pesos".

El GFG controla un 94,6 por ciento del Banco Galicia (GAL.BA: Cotización), la mayor entidad bancaria privada de capitales argentinos, que ganó 133,5 millones de pesos en el primer semestre del 2010.

"El resultado neto del GFG para el trimestre representó, en forma anualizada, un retorno sobre los activos promedio de 1,05 por ciento y un retorno sobre el patrimonio neto de 8,71 por ciento", agregó el grupo.

El patrimonio neto del Grupo al 30 de junio pasado ascendió a 2,158,7 millones de pesos. Continuación...

diego0708

Mensajepor diego0708 » Mar Ago 10, 2010 10:39 pm

aleelputero(deputs) escribió:mira aca no importa si fue bueno o malo si no si fue lo que el mercado esperaba...

pese a eso coincido con vos de que fue bueno. puesto a que se esperaba 60 millones y vino 98. la posta seria a mi entender buscar una prediccion de hace algunos dias de nuestros "querido analistas " de ruarte o de alguno de esos y ver cuanto pronosticaban.
si es mas la accion sube si es igual igual igual y si es inferior a lo que pronosticaron bajaria a mi entender.mañana.

con ts y otras mas paso lo mismo y me canse de decir lo mismo.. la unica que cumplio a mediaas coneste " metodo " fuer siderar.
pero asi y todo dio tiempo para cerrar pòsiciones...
si alguien tiene algun pronostico de cuanto hubiese ganado el grupo que lo posteee please me pàrece que ahi esta la clave de todo

98 son por 6 meses. OJO

cavalos

Mensajepor cavalos » Mar Ago 10, 2010 10:38 pm

0.13 , perdon, hice mal las cuentas, hoy se conseguian a ese precio , y por mas tambien, yo la arme ayer.
parecen muchas las garantias por dos short cubiertos.a lo mejor deberias hacerle el reclamo a tu broker para que la haga en donde corresponda. pero asegurate que este mal, tenes un pdf explicando como son las garantias, sino te las paso por mail.

turkini

Mensajepor turkini » Mar Ago 10, 2010 10:36 pm

Perdon 30 lotes

Volver a “Acciones líderes”