TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mapa

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor mapa » Mié Ago 04, 2010 10:34 pm

Seba escribió:Me gustaria tambien que cuando se mencione la serie de factores externos positivos se aclaren cuales son.

Sin estar o no de acuerdo con el articulo, te detallo algunos factores positivos:
Precio record de los productos que mejor produce nuestro pais. (Agro, derivados)
Traccion de Brasil. (Especialmente en sector automotor)
Debilidad del USD contra el resto de las monedas. (Eso sirve para mejorar el tipo de cambio multilateral de nuestras exportaciones).
Tasas en el exterior en niveles bajisimos como hace tiempo no se veia. (Incentiva la busqueda de rentabilidad aunque sea asumiendo algunos riesgos)
Estas son algunos, solo algunos factores positivos externos.
Por otro lado, en mi opinion, crecer al 4 o 4,5 anual, es bueno, pero se deberia dar en un contexto de mucha menos inflacion que la que estamos viviendo, si creces al 4 y tenes 25 de inflacion en 2 años se acabo el crecimiento.
En la nota se habla de trimestres futuros, yo creo no esta hablando solo del presente año, creo que se refiere a posible tendencia futura.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mié Ago 04, 2010 10:31 pm

todo muy bien seba, gracias por preguntar, ademas sumado a las desgravaciones en comercio exterior que se acaban de firmar, aun mejor. saludos y suerte con tus cosas/
Seba escribió:gold hace mucho que no te leia, no estuve leyendo la discusion del ex ministro.
Como va todo el proyecto en montevideo?

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mié Ago 04, 2010 10:27 pm

en fin...cero interpretacion de textos y todo sesgado, todo politizado...que poco respeto por la opinion de los demas, por lo diferente, por el otro como ser...(un psicologo a la derecha). pero yo ya no me decepciono mas...a esta altura lo unico que me produce es un efecto antiestetico leer ciertas cosas...
lamebotas...lamebotas tu abuela pipi...ni dan ganas de contestarte...pero lo hago porque creo que sos un buen tipo, no se por que tenes estas actitudes irracionales...si vos conocieras la historia de mi vida te tragarias tus palabras..hay que pensar mas antes de hablar...conocer a la gente...hay que ser mas respetuoso...

claro: el que pueda :mrgreen:

en esta vida cada uno es duenio de sus silencios y esclavo de sus palabras. Ademas, hay a alguien a quien no se puede mentir, a uno mismo.

Mi tia lo decia siempre: hay algunos que nacen con estrella, y otros estrellados :mrgreen:

Mirarse al espejo para saber donde esta cada uno. Saludos

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié Ago 04, 2010 10:24 pm

Seba escribió:No entiendo por que se utiliza en la nota la palabara alerta si crecemos a la mitad de 9 % , crecemos un 4,5%.

Guarda que esta nota confunde. Si crecemos los dos primeros trimestres al 9% y después "converge" a fin de año a la mitad, eso daría un promedio de 6,75% para el segundo trimestre y 7,87% para el año.
Algún desprevenido puede entender que creceríamos un 4,5% en el año.
Saludos

ganamos

Mensajepor ganamos » Mié Ago 04, 2010 10:00 pm

Otra opinión:

Un dato clave sobre la economía local levanta la voz de alerta sobre el escenario venidero.

Estiman que el crecimiento de la economía se reducirá a la mitad

Según un informe de IERAL, las tasas de expansión percibidas hasta el segundo trimestre, no se mantendrán en el tiempo.

Es que pese a que existen una serie de factores externos positivos y una política fiscal y monetaria muy expansiva, que se conjugaron para llevar la tasa de crecimiento del segundo trimestre a un nivel cercano a 9% interanual, los números pueden no acompañar de aquí en mas.

Según un informe elaborado por IERAL, Fundación Mediterránea, “en los próximos trimestres, el ritmo de crecimiento podría converger a una tasa aproximadamente a la mitad de la actual”.

Desde la consultora justificaron esa contracción por “las restricciones que imponen el actual desequilibrio inflacionario, las limitaciones energéticas, la dinámica de las cuentas externas como así también la pérdida de fuerza en algunos de los motores que permitieron la actual expansión”.

Además, desde IERAL apuntaron con claridad que “la dinámica inflacionaria terminará afectando de forma negativa al consumo, a la inversión y a las exportaciones”.

Fuente: El Cronista

http://www.cronista.com/notas/241028-es ... a-la-mitad

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Ago 04, 2010 9:32 pm

Bue.. dale .. terminemosla que me aburre pelear.. te mando un abrazo...

Volver a “Foro Bursatil”