CERO escribió:PD: Pablo, te escribí a vos porque me parecés un tipo sensato. A Goldsilver y a Caranchos mejor perderlos que encontrarlos, igual que al pelado.
Gracias Cero...pero quiero que se comprenda el fin del mensaje (que lo puse en el primer post que escribi respecto de este tema)...
Muchas veces las sociedades "necesitan imperiosamente" tener la tranquilidad de encontrar a un "culpable" (entiendase chivo expiatorio, Lee Harvey Oswald en el caso Kennedy, Osama Bin Laden en el derrumbe de las torres, Chaban en Cromagnon, etc, etc.), cuando el problema en realidad es mucho mas complejo...
¿Que esperamos como sociedad cuando tratamos de encontrar a un solo culpable, deshaciendonos de nuestra propia responsabilidad, acusando al proximo como corrupto, cuando la mayoria de las personas que dicen no serlo lo son en realidad (lo que ocurre es que no tuvieron aun la posibilidad de robar para si o para la corona), cuando puteamos a los evasores y seguramente acomodamos con nuestro contador las DDJJ para que el "dibujo" sea lo mas limpio posible, cuando pasamos un semaforo en rojo, cuando hablamos por celular manejando, cuando no cruzamos por la senda peatonal...
Lo que quiero resumir es que todos, de alguna manera u otra somos responsables en alguna medida de lo que nos pasa como sociedad, o pensas, que Hitler hizo lo que hizo sin el apoyo del pueblo aleman? o que los muchachos de la pesada en los 70 no contaban con apoyo de gran parte de la ciudadania argentina??
Sacrifiquemos a Cavallo, Machinea y otros tantos...pero te aseguro que los mismos males endemicos seguiran carcomiendo a nuestro pueblo...esto no se arregla con el chivo expiatorio, sino con un verdadero mea culpa sobre cuales son los limites de nuestros actos y reales responsabilidades...
Abrazo a todos y espero se comprenda el post...