TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Inversor Pincharrata

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Ago 03, 2010 6:19 pm

Los que màs evaden son los ricos no los pobres!!!!
NO SEAS BURRO

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Ago 03, 2010 6:16 pm

Tyler Durden escribió:Te falta un componente mas. Inmigracion ilegal. No son Argentinos, no hacen aportes de ningun tipo, y sacan una porcion a definir a los que son argentinos y si hacen aportes (o no)

La enorme mayoría de los inmigrantes se ganan la vida haciendo labores que otros no quieren/saben hacer.
Hacete una recorrida por obras en construcción o por quintas de verduras y frutales a ver cuantos argentinos se dedican a eso.
En todo caso podés convocar al sheriff de Arizona, que la tiene clara.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Ago 03, 2010 6:09 pm

lamarque escribió:Yo tengo 24 años, por mi parte mi idea es irme armando para q lo que invierta en la bolsa me de una refuerzo a mi sueldo. Empeze a invertir hace mes y medio, en el banco frances y en tvpp. El frances ya vendi las acciones hace unos dias pero me quedo con estos bonos creo q le queda todabia aire para otro lindo empuje y ya bastante eh ganado en este papel.

Gracias por sus aportes, hacen que gente nueva como yo aprenda mucho, los leo a diario si bien tengo conocimientos en el tema, todabia no me veo con cancha como para hacer aportes de calidad por lo q no posteo mucho de momento.

Lamarque, con las ganancias del FRAN comprate un diccionario...! :100:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Ago 03, 2010 6:06 pm

Ante tan interesante posibilidad de multiplicacion del capital que da el TVPP, lo que ocurre en terminos de consumo intertemporal es que EL COSTO DE OPORTUNIDAD DEL CONSUMO PRESENTE es MUY ELEVADO, por lo tanto, en situaciones como las actuales, prefiero postergar consumo presente (aunque vivo muy bien y me doy todos los gustos) para obtener un muy superior consumo futuro....

UN pequeño tipo: cuanto mas liquidos (es decir, invertidos en activos de liquidacion instantea) estemos mucho mejor...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Ago 03, 2010 6:04 pm

Rompeporton escribió:Muy interesante lo que decís. Es cierto que este tipo de información suele escasear. Según lo que decís del 2003-2009 se crearon alrededor de 430.000 puestos nuevos por año. ¿Es neto de destrucción de empleo o bruto? Pues, así como se crean empleos, otros se destruyen. Asumo que los 200.000 que mencionas serían puestos netos no es cierto?
Algunos interrogantes que podrían servir para ampliar tu análisis, que desde ya es muy interesante.saludos

El dato surge comparando las personas ocupadas, sin considerar como ocupado a los que tenían Planes del Gobierno en 2003. Abreviando serían puestos netos.
Para más datos (en miles de personas):
Año Ocupados Desocupados Planes En SIJP
2003 12.458 3.056 807 4.860
2009 15.415 1.417 0 7.022
+2.957 -1.639 +2.162
Saludos

matvony

Mensajepor matvony » Mar Ago 03, 2010 5:42 pm

tordo75 escribió:Pregunta...

¿Alguno empezó operando con el objetivo de comprarse una casa o cambiar la que ya tenía y pudo hacerlo gracias a esto? No digo sólo de cupones sinó de inversiones en general...
Muchos operan para salvar los gastos fijos mensuales, otros para grandes logros como los que mencioné antes.
Groso lo de Apolo que puede cambiar el auto sólo con las ganancias de los cpones...

Para no sólo preguntar... mi intención en el largo es lograr una buena diferencia para poder cambiar de hogar.. vivo en un depto lindo de 2 ambientes con mi jermu por Lanus.. y si bien me va a costar lograr toda la diferencia acá (me crié en casa y quiero vivir en una ahora).. al menos el objetivo que sacar el menor crédito posible…

No puse a invertir $ que precise, sinó la que tenía ahorrada y durmiendo la siesta hacía tiempo... no la preciso..

Abrazo

Hola

Yo me estoy por mudar a mi primer casa comparada con esfuerzo de solo trabajo, y ahorro duro de los ultimos 7 años.

Lo que tengo invertido en TVPP es para poder comprar otra casa/depto mas grande. Por ahora viene bien. Empece a invertir en Julio del 2009.

BLACKSCHOLES

Mensajepor BLACKSCHOLES » Mar Ago 03, 2010 5:38 pm

tordo75 escribió:Gracias por las primeras respuestas... obvimente sería interesantes escucuchar mas comentarios...

Tyler... días u horas?? lo de kilo serían 2 años...

En octubre del año pasado me mude a un 3 amb en Belgrano con doble cochera y baulera, el 40% lo pagué con ganancias que hice el año pasado en bonos, en realidad empecé a comprar en Oct 2008 RG12, y después AM11, PR12, RO15. Me quedó este año un vuelto en tvpp, que si bien en % me viene dejando una buena ganancia en importe es un 20% del capital que tenía invertido el año pasado.

saludos

Volver a “Foro Bursatil”