DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Tony, igual me da la impresion que es mas correlacion cuando meta un velon rojo....para abajo acierta más que en las subas! 
TonyMontana escribió: (...)[Sobre el CRB] Más allá del análisis técnico, lo que veo hace varias ruedas es que traccionan muy diferentes los granos al mercado (sobre todo el de monedas y deuda) y de commoditties en gral... Y hay una especie de dicotomía entre el CRB y el mercado... que es algo que no entiendo.(...)
Tony, muchas gracias. (Y me alegro de no ser el único confundido).
Me falta historia para comparar correlaciones recientes contra otras históricas entre CRB y los que mencionás. Y debería primero pensar mejor qué espero ver, para saber qué buscar en los cambios que vería.
Pero CRB y EMB (que es deuda) van juntos desde med. mayo, como debiera ser.
Saludos
(Si atendiera el consejo de prestar menos atención caería en una paradoja. Entonces, seguiré prestando atención).
Hola, Nitramus.
Esa delay que viste (DJIA sigue a CRB) también se da entre EMB que sigue a CRB (al alza y a la baja), al menos desde mayo con buena efectividad.
Pero no veo por qué esperar una relación directa positiva entre commodities e industria de USA (aunque sea porque commodities ponderan más en la economía de emergentes).
Saludos
A eso mismo me refiero. Lastima que no se puede comparar las dos especies en velas japones (se puede Phantom?) alla se vería mucho mas claro que en la linea continua. Por eso no subi ningun grafico!
Basicamente cuando mete un velon (blanco o rojo) parece mostrarle el camino al mercado en las proximas sesiones (
)!
Habria que indagar por que? de ser cierta la hipotesis, mañana deberia subir el DJIA....pongamosla a prueba!
Un abrazo!
Basicamente cuando mete un velon (blanco o rojo) parece mostrarle el camino al mercado en las proximas sesiones (
Habria que indagar por que? de ser cierta la hipotesis, mañana deberia subir el DJIA....pongamosla a prueba!
Un abrazo!
TonyMontana escribió:veo lo mismo que vos nitra, tendrian que ir de la mano, pero estoas ultimas semanas tuvo un lag importante el CRB con respecto al mkt, un caso atipico es lo de hoy![]()
por otro lado la correlacion contra el greenback (USD) esta empezando a subir..
-
TonyMontana
veo lo mismo que vos nitra, tendrian que ir de la mano, pero estoas ultimas semanas tuvo un lag importante el CRB con respecto al mkt, un caso atipico es lo de hoy

para seguir de cerca
Este es el post, gracias!
[/quote]
nitramus escribió:Tony, hace una semana que vengo siguiendo a CRB (tb DBC durante la sesion) y noto que en los ultimos 3 meses cuando mete un velon rojo al dia siguiente lo sigue el DJIA replicando la baja....alguna correlacion le ves?
TonyMontana escribió:alguien vio el CRB?
[/quote]
-
miguel angel
yulian yo sali de todo me que da pesa en baires empomado y un banquito afuera y lehman que es todo o nada . me parece raro el movimiento que esta teniendo el mercado hoy fue para ganar o perder mucha , la verdad que en cualquier momento se va a dar lo que vos decis alguna bomba va a estallar y van a quedar todos comprados. para mi hay que tratar de operar en el dia .
-
TonyMontana
nitramus escribió:Tony te deje un post abajo por favor podrias comentar cuando puedas? Gracias!!
Alejacta, como estas amigo, tanto tiempo?
Un abrazo!!
no lo vi,con todas esas boludeces del FAZ no leo mucho. decime en que te puedo ayudar.
-
El rosarino
Gaston, no estoy en SDS todavia (las EMA's que yo sigo no me dan venta). Lo unico que tengo es PFE q me dio falsa senial de compra hoy y que en cualquier momento me saca el SL.
Ahora estoy mas para los longs que para los shorts. Pero no en indices porque le veo mas recorrido a acciones en particular que a indices. Tengo una lista de 20 acciones para comprar que vengo siguiendo.
Ahora estoy mas para los longs que para los shorts. Pero no en indices porque le veo mas recorrido a acciones en particular que a indices. Tengo una lista de 20 acciones para comprar que vengo siguiendo.
rosarino, al final te metiste en SDS?
Viene cumpliendo bien el rebote en ese soporte, lo que no veo es una resistencia clara
Viene cumpliendo bien el rebote en ese soporte, lo que no veo es una resistencia clara
- Adjuntos
-
- sds.JPG (27.95 KiB) Visto 193 veces
No falta mucho para la masacre pero falta un poco más de dunga dunga, un poco de jugueteo con las medias móviles, más con el cierre del vix de hoy, falsos quiebres, 200 o 300 más del dji, quizás, tiene pinta de distributa abril mayo, hoy el caso de xom distributa en la pre y ajuste, el tema es que estamos en otro nivel de precios y con un HCH formado. Como esto es para tradeo y no lo hago, afuera tranqui, no se lo recomiendo para los que tampoco son trader, menos si no pueden operar en la pre o after y encima sin conocimiento de AT.
PD: recién llegado del Tigre y luego de una ojeada rápida, solo me queda decirles, amigos, ni son unos genios cuando les sale bien una operación, ni unos tarados cuando no, para los primeros, un baño de humildad antes de que se sientan unos tarados, a los segundos, si aman la bolsa sigan aprendiendo y no pierdan la fe.
PD: recién llegado del Tigre y luego de una ojeada rápida, solo me queda decirles, amigos, ni son unos genios cuando les sale bien una operación, ni unos tarados cuando no, para los primeros, un baño de humildad antes de que se sientan unos tarados, a los segundos, si aman la bolsa sigan aprendiendo y no pierdan la fe.
YO tambien le aposte mas fuerte al CITY, a mi entender esta barato este banco, compre un poco mas ayer a 4,12
Tony te deje un post abajo por favor podrias comentar cuando puedas? Gracias!!
Un abrazo!!
Un abrazo!!
-
miguel angel
como le cuesta bajar al mercado son todas noticias malas y hoy dio vuelta como 170 puntos el dow para ganar o perder mucho, mañana va ser igual , yo si abre para arriba vendo faz.para cerrar a ultima hora.y si abre para abajo fuerte me gusta citi si baja de 4.