TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
puma.ar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Sab Jul 24, 2010 12:05 pm

apolo1102 escribió:No hay que dimensionar el mercado de deuda Argentino segun lo operado en bolsa. el partido se juega afuera en el mercado OTC.
Sabemos claramente que una parte de la guita fue a cupones, llegaron a subir un 20% en una semana y algo, y el volumen se incremento y nunca mas bajo.

Apolo!!! :114: ese es el formador de precios de nuestros títulos? No puedo menos que poner cara de :shock:
No tengo idea de lo que es OTC, Wiki dice

La negociación Over The Counter (OTC) negocia instrumentos financieros (acciones, bonos, materias primas, swaps o derivados de crédito) directamente entre dos partes. Este tipo de negociación se realiza fuera del ámbito de los mercados organizados

En los Estados Unidos la negociación OTC se realiza a través de intermediarios que usan servicios como OTC Bulletin Board (OTCBB) y Pink Sheets. El mercado OTC se monitorea desde el NASD. Ya que no se negocia en ninguna bolsa importante y se hace poca investigación, estas negociaciones se consideran arriesgadas. Ya que la negociación en ese mercado es muy infrecuente, la diferencia entre precios obtenidos y solicitados es muy grande

Si de eso dependemos...que grado de inseguridad que tiene la formación de precios!

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Sab Jul 24, 2010 12:02 pm

apolo1102 escribió:Agregue un informe mas a la biblioteca.

Gracias Apolo.

2 comentarios del informe. Efectivamente el TVPY se acerca al TVPP, y comparando este mismo informe con el de abril, el precio estimado a fin de año quedo igual, por lo que los analisis que tienen son solidos.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Jul 24, 2010 11:14 am

profiterol escribió:Estuve de viaje.No se si lo postearon: el Big Mac index

http://www.economist.com/node/16668710? ... 0&fsrc=nwl

Donde anduviste Profi ?... si estuvista afuera podes darnos tu opinion sobre precios comparados.. Esta perreado ese Big Mac argento... fijate esta nota http://fortunaweb.com.ar/argentina-es-e ... e-big-mac/

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Jul 24, 2010 10:51 am

En Diciembre pago el DICA y el Dicp... sumados a los tvpp y tvpy... daba una guita importante como la que se va a pagar ahora de rg12 ... por eso le dije a Ciruzzo que tenia un antecedente cercano de una suma similar ... y no sabemos donde fue esa guita, porque el mercado local mueve centavos, el volumen fue casi el mismo de siempre y los precios leateralizaron o bajaron.. asi que un antecedente cercano tenemos..

profiterol

Mensajepor profiterol » Vie Jul 23, 2010 11:33 pm

Estuve de viaje.No se si lo postearon: el Big Mac index

http://www.economist.com/node/16668710? ... 0&fsrc=nwl

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Jul 23, 2010 10:53 pm

Ciruzzo.. eso que decis me hace acordar a Diciembre cuando pagaron los cupones.. tambien pagaban fuertes varios bonos , creo que eran como 4.000 palos.... y especulabamos adonde iria la guita... y no fue a ningun lado, porque a fin de año y principio de Enero se vino la noche... no se si sirve, pero ese es un antecedente reciente.. esperemos que no pase lo mismo

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Jul 23, 2010 10:44 pm

apolo1102 escribió:
Bueno, no todos son tan populares !!

10% es muchisimo.
Lo bueno es que ya con 2%... sigue siendo mucho en proporcion al operado diario.

Que raro que marques una diferencia intentando ser irónico con alguién. Lo que noto es que ponen en importancia los temas cdo los tocas determinados foristas y si los dicen otros directamente ni responden. Eso habla del egosentrismo del foro. Igualmente a mí me deja tranquilo saber que ya analicé ese tema hace un tiempo y recien ahora le dan valor los.......populares? guau!! :lol:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Jul 23, 2010 10:07 pm

Como están de moda las pruebas de stress, se me ocurrió hacer una evaluación de los cupones en un futuro escenario digamos adverso.
No hablo del 2028, sino de los próximos 5 años solamente.
Asumí que los próximos 18 meses pasarán sin sobresaltos, como lo pronostican muchos economistas.
También que en 2012 la nueva gestión inicia con un plan de ajuste severo que impacta en la actividad a tal punto de que el crecimiento es 0 (cero).
Luego le siguen 3 años algo mejores, con crecimiento entre el 2-3%, nada del otro mundo pero lo suficiente para que la inflación y el TC converjan poco a poco a un dígito.
Desde luego, no se generarían servicios por todos esos años.
Aún con este panorama el PBI estaría por arriba del PBI mínimo requerido: con alcanzar el crecimiento requerido (3%) se dispararían un nuevo pago cada año.

Como a fines del 2016 los cupones tendrían facial remanente, los valorizé asumiendo que para ese entonces cotizarían a la misma relación precio/facial que ahora, en torno al 23%.

Las TIRs resultantes me eximen de mayores comentarios.

Imagen

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Jul 23, 2010 9:53 pm

Mr_Baca escribió:Si tenes residencia en Rosario, no te quitan nada.

Y si sos de Matanza como yo, agregale un Diego a sotovento, porque si no le soltamos la monada y los ponemos de una ... yo se lo que te digo, ya nos cargamos a varios....

Volver a “Foro Bursatil”