TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
silverado

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor silverado » Dom Jul 18, 2010 8:57 pm

muy atentos!! me voy educando un poco, mis comienzos no fueron muy venturosos, luego me compuse un poco, no llegando a recuperar perdidas pero creo, en el largo plazo es mejor que un plazo fijo....la historia lo dira..

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jul 18, 2010 8:53 pm

Volviendo al tema del calendario...hay que ver que eeuu viene de una baja del viernes ocasionada por una GRAN BAJA de los datos de la confianza presente y futura del ciudadano norteamericano .El anuncio es a las 17 hs, lo que puede querer decir que el dow puede estar verde o neutro hasta esa hora.y el color del martes o miercoles dependera de como sean los datos de las 17 hs y de los datos de la vivienda del martes y miercoles.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jul 18, 2010 8:46 pm

muy breve adentro
silverado escribió:perdon por mi ignorancia pero dos preguntas
1, que significa economia real comprar un dpto o invertir en mercaderias en mi negocio?
Si, real es lo diferente de lo virtual. Virtual es lo financiero, gracias a Dios lo hicimos real(la ganancia claro) :mrgreen: Ese es el arte..que lo financiero deje de ser virtual y pase a ser real :117:
2, que significa caucionar
Que te presten plata para comprar en este caso cupones o bonos a x tasa
gracias!!!

silverado

Mensajepor silverado » Dom Jul 18, 2010 8:46 pm

gracias, probare leyendo.......

magui31

Mensajepor magui31 » Dom Jul 18, 2010 8:43 pm

silverado

Mensajepor silverado » Dom Jul 18, 2010 8:28 pm

perdon por mi ignorancia pero dos preguntas
1, que significa economia real comprar un dpto o invertir en mercaderias en mi negocio?
2, que significa caucionar
gracias!!!

atrevido
Contactar:

El futuro de la globalizacion es la SOLIDARIDAD ORGANICA

Mensajepor atrevido » Dom Jul 18, 2010 8:25 pm

magui31 escribió:Le podemos llamar GLOBALIZACION

Exacto.No te olvides que en las escuelas se fomenta el yo.A lo maximo que podemos llegar a ser ciudadano de una nación.
Pero el mundo es un organismo vivo y los organos(paises) se ven influenciados por lo que le ocurre a los otros organos (paises).
Pero fijate una cosa: en nuestro organismo humano hay una solidaridad organica.Que quiere decir esto?
Salis a correr, tus musculos necesitan oxigeno y el corazon SOLIDARIAMENTE: bombea mas sangre para proveer de oxigeno al sistema.Todo colabora: los pulmones , la sangre va mas rapida, el intercambio gaseoso se eficientiza.
El mundo esta en una etapa de globalizacion,PERO el futuro es la SOLIDARIDAD ORGANICA.

Es decir, al igual que los organos y musculos del cuerpo, los paises van a actuar solidariamente en funcion de mantener vivo a este ORGANISMO VIVIENTE llamado planeta TIERRA.
Todavia es meramente..GLOBALIZACION.
ABRAZO

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 18, 2010 8:09 pm

Interesante puma tu post.

saludos y por hoy escribí suficiente. Ultimamente mi mujer me tiene cortito... :lol:

magui31

Mensajepor magui31 » Dom Jul 18, 2010 8:07 pm

Le podemos llamar GLOBALIZACION

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jul 18, 2010 8:06 pm

magui31 escribió:Como diria Mostaza paso a paso :mrgreen:

Estoy aprendiendo el tema del analisis de las noticias y observo cosas interesantes.Fijate como el mundo va a estar pendiente del tema viviendas de EEUU durante tres dias SEGUIDOS :2230: .Terminado esto, EEUU --sol del mundo-- alumbra con su "luz" con el tema desempleos. :o
Conclusion
El mundo estara preocupado en ver si los ciudadanos norteamericanos tienen mas viviendas o tienen mas desempleados.Antes no podia ver esto.El jueves se detiene este aluvion informativo.Lo que debemos darnos cuenta es si el viernes puede haber algunas noticias que no siendo de EEUU impacten de algun modo en las cotizaciones.
Abrazo

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Dom Jul 18, 2010 8:02 pm

martin escribió:Cuando los sujetos que participan en un díalogo parten del supuesto que su posición es la única verdedara es muy posible que nunca reconozcan que pueden estar equivocados si otros participantes le demuestran, a través de argumentos, que su posición podía tener errores o es menos completa que otras visiones.
Hay foristas que nunca reconocen que se equivocan ?.........
Hay foristas que nunca le dan la razón a sus "oponentes" dialógicos circunstanciales?......
Si que los hay....

Martín, coincido con Apolo en reconocer cuan buena es tu cita de Habermas. Y respecto al párrafo tuyo que cito ahora, agrego que lo que tenemos es algo común en los foros de internet. Personajes TROLL que son definidos del siguiente modo

Troll: En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente molestar a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.
Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).

Por eso se recomienda a los miembros de una comunidad NO ALIMENTES AL TROLL

Imagen

Tenemos alguno aquí? miren...

Imagen
Troll Payasete
El Troll Payasete es uno de los más inofensivos, se dedica a hacer mofa con todo y no tiene nada de gracia.

Pero a veces muta...nos cuenta de sus ídolos, que solo el conoce, todos tienen nicks trolls

Imagen

Troll Fan
El Troll Fan defiende a muerte a sus idolos y entrara dentro de tu blog para ponerte de vuelta y media

Admito que este mensaje es puro COPY & PASTE, vean la fuente
http://dontfeedthetroll.com/

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 18, 2010 8:02 pm

Una decisión estratégica que tomé fue esta respecto a mi capital: 1) retirar un 50% para dirigirlo a un par de inversiones en la economía real, 2) Con el otro 50% ir colocando caución hasta que vea oportunidades puntuales de corto plazo en nuestra bolsa o invertir a mediano plazo si es que el dow alcanza esos objetivos pesimistas que veo (si por ejemplo el dow llega a los 8.000 puntos en algún momento no dudaría en comprar con ese 50% (y hasta caucionarme para compensar el 50% retirado y dirigido a inversiones en la economía real ) cupones que son el tipo de activo argento que más me gustan.

magui31

Mensajepor magui31 » Dom Jul 18, 2010 7:59 pm

Como diria Mostaza paso a paso :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jul 18, 2010 7:55 pm

Para terminar este mini estudio, el 21 tenemos en EEUU
Solicitudes de hipotecas MBA
El miercoles termina
el tema viviendas.
El jueves:
Peticiones semanales de subsidio por desempleo.

El viernes no hay noticias.
Conclusion
El lunes , martes y el miercoles el mundo estara pendiente del tema viviendas de EEUU.
El jueves el mundo pasara a estar pendiente del tema desempleos en EEUU.
Segun los ulimos datos , el jueves :arriba: tendriamos algo positivo dado que el tema desempleo en eeuu viene mejorando.

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 18, 2010 7:54 pm

Habría que plantearse, en escenarios negativos de los mercados externos, que pasaría con los bonos y los cupones respecto a sus cotizaciones.

Por ejemplo con un dow en 9.000 puntos (objetivo que ven varios analistas en poco tiempo más) que podría pasar con el TVPP y con los bonos en dolares y en pesos del tramo medio y largo.

Otros analistas ven un DOW acercándose a los 8.000 puntos en algún momento del 2010. La pregunta que habría que hacerse cual sería el rendimiento que podrían tener nuestros bonos y el precio al que podrían llegar los cupones en ese escenario.

Yo como estoy más pesimista que optimista respecto a los mercados externos tomé una decisión: verla de afuera y solo comprar para hacer trading o ir comprando gradualmente, pensando a más plazo, a medida que se vayan alcanzando esos objetivos que marqué para el Dow.

Volver a “Foro Bursatil”