TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AUGUSTO

Re: Reunion comunidad CORDOBA

Mensajepor AUGUSTO » Jue Jul 15, 2010 1:23 pm

puma.ar escribió:Reunion comunidad CORDOBA: [...] se está gestando una juntada de cordobeses, hay buena predisposición. Cito a reunion nocturna el pxmo MIERCOLES 21 DE JULIO, quienes deseen asistir hacerlo proponiendo lugar. Mi mail por favor solicítenlo a JIR a quien pido darlo.

Editado: no publicitar otros foros, gracias.

Y se tenía que dar. Desde ya me prendo, vemos luego el lugar. JIR si me podes pasar el mail de puma.ar, agradecido. Muy buena propuesta. Saludos.

Lugares: "Parrilla de Mirta" (Barrio Jardín), "PIzza Zeta" (frente a Trib Federales). En ambos se come muy bien, en el primero la mejor parrillada de este país sin ninguna duda.

Patan

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patan » Jue Jul 15, 2010 12:37 pm

el tvpy no mueve hoy? ma per qué??

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Jue Jul 15, 2010 12:23 pm

El dato de produccion en US tiro esto abajo no?

bullbear

Mensajepor bullbear » Jue Jul 15, 2010 12:22 pm

Yo pagué algo en 7,91 que dios y la patria me lo demanden

capi

Mensajepor capi » Jue Jul 15, 2010 12:17 pm

ELRUSITO escribió:llevé en 7,92....

bien ahi :respeto:

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Jue Jul 15, 2010 12:14 pm

Ayer me quede afuera de la discusion por un tema de tiempo, aunque no termino de entender esta ultima. Jubilaciones, TVPx?

Creo que como filosofia de vida general, nadie debiera esperar nada de terceros, mucho menos si esos tercercos son estado compuesto de una secuencia de gobiernos corruptos, negligentes y no idoneos para sus funciones. Todo el resto de los analisis me parecen discrusos quasi politicos, o de tipo de "digo un monton de cifras y hago un esquema perfecto en algo que no tiene nada que ver con la realidad". Sobre esto ultimo, pregunto, alguien tiene la informacion completa (datos de todo tipo, analisis, informes, actualizaciones, normativas, etc) y recursos (tiempo, conocimiento, herramientas) para poder dictaminar que es lo que se puede y lo que no, que es lo mejor, que es lo posible. Alguien maneja tanto todo?

Veo a la AGN quejadonse que el gobierno no le entrega todo los informes que corresponde y aca se habla con una iluminacion de nivel suficiente para activar todo tipo de sistema de escepticismo.

El que necesite de una jubilacion para vivir despues de haber tenido toda una vida para hacer la diferencia, merece vivir en el nivel que seguramente le va a tocar vivir.

Darth Vader

Mensajepor Darth Vader » Jue Jul 15, 2010 12:04 pm

Vertigocho escribió:Sueldo de 6.000.000 de jubilados, $900.

Me quieren explicar como un persona puede "vivir" con esos ingresos ? Por favor, los KKs son unos miserables.

IMPUESTO A LA RENTA FINANCIERA Y ESPECULATIVA YA !!!

TODO LO QUE SE SAQUE POR LA RENTA FINANCIERA, DIRECTO A LOS SUELDOS DE LOS JUBILADOS, YA !!!

:103: :103: :103:

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Jue Jul 15, 2010 11:59 am

Mi experiencia en USA es la siguiente:
Por un lado, aporto lo que dice Jotabe, 6.2% de mi salario va al "Social Security", que es el fondo que administra las jubilaciones estatales (más un 6.2% que paga el empleador).
Por otro lado, aporto a mi fondo de capitalización voluntario (fondo 401K) un 14% de mi sueldo bruto (antes de impuestos). Es decir, que en total aporto 6.2 * 2 + 14% = 26.4% de mi sueldo bruto. No hice las cuentas en detalle, pero aún con este grado de aportes no me debería alcanzar demasiado bien (comparado con mi sueldo antes de jubilarme). Pienso complementarlo con renta privada, o no jubilarme :) Además dicen que el fondo del Social Security se agotaría dentro de un par de décadas; a menos que lo reformulen, no voy a ver un mango de eso.

El tema jubilatorio va a ser uno de los grandes temas en los países desarrollados en los años venideros, ya que con el aumento de las expectativas de vida y la disminución de la natalidad, los esquemas actuales son claramente inviables.
Jotabe escribió: Tomemos como ejemplo a los Estados Unidos. Allí conviven 2 sistemas: el de reparto obligatorio y el de capitalización voluntario, en muchos casos beneficio adicional que otorgan las empresas.
Para empleados el aporte personal es 6,2% e igual porcentaje para el empleador: 12,40% en total.
No se distinguen edades por sexo.
En la medida que el beneficiario decide atrasar su edad de retiro aumenta el beneficio –que cobrará por menos años por obviedad-.
Entonces: si se retira a los 62 percibe el 27% del ingreso en actividad.
A los 66 años, 38%.
A la edad tope, 70, cobra el 52%.
Salta a la vista que si no se ahorró por otra vía, el retiro será muy penoso.

puma.ar

Reunion comunidad CORDOBA

Mensajepor puma.ar » Jue Jul 15, 2010 11:57 am

Reunion comunidad CORDOBA: [...] se está gestando una juntada de cordobeses, hay buena predisposición. Cito a reunion nocturna el pxmo MIERCOLES 21 DE JULIO, quienes deseen asistir hacerlo proponiendo lugar. Mi mail por favor solicítenlo a JIR a quien pido darlo.

Editado: no publicitar otros foros, gracias.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Jul 15, 2010 11:50 am

Ramiro_Lucas escribió:El tema es muy sencillo: O el mundo se da cuenta de que la gente se está muriendo a los 90 años y que el sistema no cierra o nos vamos todos a una crisis de deuda estatal sin precedentes. O tomamos la pastilla de la miopía o tomamos la pastilla de mirar el bosque.

"aporte 30 años el 11% de mi sueldo y ahora pretendo cobrar el 82% del mismo durante otros 20 años". NO CIERRA!!!! Los números son los números y si dios hablara usaría matemática.

Estoy de acuerdo con la primera parte; hay que revisar el sistema en relación a la longevidad de las personas dependiendo, obviamente ,en que país vive. No coincido con la segunda; no aportas solo el 11% al sistema previsional para cobrar el 82%, te olvidas de la contribución patronal que genera la relación de entre 3 y 4 aportantes activos por cada jubilado para alcanzar el mentado porcentaje jubilatorio. El 82% no es caprichoso dado que tuvo esa génesis bien estudiada; ahora que el sistema se haya degenerado usando dicho capital para solventar gastos corrientes o innecesarios -subsidios, planes descansar, etc.- es otra cosa. Creo que hay que diferenciar un sistema bien normado de lo que fueron y son las malas administraciones del capital destinado a jubilaciones y pensiones.
Esta claro que esto no se soluciona, y en esto coincido, con plasmar el derecho del jubilado a cobrar el 82% derechamente sin establecer cómo y con qué voy a generar los recursos para ello. Hay que volver unas décadas atras para rearmar el sistema previsional y es algo que va a durar un par de décadas, en la medida que exista la intención política de hacerlo (algo que veo dificil; como ya esta dicho, lo de la oposición es solo para irritar y dejar al descubierto al gobierno; en suma, una jugada política que no tiene ninguna intención de beneficiar a los jubilados dado que saben que es de realización imposible en este momento).

Igualmente coincido en que, con el actual sistema previsional nacional, no se puede esperar vivir de una jubilación minimamente digna.

Volver a “Foro Bursatil”