TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
2da entrada en 7,94
quiero mas, hay q hacer cola parece
lleven a estos precios q se acaban, me dieron algo en 91
Ramiro_Lucas escribió:El tema es muy sencillo: O el mundo se da cuenta de que la gente se está muriendo a los 90 años y que el sistema no cierra o nos vamos todos a una crisis de deuda estatal sin precedentes. O tomamos la pastilla de la miopía o tomamos la pastilla de mirar el bosque.
"aporte 30 años el 11% de mi sueldo y ahora pretendo cobrar el 82% del mismo durante otros 20 años". NO CIERRA!!!! Los números son los números y si dios hablara usaría matemática.
Es al pe** no te van a dar bola te van a acusar de asesino de ancianos ,hasta que lo apliquen y provoquen otra crisis .Los mismos que ahora quieren aplicar el 82% movil le volveran a descontar el 13%, otro default y otra ves a empezar ,es un pais con un alto contenido de necios ,y sabes que discutir con necios es totalmente al dope ,non calentarum.
Lo que tendria que hader el gobierno es darle todo lo que pide la opocision ,82% ,quita de retenciones,quita de impuesto al cheque ,mayor asignacion por hijos y todo el delirio que legislen , luego entregarles el gobierno en 2011 y sentarse en el cordon de la vereda a ver como pasa el cadaver de su enemigo.
Aclaro que no estoy en un todo de acuerdo con las medidas del gobierno pero la oposicion es peor no se les cae una idea y ya estoy repodrido de vivir crisis tras crisis.
Vertigocho escribió:Sueldo de 6.000.000 de jubilados, $900.
Me quieren explicar como un persona puede "vivir" con esos ingresos ? Por favor, los KKs son unos miserables.
IMPUESTO A LA RENTA FINANCIERA Y ESPECULATIVA YA !!!
TODO LO QUE SE SAQUE POR LA RENTA FINANCIERA, DIRECTO A LOS SUELDOS DE LOS JUBILADOS, YA !!!
Acà no se trata de que los KK sean unos miserables, por favor leer y estudiar un poco más el tema previsional actual, y obvio que $900 es indecente y que nadie puede subsistir con ese dinero, pero es lo que hay al menos por ahora, la relaciòn entre activo/pasivo debe ser 4 a 1 , cualquiera que entienda `más o menos del tema ésto lo sabe , y actualmente me animaría a decir que la relacion es 1 a 1 con viento de cola, y para llegar a 4 a 1 se necesita generar fuentes genuinas de trabajo y que la economìa en negro se vaya blanquendo de a poco, así que por ahora es INVIABLE 100%.Para la oposiciòn es muyyyy fàcil decir 82% mòvil y de dònde saldrían los recursos? a ver explicame
Ningun jubilado vive de su jubilación. No sucede ahora, y creo que no sucedió nunca. Vive de sus ahorros, o de su jubiliación más algun trabajo que sigue haciendo, o lo bancan los hijos.
El 82% es imposible. Va, es posible un año. Es cierto. Pero es insostenible. Esa es la palabra correcta. Se necesitan aprox. 4 trabajadores activos para bancar ese nivel de jubilaciones, y en la Actualidad hay 1.5. Otra tema acá es el trabajo en negro. Sino, estaríamos casi en 2 / 2.5 trabajadores activos por pasivo.
Desde Melconian hasta Loustou han dicho que no es posible pagar este nivel de jubilaciones en el mediano plazo.
El argumento de Alfondo Prat Gay es que por lo menos el 20% de la suma, vuelve por IVA al Estado. De la tensión inflacionaria, no hablemos, no?.
El Gobierno ha dado aumentos. Y por Ley, se aumetan dos veces al año. En 2009, año de crisis mundial, las jubilaciones aumentaron un 20% (las mínimas. es un error la mesetización de haberes). Este año, el aumento estará en torno al 18% ESTIMO. Aunque para agosto se hablá de otro aumento, por fuera del que pacta la Ley, por lo que sería mayor.
Es decir, los haberes quizás no cubran la inflación, pero por lo menos la acompañan. La siguen un poco de atrás, pero la siguen. ¿Siempre fue así? Cuando la inflación era del 5 o del 10%, cuánto aumentaba la jubilación? ¿Aumentaba?
Este Gobierno no es santo de mi devoción, ni mucho menos, pero no le pidamos peras al olmo.
El 82% es imposible. Va, es posible un año. Es cierto. Pero es insostenible. Esa es la palabra correcta. Se necesitan aprox. 4 trabajadores activos para bancar ese nivel de jubilaciones, y en la Actualidad hay 1.5. Otra tema acá es el trabajo en negro. Sino, estaríamos casi en 2 / 2.5 trabajadores activos por pasivo.
Desde Melconian hasta Loustou han dicho que no es posible pagar este nivel de jubilaciones en el mediano plazo.
El argumento de Alfondo Prat Gay es que por lo menos el 20% de la suma, vuelve por IVA al Estado. De la tensión inflacionaria, no hablemos, no?.
El Gobierno ha dado aumentos. Y por Ley, se aumetan dos veces al año. En 2009, año de crisis mundial, las jubilaciones aumentaron un 20% (las mínimas. es un error la mesetización de haberes). Este año, el aumento estará en torno al 18% ESTIMO. Aunque para agosto se hablá de otro aumento, por fuera del que pacta la Ley, por lo que sería mayor.
Es decir, los haberes quizás no cubran la inflación, pero por lo menos la acompañan. La siguen un poco de atrás, pero la siguen. ¿Siempre fue así? Cuando la inflación era del 5 o del 10%, cuánto aumentaba la jubilación? ¿Aumentaba?
Este Gobierno no es santo de mi devoción, ni mucho menos, pero no le pidamos peras al olmo.
apolo1102 escribió:
No quiero ser antipatico, pero muchachos... no nos engañemos, lamentablemente, si queremos tener una vejez economicamente digna no podemos confiar nuestro futuro financiero a una jubilacion, nunca fueron buenas. Tenemos que hacernos cargo nosotros, generarnos una renta adicional que se sume a la jubilacion.
coincido 100%, mi viejo està jubilado hace año y medio , ya me tiene los hue...al plato, como le han llenado la cabeza con esto del 82% movil,la oposición debiera dar un paso al costado con semejante disparate y dedicarse a presentar proyectos serios y no éste tipo de boludeces que tira haciendo politiquerìa barata , ya le dije que tal como están dadas las cosas es inviable, pero "insiste sobre la cabecita" y cree en los reyes magos, hace 14 años que laburo con 1 boga en el tema previsional y la cantidad de jubilados que con solo 1 cuota de moratoria han podido obtener el beneficio previsional es impresionante, no sé hasta cuando el sistema podrá absorber semejante gasto.Repito el 82% móvil tal cual están planteadas las cosas a lo ùnico que llevaría es a un colapso de todo el sistema previsional.
saludos!!
abrio fulero el dow
Muchachos, de cualquier forma el tema del 82% no afecta la capacidad de pago. Si sale la ley, simplemente la van a a vetar. Ya deben tener escritos los fundamentos del decreto de veto.
-
El tema es muy sencillo: O el mundo se da cuenta de que la gente se está muriendo a los 90 años y que el sistema no cierra o nos vamos todos a una crisis de deuda estatal sin precedentes. O tomamos la pastilla de la miopía o tomamos la pastilla de mirar el bosque.
"aporte 30 años el 11% de mi sueldo y ahora pretendo cobrar el 82% del mismo durante otros 20 años". NO CIERRA!!!! Los números son los números y si dios hablara usaría matemática.
"Me robaron los aportes" hay que ser realmente de una inocencia a toda prueba para creer que existia algo llamado "tus aportes".