TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ganamos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ganamos » Dom Jul 11, 2010 2:36 pm

Padrino Jr. escribió:
Muchachos, perdon que me meta, pero "consumer sentiment" entra el viernes....les dejo un gráfico con los principales datos Internacionales de la semana.....ademas no olvidarse que empiezan a llegar los balances, el lunes ALCOA (AA).

Imagen

Gracias Padrino, en el calendario de forexpros.es también lo veo como el 13 de Julio. :roll:

Es raro, ante la duda lo elimino del calendario, gracias! :wink:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Jul 11, 2010 11:38 am

doc. escribió:como ven la diferencia entre los diferentes cupones

TVPA 33,050 ( $ 8.367)
TVPE 33,98 ( $ 7,96)
TVPP $ 7,860
TVPY 33,850 ( $ 8.569)
TVY0 32,500 ( $ 8,22)

se deberia esperar que estos cupones esten equilibrados no?
TVPE no cotiza desde el 26 de junio - quien los tiene?

los que tenemos algo de TVPY - convendria arbitrarlos a tvpa o mejor a tvpp

alguien puede explicar si hay o no desarbitrajes
gracias

Doc., los desarbitrajes entre los cupones no se miden por su precio ya que tienen diferentes faciales, diferentes monedas y pagan diferente porcentaje de renta.
Los únicos que se pueden compara por precio son el TVPY/A/0, que difieren en legislación y/o liquidez, al resto en coincidencia con los que saben yo prefiero compararlos por TIR.
Como un ejemplo grosero tenés que optar por una TIR de 30% en U$S (40% en pesos) del TVPY o 50% en pesos del TVPP; para mí la disyuntiva es si obtener una mayor TIR por menor tiempo con el TVPP o una menor TIR por más tiempo con el TVPY.
Saludos

magui31

Mensajepor magui31 » Sab Jul 10, 2010 8:53 pm

Gracias Patricio2 por tu consejo
magui31

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Jul 10, 2010 8:06 pm

Padrino Jr. escribió:ATREVIDO...me resulta raro que en todos los calendarios económicos en Ingles no le den mucha bola a ese dato, ni figura, pero tambien es cierto que si aparece en los calendarios en español como más importante que el del viernes :?
cosa rara.....

Te agrego mi hipotesis: fijate lo inteligentes que son los yanquis,crean un dato para el publico español un martes para ejercer una INFLUENCIA en el mercado y una EXPECTATIVA respecto al consumo del ciudadano norteamericano.
Se transforman en el sol y a nosotros nos transforman en planetas.No se si ves la jugada:el mensaje es este:perciban lo importante que es para ustedes mundo que nosotros ciudadanos norteamericanos consumamos,
si consumimos , todo ok :arriba: ,
si no podemos consumir, ojo, :abajo: .
Es de una perversidad increible. 8)

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Jul 10, 2010 8:00 pm

Padrino Jr. escribió:ATREVIDO...me resulta raro que en todos los calendarios económicos en Ingles no le den mucha bola a ese dato, ni figura, pero tambien es cierto que si aparece en los calendarios en español como más importante que el del viernes :?
cosa rara.....

Es tiempo de darnos cuenta que ciertos datos están calendarizados.
A ver si alguno me sigue...creo que el Analisis Tecnico como herramienta siempre marca dos opciones: o puede subir hasta ...o puede bajar hasta..,pero en verdad esos datos son del pasado y responden durante la jornada a los datos del dia.Si uno relaciona A (AT) con B( este calendario) la consecuencia será haber sido mas eficaz al tiempo de anticipar, ya sea para salirse o para entrar.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Jul 10, 2010 7:56 pm

Jotabe escribió:Hola Patricio.
Disculpá, edité mal el post; pretendí incluir la insólita frase

“se van a rejoder en las proximas elecciones”

que obviamente no es tuya.
Abrazo y disculpas.

Es que creo que algo me conocés, pero hay muchos que no y no quiero quedar pegado a posibles malos entendidos; por eso dudé desde un principio en si no podía malinterpretarse lo que había puesto y aproveché tu pie para aclararlo.
Saludos

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Jul 10, 2010 7:45 pm

Hola Patricio.
Disculpá, edité mal el post; pretendí incluir la insólita frase

“se van a rejoder en las proximas elecciones”

que obviamente no es tuya.
Abrazo y disculpas.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Jul 10, 2010 7:43 pm

Seamos practicos .Aca hay un calendario 2010 en excel.Aca se pueden bajar al escritorio, trabajarlo y subirlo con info apropiada para esta semana(subir las noticias que se consideren pertinentes)
Adjuntos
Copia de 2010-calendar.xls
(224 KiB) Descargado 20 veces

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Jul 10, 2010 7:30 pm

[quote="Padrino Jr."]

Muchachos, perdon que me meta, pero "consumer sentiment" entra el viernes....les dejo un gráfico con los principales datos Internacionales de la semana.....ademas no olvidarse que empiezan a llegar los balances, el lunes ALCOA (AA).

padrino jr
este sentimiento que vos decis es este:Índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan

Actual: 13:55 GMTCons.: 74Anterior: 76

El índice del sentimiento del consumidor Reuters/Michigan que publica Reuters es una encuesta sobre la confianza del consumidor en la actividad económica. Muestra el panorama de los consumidores con respecto al gasto. Un resultado superior al consenso es alcista para el dólar, mientras que un resultado inferior es bajista.

Este se da el viernes que vos decis , pero fijate que no hay mucha diferencia entre lo que paso y la estimacion del mercado,CON LO CUAL EL DATO DEL EMAE DE LAS 16 de ese mismo dia no tendra una noticia precedente negativa.

En cambio,el dato que yo te digo del martes 13 es esto:
Confianza del consumidor ABC/Washington Post

Actual: 21:00 GMTCons.: Anterior: -42

El índice de confianza del consumidor que publican ABC News y el Washington Post captura el nivel de confianza que los individuos tienen en la actividad económica reflejando las evaluaciones de los encuestados sobre su situación financiera personal. Un alto nivel de confianza estimula la expansión económica, mientras que una tendencia bajista anticiparía una recesión. Un resultado superior a las expectativas es alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior al consenso del mercado es bajista.

Aca si puede haber divergencia entre las estimaciones y el dato actual.

ganamos

Mensajepor ganamos » Sab Jul 10, 2010 6:52 pm

Datos importantes para la semana que viene.

Imagen

Gracias Atrevido!

:wink:

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Sab Jul 10, 2010 6:51 pm

ganamos escribió:Tyler, es el jevents, la info la subí yo en base al INDEC (gracias Aleajacta), el desarrollo permite dar permiso a ciertos usuarios para que carguen los eventos que quieran, sería bueno que en el mismo calendario estén los avisos de Argentina, USA y otros que parezcan importantes para nuestro mercado.

Está disponible para quien se ofrezca en subir los eventos sean importantes. Sólo les doy permiso y pueden cargar los eventos que sean importantes.

Si no, yo lo puedo ir actualizando de a poco.

Excelente, tiene ical para meterlo en google calendar. Como puedo llegar a tu calendario? Tengo que buscarte por userid?

Volver a “Foro Bursatil”