Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
doc.

Re: Títulos Públicos

Mensajepor doc. » Mar Jul 06, 2010 9:35 am

Pregunto
Para saber cual seria el valor logico de un bono en u$s, en tiempos normales ( si se calma afuera y si nosotros terminamos y arreglamos con el club de paris y mejoramos los terminos con el FMI) - se deberia adecuar una TIR como la del AM11 a los demas bonos

hoy esta el AM11 con un valor de 404 y tir de 6%

si alguuien tiene una forma rapida de hacer las cuentas podria ponerle el valor a los
RG12 (272)
AS 13 (360)
RO 15 (319)

saludos

magui31

Mensajepor magui31 » Lun Jul 05, 2010 8:30 pm

[quote="doc."]buscando encontre esta pagina que me parecio interesante para compartir, especialmente para los que sabamos casi nada de bonos

muy bueno, ponelo tambien en cupones

doc.

Mensajepor doc. » Lun Jul 05, 2010 8:18 pm

buscando encontre esta pagina que me parecio interesante para compartir, especialmente para los que sabamos casi nada de bonos

saludos

http://www.ucema.edu.ar/~gl24/Slides/Bo ... miento.pdf

Raul

Mensajepor Raul » Lun Jul 05, 2010 3:04 pm

guillermo escribió:hay algo que da estabilidad, tiene una paridad unica y su tir dura para toda la vida.

ser amigo de cria y que te diga lo que va a pasar la semana que viene :cry:

nicothyrael

Mensajepor nicothyrael » Lun Jul 05, 2010 2:10 pm

doc. escribió:tengo ganas de entrarle al ro 15
como lo ven - estoy con algo de liquides y tengo un pago comprometido para dentro de 3 a 6 meses

am11 me daria estabilidad - rg 12 y ro 15 con algo de potencial ganancia pero mas riesgo

Exacto, cual es tu aversion al riesgo?

Tambien habria que ver un poco la liquidez del AM11 que no la conozco, quiza alguno de los chicos que lo halla operado te pueda contar.

doc.

Mensajepor doc. » Lun Jul 05, 2010 12:11 pm

tengo ganas de entrarle al ro 15
como lo ven - estoy con algo de liquides y tengo un pago comprometido para dentro de 3 a 6 meses

am11 me daria estabilidad - rg 12 y ro 15 con algo de potencial ganancia pero mas riesgo

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Jul 04, 2010 10:49 pm

Aleajacta escribió:Sí, mucho emoticón. Darío, ¿vio algo de lo que le escribí?
Saludos

Alejandro, reconozco que es muy complejo calcular la RTA (Renta Total Anual) para Bonos con pagos mensuales y con cambios de tasas en cierto lapso de tiempo, pero el método me resulta muy eficiente para seguir el rumbo del mercado.

He podido comprobar que operadores grandes, están manejado DICP y NF18 en un rango de 15 a 18 % más CER, con algunos índices técnicos cortos para seguir el "sentiment market", y usando el VIX como reflejo rector del miedo en USA.

Un fuerte y cordial abrazo, para la persona que más se esfuerza por encontrar un enfoque distinto a todo el mercado.

Darío de Junín

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jul 04, 2010 7:41 pm

Si leemos lo destacado en azul , tenemos que estar HIPERTRANQUILOS.Veremos afuera , creo estara todo neutro o poquito

Panorama de la deuda pública

Fue canjeado el 92,4% de la deuda en default. Un escenario inédito.

PorOscar Martínez
omartinez@clarin.com

Si una persona gana 1.000 pesos, debe 300 a pagar en diez años y los intereses le llevan 15 pesos de su ingreso, ¿se podría denominar insolvente? Pues bien, eso es lo que sucede, salvando las distancias, con la deuda pública neta. Después del canje, y más allá del optimismo desubicado del ministro de Economía, las obligaciones oficiales representan el 30% del PBI y el pago de los intereses insume el 1,5% del Producto. Pocos países pueden dar fe de una performance similar.

Así, asegura un informe de Económetrica, entre los dos canjes (el "grande" de 2005 que llevó adelante Roberto Lavagna y el actual) el 92,4% de la deuda en default quedó normalizada. De esta manera, entre ambos canjes ingresaron US$ 93.000 millones que se transformaron en US$ 48.800 millones con una quita nominal de US$ 45.100 millones.

Y no sólo esto, sino que además, el 46% de la deuda está en moneda local y a plazos más extendidos. El total de la deuda ahora devenga intereses por US$ 3.600 millones anuales cuando la economía crece y apenas US$ 1.400 si no se paga el Cupón PBI.

Por otra parte, la estatización de las AFJP y las compras del BCRA lograron que el 36% de la deuda pública (US$ 17.500 millones) quede como obligaciones intrasector público, lo que acota aún más las necesidades reales de financiamiento (claro que, en buena medida, a costa de los presentes y futuros jubilados) en caso "de necesidad y urgencia".

Un dato para sentir alivio: en 2001, la trampa de la convertibilidad y algunas otras cosas le obligaron al país a pagar US$ 10.000 millones en intereses. En muchos casos, a los mismos que por la otra ventanilla fugaban ese dinero advertidos de los efectos devastadores de la crisis que se venia.

El gran interrogante es por qué no se pueden aprovechar las bondades de este escenario desendeudado. La política, como siempre, sería la encargada de responder la pregunta de los millones.

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Dom Jul 04, 2010 7:16 pm

Pego el link con las recomendaciones en el Clarín económico de este domingo. Saludos. Alejandro

http://www.ieco.clarin.com/mercados/Mir ... 00011.html

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Jul 04, 2010 6:51 pm

Sí, mucho emoticón. Darío, ¿vio algo de lo que le escribí?
Saludos

Volver a “Foro Bursatil”