MIRG Mirgor

Panel líder
Gramar

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gramar » Jue Jul 01, 2010 1:52 pm

Mi consejo fue que tomes tus propias decisiones..., si te jode, disculpá.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Jul 01, 2010 1:40 pm

Genial, te agradezco el consejo. Ahora sigo solo, me hago responsable de mis decisiones de inversión, tal cual siempre lo hice, y quizás, deberías probar qué se siente.
Saludos, y basta para mi.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Jul 01, 2010 12:52 pm

Padrino Jr. escribió:y te aclaro la última......yo posteaba bastante en el foro, y gracias a vos y a otra persona que ya no escribe frecuentemente, casi dejé de hacerlo......me cansaron !!!!...cada posteo hay que estar aclarando que uno no es un "delincuente" y que en definitiva soy un inversor más como vos....bah, en realidad como vos no......un poquito más inteligente......trato de aprender de mis errores y no culpo a los demas por haberlos cometido.
Te pido por favor que tratés de reveer la situación ya que de esta manera el foro carece de sentido.

No des bola, que decante...
Sólo hay que convencer al docente empedernido de MT que le suelte la cuerda, y fue.

MT

Mensajepor MT » Mié Jun 30, 2010 7:58 pm

Veamos pidió un detalle de las debilidades de la empresa:

1) Costo salarial: Los sueldos mas bajos en la isla comienzan en 6500/7000 pesos. Por lo tanto duplican los del resto del país
2) Distancia / Logística: Mirgor tiene ubicada sus plantas en Río Grande provincia de Tierra del Fuego a 3000 km de distancia de la Ciudad de Buenos Aires, lejos de la plantas de Pacheco, Córdoba y Santa Fe (VW, Renault, GM). Tiene que trasladar toda su producción en Camión ya que en Rio Grande no hay ningún puerto, por lo tanto el tema logístico es por demás importante en cuanto a costo y a organización.
3) Los 3 sectores en los que produce: Automotriz, Aires Residenciales, Electrónica, son claramente cíclicos, un cambio de tendencia como ocurrió en el año 2008 la golpea de lleno.
4) Retraso cambiario: Hoy Argentina todavía es barata con respecto a Brasil, principal mercado de exportación. Pero el tipo de cambio se viene retrasando de modo importante en los últimos tres años encareciendo nuestras exportaciones.
5) Negocio sustentado en beneficios impositivos o promoción industrial: Si bien la promoción está asegurada por varios años mas, si cambian las condiciones políticas puede desaparecer el beneficio, por otro lado cuanto mas grandes sean las empresas radicadas en la isla mas difícil quitar esos beneficios por el costo social de su retiro.
6) Impuesto a las ventas: Desde hace por lo menos 3 años Mirgor padece un impuesto a las ventas generado por la Provincia que le quita un porcentaje importante de las ganancias.
7) Anses: La Ansés posee mas del 20% de la empresa...
8) Endeudamiento / Dividendos: El constante crecimiento y la reinversión permanente provocaron una importante carga financiera y la inexistencia de un programa de dividendos.
9) Política hacia el accionista minoritario: Mirgor no se caracteriza por tener una política clara de atención al accionista minoritario. De hecho las asambleas se realizan en Rio Grande donde participan (amos) no mas de 3 o 4 accionistas además de los mayoritarios.

moonraker

Mensajepor moonraker » Mié Jun 30, 2010 7:49 pm

MT, como siempre muy amable por su respuesta, como le dije en el primer mensaje me interesa el sector, con respecto al papel y dado el comportamiento de los mercados, en 60 compro. Espero no lo tome a mal pero el secreto de esto es la compra, Vender para arriba lo hace cualquiera.
Saludos.

MT

Mensajepor MT » Mié Jun 30, 2010 7:40 pm

moonraker escribió:Gracias MT, quizas resulta algo confuso para quienes no conocemos en profundidad como Ud la empresa ver las cifras de los LCD de ahi la pregunta, por ahora por lo que veo tampoco estan los celulares y en funcion de la calidad de algunos productos nacionales seria interesante comprar un Nokia ahora.

Estimado Moonraker, el objetivo del foro es compartir el conocimiento que cada uno tenga de la empresa, mal que le pese a alguno... con respecto a los LCD, me imagino que en algún momento (mas temprano que tarde) Mirgor los fabricará en su planta de Iatec, al momento de participar en la asamblea venían conversando con alguna marca, pero no tenían nada cerrado. Con respecto a Nokia, me imagino que tan solo ensamblarán en una primera etapa por lo tanto no creo que haya mucha diferencia con un celular brasileño. Asimismo Nokia efectuará un fuerte control de calidad, ya que la que se expone es la marca a nivel mundial independientemente del lugar donde fabrique.

Volver a “Acciones líderes”