TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
el emae del viernes va a dejar con la boca abierta amas de uno 

Daniel Artana ya habla de mas de 7% crecimiento
Argentina tendrá superávit comercial este año y el próximo, las cuentas externas están en equilibrio, y se frenó un poco la fuga de capitales. La economía está yendo más rápido de lo que se preveía. Este año se crecerá un 7 por ciento o un poquito más
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=528898

Argentina tendrá superávit comercial este año y el próximo, las cuentas externas están en equilibrio, y se frenó un poco la fuga de capitales. La economía está yendo más rápido de lo que se preveía. Este año se crecerá un 7 por ciento o un poquito más
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=528898
martin escribió:
Es que más allá de lo que se esperaba lo importante es si el resultado logra el fin buscado que fueron : 1) salir del default aislando a los buitres, 2) emitir 1.000 millones de dolares a tasas de un dígito.
Por ahora en el punto 1 este porcentaje de aceptación, por lo menos, es menos de lo que esperaba el consenso de los analistas que debía lograrse para aislar a los buitres y en el punto 2 está claro que el gobierno no pudo emitir eso 1.000 millones con el agravente que sí tiene que pagar los intereses de los nuevos bonos emitidos.
Por lo tanto me cuesta ver el éxito del canje más allá de que obviamente el contexto de los mercados no ayudó. Pero eso es responsabilidad del gobierno por haber tenido un timing pésimo en el lanzamiento del canje perdiendo un tiempo precioso con el tema "Redrado".
Comparto en gran parte lo que mencionas, mas aun en el punto 2 que comentas.
Por eso yo no hablo de exito ni de fracaso...simplemente un canje. Ya de antemano cuasi pactado un resultado en mayor al 60% de aceptacion (claramente lo iban a conseguir de la manera que fuere, jaja). Factiblemente la crisis de por medio haya perjudicado en demasia al punto 2.
Pero imaginemos un contexto mas controlado en europa durante mayo... con algo de recorte en los cupones si dado que habian subido mucho...
Hoy realmente verias un RO15 con TIR del 9% rondando los $360... A mi se me complica verlo...pero todo puede ser...
Entonces me pregunto, iban a llegar realmente a poder emitir a esas tasas???
En fin, es largo el tema...pero comparto lo que decis.
Salute,
Dario.
-
MAM escribió:PARA VOS CRIACUERVOS!!! PARA QUE SE TE ATRAGANTE LA COMIDA A VOS TAMBIEN ASI NO ME ENVENENO SOLO!!!!![]()
Cristina celebró el resultado del canje: "Es el día del desendeudamiento argentino"
La presidente Cristina de Kirchner celebró la adhesión del 66% de los bonistas al canje de la deuda, al sostener que habría que decir que "hoy es el día del desendeudamiento argentino
jijiijijij... si me vieras como estoy morfando de tranquilo.... le falto decir... es el dia del desendeudamiento y para festejarlo ampliamos la emision del 2017 al 15 %, la tasa mas alta de la historia...jijjijji
Aca hay criticos del canje , criticos si , pelot..... no ,
ya que por lo que veo , estan comprados.
Y bien comprados!!!
La siguiente foto de esta secuencia se llama Club de Paris y la siguiente...tires muy bajas y cupones muy codiciados para dic 2010
ya que por lo que veo , estan comprados.
Y bien comprados!!!

La siguiente foto de esta secuencia se llama Club de Paris y la siguiente...tires muy bajas y cupones muy codiciados para dic 2010
Fisther escribió:Siempre todo depende de como miremos el asunto del canje...
A mediados de Abril se esperaba, como bien decis un canje del 70- 75%, luego sucedio lo de europa...
Grecia, España, POrtu, etc...hasta usa temblo un poquito... Me parece que muy pocos esperaban un baja del orden del 20-30% o mas en los bonos-cupones.
Para mediados de Mayo creo nadie esperaba una aceptacion mayor al 60% total...se hablaba de un 59% o 60% con suerte...
Salute,
DArio.
Es que más allá de lo que se esperaba lo importante es si el resultado logra el fin buscado que fueron : 1) salir del default aislando a los buitres, 2) emitir 1.000 millones de dolares a tasas de un dígito.
Por ahora en el punto 1 este porcentaje de aceptación, por lo menos, es menos de lo que esperaba el consenso de los analistas que debía lograrse para aislar a los buitres y en el punto 2 está claro que el gobierno no pudo emitir eso 1.000 millones con el agravente que sí tiene que pagar los intereses de los nuevos bonos emitidos.
Por lo tanto me cuesta ver el éxito del canje más allá de que obviamente el contexto de los mercados no ayudó. Pero eso es responsabilidad del gobierno por haber tenido un timing pésimo en el lanzamiento del canje perdiendo un tiempo precioso con el tema "Redrado".
Siempre todo depende de como miremos el asunto del canje...
A mediados de Abril se esperaba, como bien decis un canje del 70- 75%, luego sucedio lo de europa...
Grecia, España, POrtu, etc...hasta usa temblo un poquito... Me parece que muy pocos esperaban un baja del orden del 20-30% o mas en los bonos-cupones.
Para mediados de Mayo creo nadie esperaba una aceptacion mayor al 60% total...se hablaba de un 59% o 60% con suerte...
Salute,
DArio.
Salute,
DArio.
bullbear escribió:gcias jotabe !
De nada Bull.
Si te interesa conocer más detalles: http://www.cece.org.ar/fse31.pdf
Conociendo la verdadera historia de este tema se entiende mejor porqué sigue sin resolverse.
Es que Jotabe el gobierno tendría que haber logrado que parte de esos 4.500 millones (en realidad 3,900 millones) entren al canje. Por eso no incluirlos dentro de la deuda que se tenía que renogociar y en la ponderación real del porcentaje final de aceptación que tuvo el canje me parece una lectura sesgada. La realidad es que el canje tuvo una aceptación del 66% cuando todos medios amigos del gobierno (que en muchos casos sus propias fuentes provienen del propio gobierno) se la pasaron diciendo que el canje iba a superar el 75% de aceptación. Además Ambito Financiero por ejemplo (medio totalmente a favor del gobierno y que dice, ultimamente, todo lo que le manda decir el gobierno) se la pasó diciendo que un canje exitoso era un canje que supere el 75%. Ahora derrepente un 66% es un éxito....
Ojo Jotabe que no lo digo por vos pero sí lo digo por todos los que ahora dicen que el canje fue un éxito cuando un tiempo atrás se esperaba una aceptación mucho mayor.
saludos

Ojo Jotabe que no lo digo por vos pero sí lo digo por todos los que ahora dicen que el canje fue un éxito cuando un tiempo atrás se esperaba una aceptación mucho mayor.
saludos
martin escribió: Sin duda entre cupones y bonos me quedo con cupones y el mercado, como bien posteaste vos, parece que empieza a descontar un muy crecimiento del pbi por eso, por lo visto, la solidez de los cupones en estos días. Yo si estaría decidido a comprar, por ahora, no pondría un mango en bonos y sí en cupones.
Coincido

AUGUSTO escribió:Ok Martín. Estoy viendo la pantalla con mi cartera (no la totalidad de los bonos) y están verdes solo los cupónes.
Sin duda entre cupones y bonos me quedo con cupones y el mercado, como bien posteaste vos, parece que empieza a descontar un muy crecimiento del pbi por eso, por lo visto, la solidez de los cupones en estos días. Yo si estaría decidido a comprar, por ahora, no pondría un mango en bonos y sí en cupones.
martin escribió: Parece que todos los que inician juicios, entonces, se los caratula sin matices.
De dónde sacás eso? Dije que unos 4.500 son de fondos buitres, sin adjetivar por lo demás.
Lo que copié es data presentada a la SEC; reitero, si tenés info más fidedigna, avanti.
Ok Martín. Estoy viendo la pantalla con mi cartera (no la totalidad de los bonos) y están verdes solo los cupónes.